Norma y estilo en los libros de redacción

Norma y estilo en los libros de redacción. HACIA UN MODELO LINGüISTICO DEL DISCURSO INFORMAT

Editorial:
Logistica libromares, s.l.
EAN:
9788415544456
Any d'edició:
ISBN:
978-84-15544-45-6
Pàgines:
188
Ample:
210
Alt:
150
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)
Col·lecció:
Periodística

Descompte:

-5%

Abans:

16,01 €

Després:

15,21 €
IVA inclòs
Comprar

Norma y estilo en los libros de redacción es un «manual de manuales» que da respuesta a multitud de problemas lingüísticos que no aparecen en las normativas convencionales, adecuándolas a las necesidades comunicativas del discurso periodístico. Es éste un libro de orientación práctica que analiza los principales problemas lingüísticos y de redacción con los que se enfrentan los profesionales de los medios, tanto escritos como audiovisuales. Su autor, en cada uno de los temas abordados, establece un análisis crítico y comparativo entre los diferentes libros de estilo publicados  por los medios escritos y audiovisuales, lo que convierte a este libro en un auténtico prontuario de consulta rápida para el profesional. Norma y estilo en los libros de redacción ofrece, por tanto, una síntesis entre los problemas de normativa que el redactor debe conocer  y las estrategias lingüísticas propias del medio. La organización de los diferentes capítulos sigue el modelo tradicional característico de los libros de redacción, con el fin de facilitar su lectura y su consulta por parte de los diferentes tipos de lectores a los que va dirigido este libro: ùIntroducción: identifica los libros de redacción como gramáticas de uso que plantean soluciones a los retos lingüísticos. ùEl discurso periodístico y las variedades de la lengua. ùOrtotipografía. ùLa forma de las palabras. ùLas categorías nominales. ùPronombres y determinantes. ùEl verbo. ùAdverbios, conjunciones y preposiciones. ùLos elementos del enunciado. ùLéxico y estilo periodístico.

Logistica libromares, s.l. a Libreria Mar

  • Fundamentos de marketing digital -5%
    Titulo del libro
    Fundamentos de marketing digital
    García Rodríguez, José Sixto
    Logistica libromares, s.l.
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    16,01 €15,21 €

  • Matrices culturales del neoliberalismo: una odisea barroca -5%
    Titulo del libro
    Matrices culturales del neoliberalismo: una odisea barroca
    Colón Zayas, Eliseo
    Logistica libromares, s.l.
    En Matrices culturales del neoliberalismo: una odisea barroca, el profesor Colón aborda su estudio de la cultu...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    15,00 €14,25 €

  • Un lugar en su sitio. Narrativas y organización cultural urbana en el espacio la -5%
    Titulo del libro
    Un lugar en su sitio. Narrativas y organización cultural urbana en el espacio la
    Gaggiotti, Hugo
    Logistica libromares, s.l.
    La importancia de la antropología urbana en sociedades que se organizan en ciudades es un descubrimiento relat...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    20,00 €19,00 €

  • La comunicación digital en Aragón -5%
    Titulo del libro
    La comunicación digital en Aragón
    Marta Lazo, Carmen
    Logistica libromares, s.l.
    La comunicación digital en Aragón aborda los tres ejes que protagonizan el proceso comunicativo ùemisores, r...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    20,00 €19,00 €

  • Nuevas tendencias en la publicidad del siglo XXI -5%
    Titulo del libro
    Nuevas tendencias en la publicidad del siglo XXI
    Martín Requero, María Isabel / Alvarado López, María de la Cruz
    Logistica libromares, s.l.
    Seguir pensando en la publicidad sólo en términos económicos o marketinianos, lleva indefectiblemente a no p...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    15,00 €14,25 €