UF0248 - PLANIFICACIÓN DEL PRODUCTO EDITORIAL
ebook

UF0248 - PLANIFICACIÓN DEL PRODUCTO EDITORIAL

Editorial:
Editorial e-learning
EAN:
cdlel00000232
Matèria
ECONOMIA I EMPRESA
ISBN:
cdlel00000232
Pàgines:
384
Format:
Epublication content package
idioma:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Descompte:

-5%

Abans:

13,00 €

Després:

12,35 €
IVA inclòs
Comprar

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a intervenir en la definición de los productos a realizar, teniendo en cuenta los planes editoriales, las partes del libro o producto editorial, y programar y planificar la obtención del producto editorial, de acuerdo con los requisitos establecidos para cumplir los plazos de entrega y utilizando aplicaciones informáticas.

Para ello, en primer lugar se analizará la dirección y gestión de la industria editorial, las herramientas del diseño gráfico y editorial y la arquitectura tipográfica y maquetación en procesos editoriales. También se estudiarán los fundamentos de la gestión del color, los procesos gráficos en la planificación del producto editorial y la planificación y seguimiento de proyectos editoriales.

Por último, se profundizará en la distribución o logística de los productos editoriales.

Tema 1. Dirección y Gestión de la Industria Editorial.
1.1. La empresa, modelos de sociedades. Evolución histórica
1.2. Programas de control de los problemas
1.3. El sistema fiscal y laboral
1.4. Organización
1.5. Evolución del sector editorial
1.6. Oferta y demanda
1.7. Subcontratación de servicios
1.8. La contabilidad de costes y control presupuestario
1.9. Clasificación de productos de la industria gráfica
 
Tema 2. Herramientas del Diseño Gráfico y Editorial.
2.1. Diseño gráfico por ordenador
 
Tema 3. Arquitectura Tipográfica y Maquetación en Procesos Editoriales.
3.1. Definición y partes del tipo
3.2. Familias tipográficas y campos de aplicación
3.3. Aspectos a considerar para la selección de tipografías
3.4. Factores a considerar en la composición de textos
3.5. Principales problemas relacionados con la maquetación y la selección de tipos. Arquitectura de la página
3.6. Normas UNE, ISO, Libros de estilo
 
Tema 4. Fundamentos de la gestión del color.
4.1. El color, principios y bases
4.2. La problemática de la reproducción del color
4.3. Elementos de la gestión del color
4.4. Recomendaciones para la especificación y la gestión del color
 
Tema 5. Procesos Gráficos en la Planificación del Producto Editorial.
5.1. Sistemas básicos de transferencia
5.2. Imágenes continuadas y tramadas
5.3. Tramas, lineaturas, resolución, niveles de gris
5.4. Tecnologías analógicas y digitales
5.5. Fases del proceso: diseño, preimpresión, impresión, encuadernación y acabados
5.6. Maquinaria: tipologías, formatos, capacidades, precios y otras especificaciones
5.7. Comparativa técnico - económica
5.8. Caracterización de la imagen impresa

Tema 6. Planificación y Seguimiento de Proyectos Editoriales.
6.1. Introducción a las herramientas de planificación y gestión de proyectos
6.2. Planificación de actividades de preimpresión (originales, textos e imágenes), impresión, encuadernación y acabados
6.3. Planificación de recursos de entrega de materia prima
6.4. Stocks de materias primas (máximo, mínimo)
6.5. Planificación de costes
6.6. Planificar según calidad y riesgos
6.7. Instrumentos de comunicación y seguimiento
6.8. Optimización del plan del proyecto para cumplimiento de objetivos
6.9. Variables de producción interna
 
Tema 7. Distribución / Logística de Productos Editoriales.
7.1. Definición del consumidor final
7.2. Tipos de venta
7.3. Puntos de venta
7.4. Estadísticas de las ventas
7.5. Los Almacenes
7.6. El stock de producto acabado
7.7. Unidades de Venta
7.8. Planificación de logística
7.9. Necesidades logísticas
7.10. Medios de transporte
7.11. Devoluciones y su tratamiento
7.12. Medio Ambiente y eliminación de stock obsoletos 

Altres llibres de l'autor a Libreria Mar

Matèria a Libreria Mar

  • TOMA LAS RIENDAS
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    TOMA LAS RIENDAS
    PINO BETHENCOURT GALLAGHER
    Alienta editorial
    ¿Qué hace que unos seamos valientes y otros no? ¿Por qué se atreven a emprender cambios de todo tipo y otros se ...

    6,23 €5,92 €

  • MF1006_2 - INGLÉS PROFESIONAL PARA LOGÍSTICA Y TRANSPORTE INTERNACIONAL
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    MF1006_2 - INGLÉS PROFESIONAL PARA LOGÍSTICA Y TRANSPORTE INTERNACIONAL
    PILAR ROMERO MEDINA
    Editorial e-learning
     Esta publicación corresponde a uno de los módulos que componen el Certificado de Profesionalidad deno...

    13,00 €12,35 €

  • ECONOMY WITH KARMA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    ECONOMY WITH KARMA
    CARLOS DEL AMA
    Universo de letras
    Karma is the effect of our actions on the lives of others.An economy with karma, with emphasis and attention on what...

    5,19 €4,93 €

  • ¡O RICO O NADA!
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    ¡O RICO O NADA!
    AITOR ZÁRATE
    Deusto
    Haz que el dinero trabaje para ti y controla tu tiempoEn ¡O RICO O NADA!, ...

    10,39 €9,87 €

  • LEAN MANUFACTURING
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    LEAN MANUFACTURING
    JOSÉ LUIS SANCHEZ GARCÍA;MANUEL RAJADELL CARRERAS
    Diaz de santos
    Las herramientas Lean Manufacturing, tienen por objetivo la eliminación del despilfarro en un entorno de mejora con...

    16,99 €16,14 €

Editorial e-learning a Libreria Mar