El software toma el mando

El software toma el mando

Editorial:
Uoc editorial
EAN:
9788490298633
Any d'edició:
Matèria
INFORM?TICA
ISBN:
978-84-9029-863-3
Pàgines:
444
Enquadernació:
LIBRO EN OTRO FORMATO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
155
Alt:
230
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
COMUNICACION

Descompte:

-5%

Abans:

28,00 €

Després:

26,60 €
IVA inclòs

El software ha reemplazado un sinfín de tecnologías físicas, mecánicas  y electrónicas que hasta el siglo XXI se empleaban para crear, almacenar, distribuir e interaccionar con los objetos culturales. Se ha convertido en nuestra interfaz con el mundo, los demás, nuestra memoria y nuestra imaginación: un lenguaje universal que el mundo habla y un motor universal que lo impulsa. El software supone para el siglo XXI lo que la electricidad y el motor de combustión para los primeros años del siglo XX. El autor de El lenguaje de los nuevos medios (2001) nos proporciona la primera visión teórica e histórica del software para la autoría de medios y los efectos que genera en la praxis y en el mismo concepto de «medios», desarrollando su propia teoría para este ámbito de acelerado crecimiento y cambio constante. ¿Cuáles fueron los razonamientos y las motivaciones de las personas que en los años sesenta y setenta idearon los conceptos y las técnicas  prácticas que sustentan el actual software de medios, como Photoshop,  Illustrator, Maya, Final Cut o After Effects? ¿Cómo condicionaron sus  interfaces y herramientas la estética visual de los medios y el diseño contemporáneos? ¿Qué ha sucedido con la misma idea de «medio» una vez las anteriores herramientas específicas de cada medio de expresión han sido ya simuladas y ampliadas gracias al software? ¿Conserva su vigencia el término «medio»? Lev Manovich responde todos estos interrogantes y defiende sus argumentos teóricos analizando de forma pormenorizada algunas de las principales aplicaciones para medios.

Altres llibres de l'autor a Libreria Mar

Matèria a Libreria Mar

  • Patrones De Diseño Aplicados A Java -5%
    Titulo del libro
    Patrones De Diseño Aplicados A Java
    Stephen Stelting
    Pearson-prentice hall
    ###################################################################### ########################################...
    No disponible

    41,40 €39,33 €

  • Marketing online 2.0 -5%
    Titulo del libro
    Marketing online 2.0
    Maciá Domene, Fernando
    Anaya multimedia
    Para nadie es un secreto que Internet ha cambiado las relaciones de instituciones y empresas con sus clientes. ...
    No disponible

    30,95 €29,40 €

  • Cree su pagina web - II -5%
    Titulo del libro
    Cree su pagina web - II
    Hanke, Johann C.
    Alhambra
    No disponible

    4,50 €4,28 €

  • MÁSTER EN DESCONEXIÓN DIGITAL -5%
    Titulo del libro
    MÁSTER EN DESCONEXIÓN DIGITAL
    González, Phil;Pons, Jimmy
    Anaya multimedia
    ¿Enganchado al móvil? íRegálate esta divertida formación!   ¿Te has dado cuenta de las horas que pas...
    No disponible

    17,95 €17,05 €

  • Visual Basic 2010 -5%
    Titulo del libro
    Visual Basic 2010
    AA.VV
    Hoepli
    No disponible

    39,90 €37,91 €

Uoc editorial a Libreria Mar