El lenguaje de la publicidad

El lenguaje de la publicidad

Editorial:
Arco-libros
EAN:
9788476351307
Any d'edició:
Matèria
LLIBRE DE TEXT
ISBN:
978-84-7635-130-7
Pàgines:
68
Enquadernació:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
155
Alt:
215
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)
Col·lecció:
CUADERNOS LENGUA ESPAÑOLA

Descompte:

-5%

Abans:

4,06 €

Després:

3,86 €
IVA inclòs
Comprar

Este cuaderno estudia el lenguaje publicitario como una conjunción de signos icónicos y verbales cuyo propósito es la persuasión con fines comerciales. A fin de situar al lector en una perspectiva adecuada, una parte introductoria lo aproxima a la complejidad del fenómeno publicitario y de sus implicaciones. La segunda parte trata del lenguaje de la imagen y de sus relaciones con el texto. La tercera y última se centra en los usos más destacados de los distintos niveles del lenguaje. Los ejercicios sobre eslóganes y los comentarios de texto con que se cierra este trabajo siguen una línea de porgresiva complejidad. Este trabajo va dirigido, sobre todo, a los alumnos y profesores de bachillerato y COU, así como a los de primer ciclo universitario.INDICE Introducción 1.- ¿Qué es la publicidad? 1.1.- La publicidad, institución social. 1.2.- La publicidad, técnica comercial. 1.3.- La publicidad, industria cultural. 1.4.- Publicidad y propaganda. 1.5.- La publicidad, lenguaje persuasivo y connotativo. 1.6.- La comunicación publicitaria: su dimensión pragmática. 2.- La imagen publicitaria. 2.1.- Mensajes de la publicidad impresa. 2.2.- Regímenes de configuración. 2.3.- Funciones de la imagen publicitaria. 2.4.- Funciones del mensaje lingüístico en relación con la imagen. 2.5.- Elementos de sobresignificación: el diseño y la tipografía. 3.- La lengua de la publicidad. 3.1.- Características generales. 3.2.- Niveles gráfico y fónico. 3.2.1.- Juegos gráficos. 3.2.2.- Juegos fónicos. 3.3.- Nivel morfosintáctico. 3.3.1.- Economía publicitaria y sintaxis. 3.3.1.1.- Recursos de condensación. 3.3.1.2.- Grados de desarrollo del texto. 3.3.1.3.- Preferencias oracionales. 3.3.2.- La implicación de los receptores. 3.3.2.1.- La función apelativa: recursos. 3.3.3.- La ponderación de los productos. 3.3.3.1.- Recursos de ponderación. 3.3.3.2.- Otros recursos de carácter léxico. 3.4.- Nivel léxico-semántico. 3.4.1.- La connotación publicitaria. 3.4.1.1.- Marca publicitaria y asociaciones connotativas. 3.4.1.2.- Vocabulario y estereotipos publicitarios. 3.4.2.- Creaciones fraseológicas y léxicas. 3.4.2.1.- Neologismos e innovaciones léxicas. 3.4.2.2.- Juegos con frases hechas y expresiones consagradas. 3.4.3.- Información y redundancia. 3.5.- Publicidad y retórica. Ejercicios. 1.- Ejercicios con eslóganes. 2.- Comentarios de texto. Soluciones a los ejercicios Bibliografía.

Matèria a Libreria Mar

Arco-libros a Libreria Mar

  • 56.La caza en la Prehistoria. -5%
    Titulo del libro
    56.La caza en la Prehistoria.
    Quesada López, J.M.
    Arco-libros
    Las páginas de este libro ofrecen una panorámica innovadora de la evolución experimentada por aquellas antig...
    No disponible

    4,63 €4,40 €

  • La formación de palabras en español (H) -5%
    Titulo del libro
    La formación de palabras en español (H)
    Alvar Ezquerra, Manuel
    Arco-libros
    Esta obra pretende servir de introducción a los diversos aspectos que afectan a la renovación del vocabulario...
    No disponible

    4,42 €4,20 €

  • ESTETICA DE LA RECEPCION -5%
    Titulo del libro
    ESTETICA DE LA RECEPCION
    JOSE ANTONIO MAYORAL
    Arco-libros
    No disponible

    12,53 €11,90 €

  • Teoría del hipertexto -5%
    Titulo del libro
    Teoría del hipertexto
    Vilariño Picos, M. T. / Abuín González, Anxo
    Arco-libros
    En los últimos años, la Literatura ha ingresado, de la mano de la cultura global, en un nuevo territorio, dom...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    13,94 €13,24 €

  • Mujer y trabajo en el siglo XX -5%
    Titulo del libro
    Mujer y trabajo en el siglo XX
    Cape Martínez, Rosa Mª
    Arco-libros
    La obra ''Mujer y trabajo en el siglo XX'' trata de aproximarse, desde  una perspectiva histórico-sociológica...
    No disponible

    4,73 €4,49 €