Blender

Blender

Editorial:
Anaya multimedia
EAN:
9788441529038
Any d'edició:
Matèria
INFORM?TICA
ISBN:
978-84-415-2903-8
Pàgines:
384
idioma:
CASTELLANO
Ample:
200
Alt:
300
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
DISEÑO Y CREATIVIDAD

Descompte:

-5%

Abans:

41,50 €

Després:

39,43 €
IVA inclòs

Blender se ha convertido en una de las herramientas de animación y modelado 3D más importantes del mercado. La envergadura, resultados y poderío de sus herramientas así lo justifican. Un programa gratuito de  código abierto, idóneo para todos aquellos que desean adentrarse en el mundo de las tres dimensiones con la menor inversión posible. Animadores y artistas aprenderán los aspectos básicos de la nueva interfaz del programa y las herramientas de modelado, escultura e iluminación. Podrán utilizarlas en el proceso de animación, desde el renderizado hasta la edición de vídeo. Las novedades más importantes son una renovada interfaz, el sistema de animación de personajes y fotogramas clave, y el simulador de humo. Más que una guía, este libro describe una filosofía bajo cuyos encantos han sucumbido tantos artistas 3D. Un título práctico que hurga en las tripas de Blender y sus usos. En el sitio Web de Anaya Multimedia, www.anayamultimedia.es, encontrará los archivos que acompañan y complementan cada fase del proyecto.INTRODUCCION Convenciones CAPITULO 1. INTRODUCCION AL 3D: RECREAR EL MUNDO DENTRO DE SU ORDENADOR, O NO Forma Crear superficies Luz Movimiento Renderizar A continuación CAPITULO 2. LA INTERFAZ DE BLENDER Una breve historia Dedicar tiempo Obtener e instalar Blender Las partes de la interfaz Cambiar el tamaño de las ventanas Encabezados Combinar y dividir ventanas Intercambiar ventanas Crear una nueva ventana de aplicación Utilizar diferentes pantallas Maximizar una vista Repaso de los tipos de ventana Vista 3D Ventana Outliner Timeline (Línea de tiempo) Graph Editor (Editor gráfico) Dope Sheet (Hoja de tiempos) Properties (Propiedades) File Browser (Explorador de archivos) Encontrar las herramientas necesarias A continuación CAPITULO 3. CONCEPTOS BASICOS SOBRE OBJETOS Y ANIMACION Orientarse en 3D Perspectiva y vista ortográfica Modos de pantalla Trabajar con objetos Seleccionar/Deseleccionar todo (tecla A) Borrar/Eliminar (teclas X, Supr) Añadir objetos (Mayús-A) Fundamentos de transformación Mover/Trasladar (tecla G) Rotar (tecla R) Escala (tecla S) Fundamentos de selección Seleccionar un objeto concreto (botón derecho del ratón) Manipulador de transformaciones Cursor 3D Moverse en el tiempo Animación básica de fotogramas clave Relaciones y gestión de objetos Capas Relaciones principales Vacíos Crear instancias y duplicados Bloques de datos Resumen Por su cuenta A continuación CAPITULO 4. MODELAR: UN MILLON A UNO Las bases del modelado de malla Modelado libre: Polígono a polígono Herramientas Modelado de caja Modelar con modificadores Combinar los elementos de la mesa Organizar la habitación Por su cuenta A continuación CAPITULO 5. ILUMINACION: UNA SENCILLA OPERACION MUY COMPLEJA Las herramientas: Iluminación direccional Lámpara Point (de punto) Color Energy Distance Lámpara Sun (solar) Lámpara Hemi Lámparas Area (de área) Spot Lamp (Focos) Size (Tamaño) Samples (Muestras) Soft (Suavidad) Bias (Estimación) Clipping (Recorte) Filter Type (Tipo de filtro) Deep Shadow Maps (Mapas de sombras pronunciados) Iluminación no direccional Basado en rayos Iluminación ambiental aproximada Una configuración general de iluminación para exteriores Una configuración general de iluminación para interiores Generalizar A continuación CAPITULO 6. CREAR PERSONAJES Creación de personajes Comenzar desde una cabeza base Retocar rasgos faciales Mejillas Labios Ojos y pestañas Asimetría Modelar articulaciones Manos y otras partes expuestas Técnicas para añadir ropa Camisa Pantalones Zapatos y pies Añadir pelo Alta peluquería digital Por su cuenta A continuación CAPITULO 7. CREAR SUPERFICIES Objetivos para crear materiales creíbles Parámetros básicos de materiales y texturas: Paredes y suelos Modificar propiedades de materiales con texturas Añadir un segundo material y utilizar texturas de imagen Añadir una imagen de textura Asignación UV extremadamente básica La mesa: Un reflejo barato, rápido y real El jarrón: Transparencia y reflejos falsos El personaje: Desplegado UV de alta calidad, dispersión y pintura de proyección La solución sencilla: Pin y Live Unwrap Definir el material Añadir canales UV Crear desplegados UV para distintas vistas Pintura de proyección Completar la textura de la cabeza Materiales

Matèria a Libreria Mar

  • Seguridad de la informacion -5%
    Titulo del libro
    Seguridad de la informacion
    Aceituno, Vicent
    Creaciones copyright
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    14,00 €13,30 €

  • Fórmulas y funciones matemáticas con Excel -5%
    Titulo del libro
    Fórmulas y funciones matemáticas con Excel
    Zaldívar Navarro, Daniel
    Ra-ma
    Este libro esta dirigido a TODOS los usuarios que utilizan esta mágica  herramienta y que deseen profundizar, ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    29,90 €28,41 €

  • Macros para Office 2000 -5%
    Titulo del libro
    Macros para Office 2000
    Hernández Martín, Jorge / Gil Gonzalo, Sonia
    Anaya multimedia
    No disponible

    22,00 €20,90 €

  • Access 2007 -5%
    Titulo del libro
    Access 2007
    Viescas, John L.;Conrad, Jeff
    Anaya multimedia
    Microsoft Office Access 2007, al igual que todas las buenas bases de datos relacionales, permite enlazar fácil...
    No disponible

    70,90 €67,36 €

  • Apache -5%
    Titulo del libro
    Apache
    Coar, Ken / Bowen, Rich
    Anaya multimedia
    Existe una gran cantidad de documentación acerca de la instalación y la configuración del servidor web Apach...
    No disponible

    33,50 €31,83 €

Anaya multimedia a Libreria Mar

  • AutoCAD 13 para Windows -5%
    Titulo del libro
    AutoCAD 13 para Windows
    Rodríguez Vega, Jorge
    Anaya multimedia
    No disponible

    10,19 €9,68 €

  • Excel 97 -5%
    Titulo del libro
    Excel 97
    Mansilla Gallo, Jesús / Guardiola Martínez, Carla
    Anaya multimedia
    No disponible

    12,30 €11,69 €

  • Excel 2007. Análisis de datos y modelos de negocio -5%
    Titulo del libro
    Excel 2007. Análisis de datos y modelos de negocio
    Winston, Wayne L.
    Anaya multimedia
    Excel 2007. Análisis de datos y modelos de negocios es la obra que le ayudará a dominar las técnicas de aná...
    No disponible

    59,00 €56,05 €

  • Html 5 -5%
    Titulo del libro
    Html 5
    Alvarez Garcia, Alonso
    Anaya multimedia
    La sencillez de HTML hace que sea posible construir contenidos Web de calidad sin contar con herramientas sofis...
    No disponible

    28,00 €26,60 €

  • QuarkXPress 6 -5%
    Titulo del libro
    QuarkXPress 6
    García Pozo, Marta / Gavilán, Ricardo
    Anaya multimedia
    QuarkXPress ha establecido las bases para la creación de diseños de página profesionales, folletos y todo ti...
    No disponible

    14,30 €13,59 €