Fundamentos y tecnicas de investigacion comercial

Fundamentos y tecnicas de investigacion comercial

Editorial:
Esic
EAN:
9788473567473
Any d'edició:
Matèria
ECONOMIA I EMPRESA
ISBN:
978-84-7356-747-3
Pàgines:
435
Enquadernació:
LIBRO EN OTRO FORMATO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
200
Alt:
300
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
LIBROS ESPECIALES EMPRESA

Descompte:

-5%

Abans:

33,00 €

Després:

31,35 €
IVA inclòs

Fundamentos y técnicas de investigación comercial 11ª Edición es un manual dirigido a todas aquellas personas, estudiantes, profesionales de la docencia o de la gestión de la empresa, deseosas de iniciarse o profundizar en el área de la Investigación Comercial desde la perspectiva de una ciencia auxiliar del marketing estratégico.
 Este manual ha sido desarrollado en un lenguaje llano, que huye de tecnicismos innecesarios, ilustrado con numerosos ejemplos reales. No se exponen los fundamentos matemáticos de los métodos estadísticos de análisis de la información; se enseñan las aplicaciones y sus interpretaciones, de forma que el lector puede adquirir soltura en su utilización sin tener que dominar los fundamentos matemáticos.
 El libro contempla tres grandes áreas. La primera es metodológica. En ella se tratan las necesidades de información de las empresas, la concepción moderna de la Investigación Comercial y sus aspectos éticos, así como su implantación en la empresa. La segunda parte expone las técnicas de obtención de información, cualitativas y cuantitativas: técnicas primarias y secundarias, como las bases de datos, los paneles de consumidores, de detallistas y de audiencias; métodos cualitativos como dinámicas de grupo, entrevistas, técnicas de  creatividad, observación y pseudocompra; metodología de la encuesta y  del cuestionario; métodos experimentales así como la construcción y validación de escalas de medición continuas, ordinales y nominales. También se contemplan los métodos y técnicas de selección de muestras.  La tercera parte expone las técnicas de tratamiento de la información, univariantes y multivariantes, de dependencia e interdependencia. Esta publicación se complementa con un CD muy interactivo que incluye la presentación de los once capítulos del libro, en Powerpoint, que sintetiza este manual, de gran utilidad tanto para el docente para exponer sus clases como para el estudiante para asimilar sus contenidos.
 La presentación se acompaña de un programa estadístico muy sencillo de  utilizar, pero potente al mismo tiempo, para aplicar las técnicas cuantitativas de investigación comercial expuestas en el libro. Tanto el paquete estadístico como su manual de uso son accesibles desde la presentación. También se resuelven en el CD decenas casos, muchos de ellos reales, aplicando técnicas estadísticas multivariantes como análisis de componentes principales, análisis factorial de correspondencias simples y múltiples, análisis conjunto, modelos logit  y técnicas de segmentación. El CD incluye una base de datos en formato SPSS« sobre el consumo de 5.000 hogares anónimos, ampliamente caracterizados por numerosas variables, de decenas de bienes y servicios, para poder hacer prácticas de análisis de datos con un paquete tan conocido y utilizado como SPSS«. El material didáctico de completa con unas lecturas en formato PDF que se incluyen en la correspondiente carpeta en el CD.
 Indice:
 Concepto y planificación de la investigación comercial.- Fuentes de información I: Fuentes cualitativas.- Fuentes de información II: Fuentes cuantitativas.- Experimentación y diseño de experimentos.- Diseño de cuestionarios.- Medición y escalas.- Técnicas de selección de muestras: el muestreo.- Análisis clásico de la información.- Análisis multivariante de la información (I). Métodos de dependencia.-  Análisis multivariante de la información (II). Métodos de interdependencia.- Preparación de informes. Un caso de posicionamiento  en el mercado de vehículos.- CD. Contenidos: Presentación de los temas en Power Point. Resumen del EGM. Software para investigación comercial.

Altres llibres de l'autor a Libreria Mar

Matèria a Libreria Mar

  • La riqueza de las naciones -5%
    Titulo del libro
    La riqueza de las naciones
    Smith, Adam
    Alianza
    Considerado fundador de la ciencia económica por " La riqueza de las naciones " , el escocés Adam S...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    18,95 €18,00 €

  • Carácter y competencias del líder -5%
    Titulo del libro
    Carácter y competencias del líder
    Horacio Martínez Herrera
    Ecoe ediciones
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    18,00 €17,10 €

  • Operadores De Aparatos Elevadores -5%
    Titulo del libro
    Operadores De Aparatos Elevadores
    Gonzalez Ruiz, Agustin / Gonzalez Maestre, D
    Fundacion confemetal
    Los Equipos Manuales son elementos que se emplean durante el trabajo prácticamente en la totalidad de las espe...
    No disponible

    21,00 €19,95 €

  • El Management según Maslow -5%
    Titulo del libro
    El Management según Maslow
    Abraham H. Maslow
    Paidos
    El doctor Abraham Maslow, a quien debemos conceptos como la jerarquía de las necesidades y la autorrealizació...
    No disponible

    26,00 €24,70 €

  • Hábitos de trabajo efectivos -5%
    Titulo del libro
    Hábitos de trabajo efectivos
    Jane Smith
    Gestion 2000
    El éxito de una carrera profesional depende del desarrollo de ciertas actitudes o hábitos apropiados que pued...
    No disponible

    7,95 €7,55 €

Esic a Libreria Mar

  • Modelos econométricos para el análisis económico -5%
    Titulo del libro
    Modelos econométricos para el análisis económico
    AA.VV
    Esic
    Este libro es una introducción a la Econometría, válido para estudiantes de economía no iniciados en la mat...
    No disponible

    18,00 €17,10 €

  • Emotional selling -5%
    Titulo del libro
    Emotional selling
    Jiménez Arribas, JC
    Esic
    Emotional selling es un movimiento que prioriza las emociones como el mejor camino para conseguir el éxito en ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    21,00 €19,95 €

  • EMPRESAS FAMILIARES -5%
    Titulo del libro
    EMPRESAS FAMILIARES
    Rodriguez Clariana, Sergio
    Esic
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    14,00 €13,30 €

  • Guía social media marketing -5%
    Titulo del libro
    Guía social media marketing
    Zunzarren, Hugo
    Esic
    Los avances en materia de Social Media de los últimos años ha sido, es  y seguirán siendo espectaculares. El...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    16,00 €15,20 €

  • Ética, deontología y responsabilidad social empresarial. -5%
    Titulo del libro
    Ética, deontología y responsabilidad social empresarial.
    Valbuena García, Esther
    Esic
    Este libro va dirigido a estudiantes, docentes e investigadores y responsables de la gestión de la sostenibili...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    22,00 €20,90 €