Interpretar la comunicación

Interpretar la comunicación. Estudios sobre medios en américa y europa

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497846615
Any d'edició:
Matèria
ASSAIGS
ISBN:
978-84-9784-661-5
Pàgines:
336
Enquadernació:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
155
Alt:
225
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
MULTIMEDIA

Descompte:

-5%

Abans:

24,90 €

Després:

23,66 €
IVA inclòs
Avisar disponibilitat

Interpretar la comunicación se propone responder a los grandes cambios  que se han producido tanto en la comunicación como en sus estudios en  las últimas décadas. La prioridad de este libro, a diferencia de otros manuales, no es la descripción del objeto (la comunicación) sino, más bien, sus interpretaciones. El libro recorre la historia de las investigaciones sobre la transmisión de la información (Shannon y Wiener), también el desarrollo de la mass communication research (Lazarsfeld, Merton, Lasswell) y los primeros estudios culturales, pero también presta atención a las investigaciones que han ido superando aquellas teorías y que han confluido en los modernos estudios de comunicación. A las corrientes iniciales de las ciencias de la comunicación (modelo cibernético, aproximación empírica funcionalista de los medios, método estructural del análisis cultural y aproximación histórica) se han ido añadiendo nuevas perspectivas que  han renovado el pensamiento comunicacional. Se consideran las nuevas perspectivas abiertas por la pragmática, la etnometodología y la sociología de las interacciones sociales, los estudios sobre la recepción, la economía política y, aún más recientemente, las nuevas teorías sobre la globalización y la sociedad de la información. El libro se refiere doblemente a las teorías y a los estudios de la comunicación, aplicaciones que se han ido sucediendo de estas teorías.  Su objeto más preciso es la comunicación social o la comunicación/cultura, en la perspectiva sociocultural de la comunicación, respondiendo así a las nuevas y múltiples formas de mediación.INDICE Presentación. De un tiempo a otro 1. Introducción. Ubicación epistemológica e ideológica de la investigación en comunicación 2. Teorías de la comunicación. Bases cibernéticas 3. Los paradigmas de la sociología 4. Génesis y evolución de la investigación sobre comunicación de masas  5. De los efectos a las nuevas teorías de la recepción y la interpretación 6. La cultura y los estudios de comunicación 7. La UNESCO y la investigación en comunicación: estímulo y controversia 8. La investigación sobre comunicación en América Latina 9. La economía política de la comunicación 10. Teorías de la sociedad de la información y de la globalización 11. Europa Latina. Influencias  y fronteras en la investigación de la comunicación 12. Bibliografía

Matèria a Libreria Mar

  • El camino inesperado -5%
    Titulo del libro
    El camino inesperado
    Nº 02
    Solnit, Rebecca
    Lumen
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    19,90 €18,91 €

  • ETA y el cine -5%
    Titulo del libro
    ETA y el cine
    Nº 39
    Pérez Velasco, Víctor Miguel
    Ultima linea
    Estudio que analiza la relación entre la cinematografía, el terrorismo  y el adoctrinamiento en el País Vasc...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    18,95 €18,00 €

  • La peste parda. Un relato sobre los primeros días del régimen nazi -5%
    Titulo del libro
    La peste parda. Un relato sobre los primeros días del régimen nazi
    Nº 11
    Guérin, Daniel
    Libros corrientes
    «A finales de agosto de 1932 decidí realizar un gran viaje a pie a través de Alemania con la mochila en la e...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    18,50 €17,58 €

  • Silencio -5%
    Titulo del libro
    Silencio
    Cage, John
    Ardora
    «La palabra experimental es válida, siempre que se entienda no como la  descripción de un acto que luego ser...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    20,00 €19,00 €

  • Ciencia para educadores -5%
    Titulo del libro
    Ciencia para educadores
    Garrido Romero, José María;y otros
    Pearson-prentice hall
    El objetivo de este proyecto es desarrollar competencias suficientes en el contexto científico como para poder...
    No disponible

    41,92 €39,82 €

Gedisa editorial a Libreria Mar