Historia del calzado

Historia del calzado. Emblema del poder y la seducción

Nº:
1006
Editorial:
La catarata
EAN:
9788410670488
Any d'edició:
Matèria
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-10-67048-8
Pàgines:
200
Enquadernació:
RUSTICA
idioma:
CASTELLANO
Ample:
140
Alt:
220
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)
Col·lecció:
Mayor

Descompte:

-5%

Abans:

17,50 €

Després:

16,63 €
IVA inclòs
Comprar

A orillas del Danubio, un memorial escultórico con una hilera de zapatos abandonados conmemora a las víctimas de la masacre perpetrada por los nazis en Budapest, hacia finales de la Segunda Guerra Mundial.  Les obligaron a descalzarse para aprovechar el cuero antes de dispararles frente al río. La historia (casi) nunca se ha quitado los zapatos: desde la sandalia neolítica hasta el tacón de cuña de Salvatore Ferragamo o el actual barefoot, hace más de diez mil años que el ser humano lleva calzado. Los zapatos han pasado de tener un significado meramente utilitario y un simbolismo religioso a convertirse en símbolo de poder y estatus; nos hablan de un modo de vivir y de pensar y revelan los usos sociales, los criterios estéticos, los modelos de producción y también las tragedias de cada época. Este libro muestra la evolución de las figuras más representativas del  mundo del calzado a lo largo de la historia. Artesanos zapateros, fabricantes industriales, diseñadores de lujo y marcas deportivas, junto con sus clientes más ilustres, han ejercido siempre una enorme influencia cultural, inspirando los modelos de zapato que encontramos en la pintura, la literatura y el cine, y dictando el calzado que usarán generaciones enteras.

Matèria a Libreria Mar

  • EL SUETER AZUL -5%
    Titulo del libro
    EL SUETER AZUL
    Novogratz, Jacqueline
    Amat editorial
    Jacqueline Novogratz dejó su carrera en banca internacional para centrarse en una búsqueda para comprender la...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    18,95 €18,00 €

  • Televisión e identidad -5%
    Titulo del libro
    Televisión e identidad
    Valle de Frutos, Sonia
    Minerva ediciones
    «Televisión e identidad» pretende analizar el efecto de la comunicación (y especialmente la televisión pú...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    19,00 €18,05 €

  • Refugio -5%
    Titulo del libro
    Refugio
    Nº 02
    Morell, Eva
    Debate
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    20,90 €19,86 €

  • No Fondo dos Espellos -5%
    Titulo del libro
    No Fondo dos Espellos
    Nº 05
    Méndez Ferrín, Xosé Luís
    Universidade de vigo
    Este libro recolle integramente os seis últimos anos de «No fondo dos espellos», a sección que, sábado a s...
    No disponible

    15,00 €14,25 €

  • LAS ACTITUDES ANTE LA DESIGUALDAD EN ESPAÑA -5%
    Titulo del libro
    LAS ACTITUDES ANTE LA DESIGUALDAD EN ESPAÑA
    Noya, Francisco Javier
    Centro invest.sociologicas-cis
     En 1992, el ISSP (Internacional Social Survey Program) promovió una encuesta sobre actitudes ante la des...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    3,91 €3,71 €

La catarata a Libreria Mar