HARVARD DEUSTO BUSINESS REVIEW Nº 289
ebook

HARVARD DEUSTO BUSINESS REVIEW Nº 289

Editorial:
Harvard deusto
EAN:
8432715113881
Matèria
ECONOMIA I EMPRESA
ISBN:
8432715113881
Pàgines:
162
Format:
Pdf
idioma:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Descompte:

-5%

Abans:

7,79 €

Després:

7,40 €
IVA inclòs

MODELOS DE NEGOCIO DISRUPTIVOS Continuamente hablamos de transformación. Ya nadie duda de que nos hallamos ante una era que marca un nuevo modo de hacer, vender, fabricar, comunicar y, por supuesto, consumir. Todo cambio radical implica el nacimiento de nuevas oportunidades, la necesidad de reinventarse por parte de las empresas existentes y el surgimiento de iniciativas que son totalmente rompedoras en su sector. A estos modos distintos de aproximarse a la estrategia empresarial dedicamos de forma monográfica este número de mayo de HDBR. Plataformas tecnológicas, digitalización, economía colaborativa, sostenibilidad, inteligencia artificial, Big Data, robotización... implican el nacimiento de nuevas maneras de actuar y pensar que redefinen sectores y obligan a adaptarse a los players ya existentes, y a ellas nos referimos cuando hablamos de modelos de negocio disruptivos. A pesar de la importancia innegable e imprescindible de la tecnología en el dibujo del nuevo escenario empresarial, no podemos olvidar que la gran batalla se libra en el terreno de un cambio de mentalidad, una nueva forma de ver que lleva a planteamientos distintos. Sin ese recorrido previo que sucede de forma ineludible en el propio seno de cada individuo, de todo profesional, no es posible dar el paso al frente para abrirse a nuevas ideas. Y, por extrapolación, este planteamiento es aplicable a la empresa en su conjunto: sin el fundamento sólido de una nueva cultura organizativa, permeable al cambio, focalizada hacia la innovación, las distintas aproximaciones que requiere el nuevo contexto no son posibles. En este momento de replanteamiento donde se escriben, definen y repiensan los parámetros a medida que se crean, la única forma fiable de mirar hacia delante es, en muchas ocasiones, mostrar el camino recorrido por otros que han llegado a buen puerto. Por ello, este número está plagado de casos, ejemplos y reflexiones desde sectores punteros en la disrupción como pueden ser la banca o la industria farmacéutica. Esperamos que su lectura les resulte de interés y, a ser posible, les aporte un resquicio de luz.

Matèria a Libreria Mar

  • FRICCIÓN
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    FRICCIÓN
    ROGER DOOLEY
    Empresa activa
    La fricción en las relaciones comerciales se puede definir como ?el desperdicio innecesario de tiempo, esfuerzos o ...

    5,99 €5,69 €

  • COMERCIO INTERNACIONAL (2.ª EDICIÓN)
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    COMERCIO INTERNACIONAL (2.ª EDICIÓN)
    IRIA CABALLERO MÍGUEZ
    Ideaspropias editorial
    El objetivo general de este libro es conocer la gestión de operaciones de exportación derivada de la compra y de l...

    7,73 €7,34 €

  • CARISMA COMPLEX
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    CARISMA COMPLEX
    RUBÉN TURIENZO
    Alienta editorial
    Composición: Cada página de este libro recoge un gramo de reflexión, un centímetro cúbico de eficacia y una her...

    9,35 €8,88 €

  • CÓMO SER UN BUEN VENDEDOR
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    CÓMO SER UN BUEN VENDEDOR
    ACCERTO
    Accerto
    En este curso te ofrecemos las claves de éxito para ser un buen vendedor. Comprenderás las características genera...

    6,23 €5,92 €

  • PACK APRENDIENDO DE LOS MEJORES 4 Y 5
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    PACK APRENDIENDO DE LOS MEJORES 4 Y 5
    FRANCISCO ALCAIDE HERNÁNDEZ
    Alienta editorial
    MÁS DE 250.000 EJEMPLARES VENDIDOS EN TODO EL MUNDOSiempre puedes ser más, hacer más y tener más, porque siempre...

    18,71 €17,77 €

Harvard deusto a Libreria Mar