Educación y comunicación en una sociedad postdigital

Educación y comunicación en una sociedad postdigital. Investigación documental y análisis de perspectivas

Editorial:
Octaedro ediciones
EAN:
9788419690395
Any d'edició:
Matèria
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-19690-39-5
Pàgines:
268
Enquadernació:
RUSTICA
idioma:
CASTELLANO
Ample:
150
Alt:
230
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)
Col·lecció:
Horizontes Educación

Descompte:

-5%

Abans:

26,00 €

Després:

24,70 €
IVA inclòs
Comprar

El desarrollo vertiginoso de las tecnologías digitales de las últimas décadas ha contribuido a conformar las grandes características de la sociedad postdigital. Es ineludible reflexionar sobre el hecho de que vivimos en una sociedad en la cual los límites entre las actuaciones analógicas y las digitales de las personas han desaparecido, dejando claro que, de forma natural, fluida e inconsciente, la ciudadanía actúa indistintamente en uno u otro escenario. En la era de la netmodernidad, donde todo el mundo vive conectado de una u otra manera, las redes sociales se han convertido en el medio por excelencia para la participación de la ciudadanía en el siglo XXI. Por  ello, con todas las bondades y problemas que conllevan los nuevos medios, la ciudadanía debe alfabetizarse correctamente con el fin de saber afrontar los continuos desafíos que ofrecen estos nuevos marcos de participación, donde viven gran parte de su tiempo diario. El camino correcto para esta alfabetización es la educomunicación. En este libro se nos presenta una aproximación histórica al concepto de educomunicación dentro del contexto de sociedad postdigital en que nos  encontramos, enriquecido con nociones como informar, comunicar, ecología de medios, aprendizaje invisible, inter-aprendizaje, conectivismo, modelos endógenos y exógenos, etc. Todas estas ideas se engloban dentro de principios de la educomunicación como la interactividad, la cultura de la participación y la acción dialógica, introduciendo de forma novedosa una clasificación de las distintas variantes en las que se puede desplegar la figura del prosumidor, para  dar paso, progresivamente, al concepto de emirec de Jean Cloutier y al universo de los influencers. Todo este entramado de ideas, conceptos y análisis recobran vida en contextos comunicativos y, sobre  todo, educativos, a través de diferentes estrategias educomunicativas  como son la construcción mediática de la realidad a través de la imagen, la participación en las redes sociales, la gamificación y la estrategia educomunicativa masiva y abierta de los sMOOC y los tMOOC. Finalmente, se profundiza en conceptos como empoderamiento, activismo,  pedagogía crítica, procomún, cultura libre y acción colaborativa, para concluir con el innovador rol de influencers de aprendizaje.

Altres llibres de l'autor a Libreria Mar

Matèria a Libreria Mar

  • Sàpiens -5%
    Titulo del libro
    Sàpiens
    Noah Harari, Yuval
    Labutxaca
    BESTSELLER INTERNACIONAL. Més d'1.000.000 d'exemplars venuts. El relat apassionant de l'extraordinària histò...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    12,95 €12,30 €

  • El fin de la sociedad medieval y la peste negra
     IBD
    -5%
    Titulo del libro
    El fin de la sociedad medieval y la peste negra
    Nº 01
    Nievelt Pattillo, Hendrik van
    Ibd podiprint
    En este libro sobre la Peste Negra el autor nos lleva a una dimensión diferente que nos permite entender, desd...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    17,90 €17,01 €

  • Cementerios patrimoniales y turismo: una visión multidisciplinar -5%
    Titulo del libro
    Cementerios patrimoniales y turismo: una visión multidisciplinar
    Ramírez-Sánchez, Manuel
    Sintesis editorial
    "Los cementerios patrimoniales forman parte del rico acervo cultural de la humanidad y aportan a las sociedades...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    36,00 €34,20 €

  • PRIMEROS PASOS.REVOLUC.POPULAR SANDINI
    Antic
    -5%
    Titulo del libro
    PRIMEROS PASOS.REVOLUC.POPULAR SANDINI
    BORGE,T.
    Siglo xxi de españa editores
    Un estudio completo de antropolog¡a pol¡tica que aborda toda la gama de contradicciones en que se encuentra i...
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    9,95 €9,45 €

  • SOCIOLOGÍA -5%
    Titulo del libro
    SOCIOLOGÍA
    Giddens, Anthony;Sutton, Philip
    Alianza
    La octava edición de la " Sociología " ha sido completamente revisada y actualizada. Su objetivo, promover un...
    No disponible

    49,95 €47,45 €

Octaedro ediciones a Libreria Mar