Descompte:
-5%Abans:
Després:
17,22 €El aislamiento y la fragmentación del conocimiento forman parte de las estructuras profundas del sistema educativo. En las leyes, programas y otros documentos es evidente una constante referencia a la organización de los contenidos escolares en forma de asignaturas. Pero, desde comienzos del siglo XX, las grandes innovaciones curriculares van a venir de la mano de formas de organización de contenidos y de tareas escolares estructurados de manera más interdisciplinar, con el fin de promover un mejor y más significativo acceso del alumnado a la cultura. James BEANE detalla la historia de los modelos que proponen una mayor integración curricular y analiza las crÃticas que vinieron recibiendo. Asà llega a exponer con mayor rigor una teorÃa de la integración del currÃculum, definida como un enfoque global y no como una simple ?reorganización de las asignaturas?. Utilizando numerosos ejemplos desarrollados en diferentes centros y aulas escolares, explica la relación entre la integración curricular y las disciplinas del conocimiento. El planteamiento innovador que presenta este libro se concreta en la propuesta de modelos de educación verdaderamente democráticos, algo muy necesario en estos tiempos de ataques conservadores a la educación progresista. James A. BEANE es Catedrático del Department of Interdisciplinary Studies in Curriculum, en el National College of Education de la National-Louis University (EE.UU.).Sobre el autor. Agradecimientos. Introducción. Una clase especial de unidad. En busca de la integración del currÃculum. La integración del currÃculum y las disciplinas del conocimiento. Los enclaves de la alta pedagogÃa. Los enclaves de la polÃtica dura. He descubierto un currÃculum oficial. ¿Cómo le va a la integración del currÃculum?. BibliografÃa. Indice de autores y materias.