El periódico

El periódico. 25 años de auge y catarsis del periodismo en Internet

Nº:
00000
Editorial:
Debate
EAN:
9788418619113
Any d'edició:
ISBN:
978-84-18619-11-3
Pàgines:
312
Enquadernació:
RUSTICA
idioma:
CASTELLANO
Ample:
152
Alt:
230
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)
Col·lecció:
Sociedad

Descompte:

-5%

Abans:

19,90 €

Després:

18,91 €
IVA inclòs
Comprar

La historia de España a través de su prensa. Un ensayo nostálgico y sin embargo optimista. ¿Por qué este libro Los últimos veinticinco años han sido tal vez los más agitados para la historia de los periódicos en lo que se refiere a la revolución de las herramientas y el impacto global de lo que hacemos. En un momento como este, de ebullición de la información y también de confusión sobre qué es el periodismo, tenía especial interés en mirar atrás y contar, a través de mi experiencia personal, la vida de redacciones entre ilusiones, desilusiones y la energía infinita que siempre nos dan las noticias. Defina la situación de la prensa en una frase.La prensa siempre está en busca de un camino y lo encuentra más a menudo de lo que parece. ¿Puede sobrevivir el periódico en la era de internet El periódico ha cambiado y se enfrenta continuamente a nuevos dilemas. Cada vez está más claro que su modelo de negocio solo es verdaderamente lucrativo para unos pocos medios en el mundo. Pero no solo ha sobrevivido a internet, sino que en muchos casos ha florecido en su era. La prueba de ello es la cobertura de las turbulencias de los últimos años, desde  la victoria de Donald Trump y el Brexit hasta la pandemia y la invasión rusa de Ucrania. ¿Qué nos enseña la revolución digital en Estados Unidos La lección es que la grandeza de los periódicos está en  sus redacciones, su misión y su trabajo más básico que cosecha éxitos  cuando los recursos y las prioridades están en el corazón de la información. Les costó, pero al final los triunfadores de la nueva era  del periodismo en internet han sido el New York Times, el Washington Post o incluso el Boston Globe, y no tanto Buzzfeed, Vox Media y otras  startups que supuestamente iban a reinventar el modelo de negocio porque los periodistas no éramos capaces de hacerlo. ¿La prensa española ha estado a la altura de la revolución de internet Como sugieren varias personas entrevistadas en este libro, a menudo los gestores de las empresas llegaron tarde, gastaron demasiado donde no debían o confiaron en falsos gurús, pero esto ha contrastado a menudo con el empuje y la capacidad de reinvención de los periodistas. No es casualidad que España sea uno de los pocos países europeos donde hay un número significativo de medios influyentes y rentables que han nacido en internet.

Altres llibres de l'autor a Libreria Mar

Debate a Libreria Mar

  • CAPITANES -5%
    Titulo del libro
    CAPITANES
    Walker, Sam
    Debate
    Sam Walker examina en este fascinante ensayo la clave del éxito de los  mejores equipos deportivos del mundo, ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    20,90 €19,86 €

  • FASCISMO Y POPULISMO -5%
    Titulo del libro
    FASCISMO Y POPULISMO
    Nº 08
    Scurati, Antonio
    Debate
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    12,90 €12,26 €

  • Internet para la gente -5%
    Titulo del libro
    Internet para la gente
    Nº 02
    Tarnoff, Ben
    Debate
    Por qué deberíamos estar todos en pie de guerra para salvar nuestra independencia digital y nuestro pensamien...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    21,90 €20,81 €

  • Un mundo sin rumbo -5%
    Titulo del libro
    Un mundo sin rumbo
    Ramonet,Ignacio
    Debate
    El ritmo precipitado y la profundidad de las transformaciones geopolíticas desde 1989 impresionan, sorprenden,...
    No disponible

    16,50 €15,68 €

  • EL INFINITO EN UN JUNCO (EDICIÓN GRÁFICA) -5%
    Titulo del libro
    EL INFINITO EN UN JUNCO (EDICIÓN GRÁFICA)
    VALLEJO, IRENE / ALBA, TYTO
    Debate
    La adaptación gráfica del ensayo revelación de nuestro tiempo, traducido a 35 idiomas, y con más de un mill...
    No disponible

    16,90 €16,06 €