Infancia materialista

Infancia materialista

Editorial:
Morata editorial
EAN:
9788471127235
Any d'edició:
Matèria
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-7112-723-5
Pàgines:
285
Enquadernació:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
200
Alt:
300
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)
Col·lecció:
MORATA

Descompte:

-5%

Abans:

22,12 €

Després:

21,01 €
IVA inclòs
Comprar

Niñas y niños crecen en un mundo cada vez más mercantilizado, pero, ¿debemos considerarlos como víctimas de un marketing manipulador o como participantes competentes en la cultura del consumo?
 La infancia materialista se cuestiona gran parte del saber popular sobre los efectos de la publicidad y el marketing; refuta la idea de las niñas y niños como consumidores incompetentes y vulnerables, aunque de igual manera rechaza la imagen del consumo como expresión del poder y la autonomía de la infancia. Pretende, en cambio, discutir  los términos en los que suele enmarcarse y entenderse la cuestión social del consumo en la infancia y, con ello, cuestionar cómo se experimentan la acción y la identidad humanas en nuestros días.
 David BUCKINGHAM propone una idea del consumo infantil inmerso en las redes más generales de las relaciones sociales, y sostiene que, en las  sociedades actuales, el consumo es tanto un terreno de limitación y control como de elección y creatividad. Estudiar el consumo supone fijarse no solo en la publicidad y el marketing, sino también en otras  muchas formas de influir en el entorno de niños y niñas, en sus experiencias sociales y culturales, las fuerzas comerciales y las relaciones mercantiles. Tiene que ver con los juguetes y la ropa o la comida, pero también con muchos otros aspectos como los media, el ocio, la sexualidad y la educación. En último término, es obligado referirse a objetos y mercancías, así como a los significados y placeres sociales; de ahí que se hable de cultura consumista y no solo  de consumo.
 Con su perspicaz y hábil análisis, David BUCKINGHAM reformula de un modo muy satisfactorio cómo podemos comprender los debates públicos acerca de la infancia y el mundo comercial y forjar así nuevas respuestas a los cambios en curso de la vida económica, educativa y social.
 Esta obra es una lectura esencial para el profesorado, madres, padres y, en general, para todos los profesionales relacionados con niñas y niños; para quienes traten de entender la infancia, la política y los medios de comunicación en las sociedades capitalistas contemporáneas.

Matèria a Libreria Mar

  • A Europa Federal e a Quarta República - O Futuro das Relações entre Portugal e a União Europeia -5%
    Titulo del libro
    A Europa Federal e a Quarta República - O Futuro das Relações entre Portugal e a União Europeia
    António Covas
    EdiÇoes colibri
    Portugal precisa de uma Europa Federal e de um verdadeiro projecto europeu mobilizador mas, também, de encerra...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    12,46 €11,84 €

  • LA EPOCA CONTEMPORANEA TOMO II...DL
    Antic
    -5%
    Titulo del libro
    LA EPOCA CONTEMPORANEA TOMO II...DL
    CROUZET, MAURICE
    Ediciones destino
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    7,81 €7,42 €

  • Ego -5%
    Titulo del libro
    Ego
    Kaufmann, JeanClaude
    EdiÇoes piaget
    No disponible

    18,53 €17,60 €

  • Utopías de barra de bar -5%
    Titulo del libro
    Utopías de barra de bar
    Rueda, Javier
    Lengua de trapo editorial
    ¿Qué es un bar La respuesta parece simple. Pero, para arrojar la luz sobre el complejo entramado de relacione...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    12,90 €12,26 €

  • Contra la franja -5%
    Titulo del libro
    Contra la franja
    Prim I Serentill, Josep M.
    Pages editors
    Contra la Franja vol recordar que ja fa temps que els habitants de Ponent van meréixer el qualificatiu de resi...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    16,00 €15,20 €

Morata editorial a Libreria Mar