MéTODOS DE INVESTIGACIóN SOCIAL Y DE LA EMPRESA

MéTODOS DE INVESTIGACIóN SOCIAL Y DE LA EMPRESA

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436828535
Any d'edició:
Matèria
ECONOMIA I EMPRESA
ISBN:
978-84-368-2853-5
Pàgines:
768
Enquadernació:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
200
Alt:
300
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
ECONOMíA Y EMPRESA

Descompte:

-5%

Abans:

71,95 €

Després:

68,35 €
IVA inclòs
Avisar disponibilitat

El actual panorama académico y el turbulento mundo empresarial y global del mercado demandan investigaciones que aseguren la máxima validez y utilidad de los datos. Los pilares que ofrece la investigación de enfoque científico son básicos para avanzar en el conocimiento y para abordar cuestiones de investigación en el mercado real. Este libro está centrado en cómo aplicar las principales técnicas o metodologías de análisis, excluyendo los métodos estadísticos. Ofrece un panorama completo y relevante sobre los aspectos básicos de la investigación y su comunicación, los aspectos técnicos para la investigación de corte cuantitativa, los principales métodos cualitativos aplicados a la investigación académica y empresarial, y cómo integrar los estudios cualitativos y cuantitativos así como los aspectos de la investigación transcultural. En la obra se realiza un amplio y profundo recorrido por las técnicas y métodos científicos, indicándose cómo proceder y qué problemas se pueden solventar. La obra Métodos de investigación social y de la empresa está dirigida a: - Consultores y asesores de alto nivel que precisen una obra de referencia y consulta avanzada en materia de investigación social y de  la empresa. - Académicos del ámbito social (psicólogos, sociólogos, economistas, etc.), ya que ofrece una panorámica completa de las diferentes cuestiones y técnicas a considerar en sus trabajos de investigación. - Técnicos de investigación cualitativa y cuantitativa en empresas de estudios de mercado que deseen ir más allá del día a día en la aplicación de las cuestiones fundamentales (cuestionario, validez, fiabilidad, invarianza, muestreo, técnicas cualitativas, etc.). - Estudiantes de máster y doctorado, ya que su contenido coincide con los créditos metodológicos de estos estudios.Presentación. Ciencia, método y construcción científica. Tipos de investigación científica. Estilos de investigación y cualidades del investigador. El tema a investigar, las hipótesis y los canales de comunicación científica. Definición del marco teórico. Bases de datos para la investigación. El  uso de gestores bibliográficos. Aspectos éticos en la investigación científica. La evaluación de las publicaciones científicas. La escritura científica en inglés. Construcción de instrumentos de medida. La construcción del cuestionario. Enfoque y métodos de muestreo. Fiabilidad del instrumento de medida. La validez del instrumento de medida. La invarianza del instrumento de medida. Metodología del meta-análisis. La modelización: enfoque y proceso. Metodología del diseño experimental. Metodología del análisis de contenido. Fundamentos de la investigación cualitativa. Metodología de  las técnicas grupales. La entrevista en profundidad. La observación científica. El método del incidente crítico. El estudio de casos. Principios del análisis semántico. Metodología de la investigación transcultural. Métodos híbridos de investigación.

Altres llibres de l'autor a Libreria Mar

  • Valores y estilos de vida de los consumidores -5%
    Titulo del libro
    Valores y estilos de vida de los consumidores
    Sarabia Sánchez, Francisco José / Juan Vigaray, María Dolores de / González Fernández, Ana María
    Piramide
    Desde hace años las empresas son conscientes de que conocer a los consumidores (y no sólo a los clientes) y g...
    No disponible

    22,95 €21,80 €

Matèria a Libreria Mar

  • Guía práctica de adaptación al nuevo PGC -5%
    Titulo del libro
    Guía práctica de adaptación al nuevo PGC
    Jesús Omeñaca García
    Deusto
    El mismo autor del libro "La reforma de la legislación mercantil y tributaria en materia contable", en el que ...
    No disponible

    49,90 €47,41 €

  • Yo S.L. -5%
    Titulo del libro
    Yo S.L.
    Temple, Inés
    Alienta
    El mundo del trabajo ha cambiado significativamente. No nos pagan por ir a trabajar, sino por agregar valor y g...
    No disponible

    15,95 €15,15 €

  • POR QUE COMPRA LA GENTE
    Antic
    -5%
    Titulo del libro
    POR QUE COMPRA LA GENTE
    O' SHAUGHNESSY, J.
    Ediciones díaz de santos
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    13,27 €12,61 €

  • Gobierno de personas en la empresa -5%
    Titulo del libro
    Gobierno de personas en la empresa
    Ferreiro de Babot, Pablo / Alcázar García, Manuel
    Ariel
    No disponible

    15,00 €14,25 €

  • Vivir con lo nuestro : Nosotros y la globalización -5%
    Titulo del libro
    Vivir con lo nuestro : Nosotros y la globalización
    Ferrer, Aldo
    Fondo cultura economica (fce)
    Se trata de un texto clásico, editado por primera vez en 1983, el cual  vuelve a aparecer con su planteamiento...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    8,50 €8,08 €

Piramide a Libreria Mar

  • Todo un mundo por descubrir -5%
    Titulo del libro
    Todo un mundo por descubrir
    FODOR, ELIZABETH / MORáN, MONTSERRAT
    Piramide
    No cabe duda de que hoy en día estamos cada vez más pendientes y preocupados por la formación de nuestros hi...
    No disponible

    25,00 €23,75 €

  • Nuevas tecnologías de la información en la empresa -5%
    Titulo del libro
    Nuevas tecnologías de la información en la empresa
    AA.VV
    Piramide
    El cambio tecnológico está modificando la estructura ocupacional, los grupos y organizaciones, la gestión em...
    No disponible

    10,00 €9,50 €

  • Pensamiento crítico -5%
    Titulo del libro
    Pensamiento crítico
    Saiz Sánchez, Carlos
    Piramide
    Actualmente, con una simple conexión a Internet podemos obtener más información de la que podríamos procesa...
    No disponible

    33,00 €31,35 €

  • Dirección de marketing turístico -5%
    Titulo del libro
    Dirección de marketing turístico
    Rey, Manuel
    Piramide
    Incluso en épocas de crisis económica, el turismo es uno de los sectores claves en la creación de riqueza y ...
    No disponible

    23,50 €22,33 €

  • ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES -5%
    Titulo del libro
    ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES
    SOLAGUREN-BEASCOA FERNáNDEZ, MANUEL
    Piramide
    La Elasticidad y Resistencia de Ma¡te¡riales es una de las disciplinas  básicas en todo programa formativo u...
    No disponible

    53,90 €51,21 €