Coreografías didácticas en Educación Superior

Coreografías didácticas en Educación Superior. Una metáfora del mundo de la danza

Nº:
64
Editorial:
Narcea
EAN:
9788427729162
Any d'edició:
Matèria
PEDAGOGIA
ISBN:
978-84-277-2916-2
Pàgines:
280
Enquadernació:
RUSTICA
idioma:
CASTELLANO
Ample:
150
Alt:
230
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)
Col·lecció:
Universitaria

Descompte:

-5%

Abans:

22,50 €

Després:

21,38 €
IVA inclòs
Comprar

Se atribuye a Marcel Proust aquella frase de que el verdadero viaje de  descubrimiento empieza con una nueva mirada. Eso es lo que propone este libro, una nueva mirada sobre la enseñanza universitaria, una mirada cariñosa y creativa construida con decodificadores artísticos. Oser y Baeriswyl (2001) propusieron la metáfora de las coreografías como una de esas nuevas miradas que nos podrían permitir reimaginar la  enseñanza desde parámetros tomados del mundo de la danza. Cabalgando a lomos de esa metáfora hemos revisitado, como se dice ahora, la Educación Superior. Y lo que en ella se ve desde mirador artístico es un escenario en el que un conjunto de instancias y sujetos actúan en simultáneo como coreógrafos y bailarines. Las instituciones de Educación Superior actúan (danzan) en el marco coreográfico que les marcan las leyes y las políticas académicas y a su vez diseñan la coreografía en la que danzarán los docentes quienes, como coreógrafos,  marcarán, a su vez, la coreografía en la que deberán danzar sus estudiantes. Y estos últimos, aunque son básicamente danzarines, han de tener, también, la posibilidad de rediseñar para ellos mismos aquella coreografía de aprendizaje que favorezca más su capacidad creativa. En esa mirada artística sobre la Educación Superior hay un principio que resulta clave: el arte, tal como aquí se entiende, es un  juego de equilibrios entre lo establecido (la coreografía) y la expresión individual del artista (la danza). La coreografía es necesaria para evitar el caos, pero no puede sofocar, no puede convertirse en un corsé o un protocolo a seguir de forma mecánica. Las  normas coreográficas deben propiciar la singularidad y creación de cada artista, no anularla. El arte se vincula a la creación y sin libertad para crear no hay arte. Ni educación.

Matèria a Libreria Mar

Narcea a Libreria Mar

  • REFLEXIONAR. UN MODO MEJOR DE PENSAR -5%
    Titulo del libro
    REFLEXIONAR. UN MODO MEJOR DE PENSAR
    Berté, Marco
    Narcea
    En nuestro tiempo, los afanes cotidianos y la búsqueda de bienes inmediatos suelen desviarnos de la refl exió...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    20,00 €19,00 €

  • Grafología pedagógica -5%
    Titulo del libro
    Grafología pedagógica
    Cerro Jiménez, Sandra María
    Narcea
    This book reveals that through the handwriting of each person and with  the knowledge and appropriate procedure...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    19,50 €18,53 €

  • COMPETENCIAS PROFESIONALES -5%
    Titulo del libro
    COMPETENCIAS PROFESIONALES
    DEL POZO, JOSE A.
    Narcea
    George Clooney, Norman Foster y Agatha Ruiz de la Prada pueden ser considerados un actor, un arquitecto y una d...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    17,00 €16,15 €

  • CUENTAME UN CUENTO -5%
    Titulo del libro
    CUENTAME UN CUENTO
    Ferland, Francine
    Narcea
    Las historias y los cuentos ocupan un lugar esencial en la vida del niño. ¿Por qué las historias le fascinan...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    14,00 €13,30 €

  • Diarios clase:instrumento investigacion desarrollo profesio -5%
    Titulo del libro
    Diarios clase:instrumento investigacion desarrollo profesio
    Zabalza, Miguel Angel
    Narcea
    The author underlines, in a reflective way and with multiple practical  examples the importance of writing and ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    19,50 €18,53 €