DESARROLLO,REDES E INNOVACION.(ECONOMIA Y EMPRESA)

DESARROLLO,REDES E INNOVACION.(ECONOMIA Y EMPRESA)

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436813432
ISBN:
978-84-368-1343-2
idioma:
CASTELLANO
Ample:
200
Alt:
300
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
ECONOMIA Y EMPRESA

Descompte:

-5%

Abans:

23,50 €

Després:

22,33 €
IVA inclòs

El siglo XXI se inicia con la intensificación de la globalización de la economía y la sociedad, y, por tanto, con la ampliación de las relaciones económicas, políticas e institucionales entre los países. El proceso de globalización significa el aumento de la competencia entre las empresas y la creación de una nueva división internacional del trabajo. Dado que las empresas compiten dentro del entorno productivo e institucional del que forman parte, este proceso conducirá a la formación de una nueva organización del sistema de ciudades y regiones.A medida que se va definiendo el escenario de la globalización surgen formas más flexibles de organización de la producción y nuevos espacios productivos. Las empresas, las ciudades y  las regiones más dinámicas e innovadoras ofrecen respuestas estratégicas a los retos que presenta el aumento de la competencia en los mercados. En este entorno de transformaciones económicas, organizativas, tecnológicas, políticas e institucionales, surge la teoría del desarrollo endógeno como una interpretación adecuada para el análisis y para la acción en tiempos de globalización.Este libro representa una contribución importante a la conceptualización del desarrollo endógeno, cuyas propuestas y argumentos principales hunden sus raíces en las grandes teorías del desarrollo y recogen elementos de la teoría evolutiva del crecimiento económico, de las modernas teorías de la innovación y de la organización, así como de la teoría territorial del desarrollo. Pero, en todo caso, los mecanismos del desarrollo endógeno tienen una especificidad propia que ha dado lugar a la política de desarrollo local, cuyos planteamientos se revisan, en  esta obra, a la luz de los cambios del escenario de la globalización,  en el que son prioritarias la creación de redes y la formación de alianzas para la cooperación interregional.

Altres llibres de l'autor a Libreria Mar

Piramide a Libreria Mar

  • Metodología para la investigación en marketing y dirección de empresas -5%
    Titulo del libro
    Metodología para la investigación en marketing y dirección de empresas
    Sarabia Sánchez, Francisco Jos
    Piramide
    La situación actual de la investigación se ha visto afectada por un importante proceso de irrupción de nuevo...
    No disponible

    39,50 €37,53 €

  • Empleo, personas y organizaciones -5%
    Titulo del libro
    Empleo, personas y organizaciones
    Diego Vallejo, Raúl
    Piramide
    En las páginas de esta obra se analizan cambios que inevitablemente vienen en las personas, en las organizacio...
    No disponible

    30,95 €29,40 €

  • Storytelling -5%
    Titulo del libro
    Storytelling
    Aparicio Molina, Yannelys
    Piramide
    En esta obra se desarrolla una propuesta didáctica que consiste en la utilización de los álbumes ilustrados ...
    No disponible

    18,95 €18,00 €

  • Tests para examen de patrón de embarcaciones de recreo -5%
    Titulo del libro
    Tests para examen de patrón de embarcaciones de recreo
    Vaquero, Jaime
    Piramide
    Esta obra ofrece un curso completo e ilustrado para la obtención del título de Patrón de Embarcaciones de Re...
    No disponible

    39,50 €37,53 €

  • Crónicas políticas: el proceso autónomico andaluz -5%
    Titulo del libro
    Crónicas políticas: el proceso autónomico andaluz
    Lorca Navarrete, José F.
    Piramide
    El presente libro pretende ser una reflexión sobre el largo zarandeo en sus aspectos sociológicos, jurídicos...
    No disponible

    51,95 €49,35 €