Introduccion al estudio de la tipografia

Introduccion al estudio de la tipografia

Editorial:
Trea ediciones
EAN:
9788497045896
Any d'edició:
Matèria
DISSENY I MODA
ISBN:
978-84-9704-589-6
Pàgines:
216
Enquadernació:
LIBRO EN OTRO FORMATO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
170
Alt:
240
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
BIBL. Y ADMINISTRACION CULTURA

Descompte:

-5%

Abans:

25,00 €

Després:

23,75 €
IVA inclòs
Avisar disponibilitat

Las letras son esenciales en la comunicación gráfica, hasta el punto de que podemos concebir toda suerte de objetos gráficos hechos con puras letras, pero pocos que carezcan totalmente de ellas. Sin embargo, la carga académica de las licenciaturas de diseño gráfico suele ser tan extensa, que al estudio de la tipografía apenas se le pueden dedicar dos o, con suerte, tres asignaturas. Los docentes se ven obligados entonces a administrar sus esfuerzos y enfocarse solo en  las partes en que se sienten más cómodos: diseño de letras, caligrafía, tipología, composición tipográfica? En consecuencia, terminan dejando de lado muchos conocimientos que hubiesen querido transmitir a los alumnos. Este libro aspira a llenar algunos huecos para que los docentes puedan dedicarse más minuciosamente a aquello que anhelan enseñar en persona, o bien, a lo que les exige la mayor aplicación.
 
 Para la segunda parte de este volumen, dedicada al diseño de letras, Jorge de Buen -autor del conocido Manual de diseño editorial (Trea, 2008)- cuenta con la colaboración del afamado tipógrafo argentino José  Scaglione, que junto con Veronika Burian y Gerard Unger forma la compañía de diseño tipográfico TypeTogether. Desde Rosario (Argentina), Scaglione aporta una visión puntual y pragmática del dibujo de letras.
 
 Este volumen incluye lecturas sobre las habilidades y los conocimientos básicos que se requieren para hacer tipografía; una historia de la invención de la imprenta, que se enlaza con la evolución de los tipos hasta la era digital, y una revisión de los estilos históricos. La primera parte termina con exposiciones sobre la  tipometría y la tipología. La segunda describe los principios del dibujo de letras y conduce al estudiante paso a paso hasta la formación de un párrafo experimental.

Altres llibres de l'autor a Libreria Mar

  • 99 reflexiones sobre el diseño editorial -5%
    Titulo del libro
    99 reflexiones sobre el diseño editorial
    de Buen Unna, Jorge
    Jardin de monos
    Jorge de Buen desarrolla en estas reflexiones una inteligente crítica a algunos de los usos habituales en la c...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    16,90 €16,06 €

  • Manual de diseño editorial (5ª edición actualizada) -5%
    Titulo del libro
    Manual de diseño editorial (5ª edición actualizada)
    De Buen Unna, Jorge
    Trea ediciones
    Diseñar buenos productos editoriales es un oficio complejo, porque exige  el conocimiento de muchas disci...
    No disponible

    45,00 €42,75 €

Matèria a Libreria Mar

  • Dibujo publicitario -5%
    Titulo del libro
    Dibujo publicitario
    Nº 10
    Camara, Sergi
    Parramon
    La publicidad a través de sus distintos medios: impreso, audiovisual, interactivo, etc., nos impacta de manera...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    36,75 €34,91 €

  • Publicidad en cataluña.80 años asociacionismo profesional -5%
    Titulo del libro
    Publicidad en cataluña.80 años asociacionismo profesional
    Lorente, Joaquin / Satue, Enric
    Rba
    Un recorrido por la publicidad en Cataluña des de comienzos delsiglo XX hasta nuestros días, de la mano del C...
    No disponible

    36,00 €34,20 €

  • La marca corporativa.gestion y diseño de simbolos y logotipos -5%
    Titulo del libro
    La marca corporativa.gestion y diseño de simbolos y logotipos
    Belluccia,Raul
    Paidos
    No disponible

    8,00 €7,60 €

  • Antes de ser modernos -5%
    Titulo del libro
    Antes de ser modernos
    Nº 18
    Fernández de Alba, Francisco
    Altamarea
    En los setenta, la última década del régimen represivo de Franco, la perspectiva española sobre el sexo, la...
    No disponible

    19,90 €18,91 €

  • NUEVA YORK A TRAVES DE LA MODA -5%
    Titulo del libro
    NUEVA YORK A TRAVES DE LA MODA
    Hess, Megan
    Lunwerg editores
    ¿En qué tiendas se pueden comprar unos zapatos de ensueño? ¿Dónde degustar los cupcakes que tanto entusias...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    17,95 €17,05 €

Trea ediciones a Libreria Mar

  • Archivos notariales -5%
    Titulo del libro
    Archivos notariales
    Pagarolas Sabate, Laurea
    Trea ediciones
    No hay duda de que los fondos de protocolos hispanos son uno de los conjuntos documentales más extraordinarios...
    No disponible

    18,00 €17,10 €

  • HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN TURÍSTICA -5%
    Titulo del libro
    HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN TURÍSTICA
    Martos Molina, Marta
    Trea ediciones
    ¿Por qué algunas ciudades se convierten en auténticos destinos turísticos culturales y otras no? ¿Cómo pu...
    No disponible

    29,00 €27,55 €

  • Archivos parlamentarios
    Antic
    -5%
    Titulo del libro
    Archivos parlamentarios
    AA.VV
    Trea ediciones
    Esta publicación pretende aproximar al lector a una visión general sobre la organización de los archivos par...
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    30,00 €28,50 €

  • Desposesión -5%
    Titulo del libro
    Desposesión
    Rodríguez Torices, Alberto
    Trea ediciones
    Este libro contiene el relato minucioso de una posesión que solo encontrará una salida para su liberación. L...
    No disponible

    15,00 €14,25 €

  • MANUAL DE HISTORIA DE LA MUSEOLOGÍA -5%
    Titulo del libro
    MANUAL DE HISTORIA DE LA MUSEOLOGÍA
    Nº 9
    Lorente, Jesús Pedro
    Trea ediciones
    La museología es una joven disciplina en vías de desarrollo, pero tiene ya una trayectoria recorrida, y está...
    No disponible

    16,00 €15,20 €