LA DIMENSIÓN ECONÓMICA DEL DESARROLLO SOSTENIBLE
ebook

LA DIMENSIÓN ECONÓMICA DEL DESARROLLO SOSTENIBLE

Editorial:
Editorial ecu
EAN:
9788499485751
Matèria
HIST?RIA
ISBN:
9788499485751
Pàgines:
306
Format:
Pdf
idioma:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Descompte:

-5%

Abans:

4,30 €

Després:

4,09 €
IVA inclòs
Comprar

La sostenibilidad económica pretende impulsar nuestro crecimiento. Significa que las generaciones futuras serán más ricas, tendrán una mayor renta per cápita y calidad de vida. Cierto es que algunas de las tecnologías fueron mal vistas al principio porque eliminaban puestos de trabajo, quizá algunas sí, pero el ordenador sustituyó a la máquina de escribir e hizo que los trabajadores utilizasen de forma más eficiente su tiempo. La sostenibilidad social pretende que las generaciones futuras tengan más oportunidades que las generaciones anteriores. Pretende sentar las bases para una mejora de nuestra economía mediante incentivos para el progreso de la educación, del conocimiento y de la innovación. Para ello hay que mejorar la prevención de riesgos laborales, la distribución de la renta, la racionalización de horarios, favorecer la conciliación laboral, el apoyo de la comunidad local, a los dependientes... La sostenibilidad medioambiental pretende garantizar una gestión responsable y sostenible de los recursos naturales. Quiere legar a las generaciones futuras un entorno natural igual o mejor que el actual, lo que implica reducir las emisiones contaminantes, una mayor eficiencia en el uso del agua, el suelo y los recursos naturales. Estos tres factores se agrupan aplicando los principios de la Responsabilidad social empresarial. Ciertamente la RSC tiene un origen ético, un aspecto estético, pero sobre todo, una función práctica, ya que se puede traducir en ventajas competitivas. Las empresas y los particulares están aprendiendo a producir y consumir de otra manera, con valores que tienen que ver más con la responsabilidad y la sostenibilidad, lo que genera ganas de innovar, de tener ideas y de aplicarlas para salir de las crisis. En tiempos de crisis solo sobreviven las empresas que tienen mayor capacidad de adaptación a las exigencias de su entorno, y estas son las empresas que tienen un enfoque de responsabilidad social corporativa.

Altres llibres de l'autor a Libreria Mar

Matèria a Libreria Mar

Editorial ecu a Libreria Mar

  • INTRODUCCIÓN AL MARKETING
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    INTRODUCCIÓN AL MARKETING
    ANA BELÉN CASADO DÍAZ;RICARDO SELLERS RUBIO
    Editorial ecu
    El libro Introducción al Marketing aborda los principales conceptos y técnicas del marketing y está dirigido, fun...

    8,51 €8,08 €

  • RESPUESTAS DISTINTAS A PREGUNTAS FRECUENTES
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    RESPUESTAS DISTINTAS A PREGUNTAS FRECUENTES
    AVELINO MARTÍNEZ GRANADOS
    Editorial ecu
    En tiempos revueltos, el autor hace unas reflexiones desde otros puntos de vista, partiendo de la base de que nada e...

    2,58 €2,45 €

  • ISLA CUEVA LOBOS
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    ISLA CUEVA LOBOS
    ROSA CÁCERES HIDALGO DE CISNEROS
    Editorial ecu
    En las profundidades de Cueva Lobos, en aguas de Mazarrón, reposan desde hace siglos valiosas monedas de oro romana...

    2,58 €2,45 €

  • AMPLIO PAPEL DE LA ENFERMERA EN ONCOGERIATRÍA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    AMPLIO PAPEL DE LA ENFERMERA EN ONCOGERIATRÍA
    CAROLINA BENITO VELA
    Editorial ecu
    En el trabajo Amplio papel de la enfermera en Oncogeriatría, la autora describe puntualmente la decrepitud progresi...

    2,58 €2,45 €

  • PENSAR Y HACER LA ARQUITECTURA: UNA INTRODUCCIÓN
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    PENSAR Y HACER LA ARQUITECTURA: UNA INTRODUCCIÓN
    JOAN CALDUCH CERVERA
    Editorial ecu
    El presente texto está orientado, de manera preferente, al curso Composición 1, impartido en la titulación de Arq...

    4,30 €4,09 €