Descompte:
-5%Abans:
Després:
10,36 €En esta obra se caracterizan nuevos paradigmas en el siglo XXI, no sólo para la Ciencia, sino además para la Educación y el Ser Humano. Se presenta un nuevo paradigma psicológico, un nuevo paradigma educativo y un nuevo paradigma cientÃfico. Se analiza el ser humano que siente y se emociona, el ser humano que piensa, razona y reflexiona, y el ser humano que actúa y se comunica. Se presenta el modelo pedagógico configuracional, el configuracionismo Biológico-Cultural y la epistemologÃa neurobiológica. Precisamente, este libro muestra la reflexión originada por la repercusión que tuvo en mi concepción cientÃfica, epistemológica y pedagógica la lectura de la obra del prestigioso biólogo, filósofo y epistemólogo chileno Humberto Maturana. En efecto, es cautivante el pensamiento de Maturana y sus implicaciones para la ciencia, la epistemologÃa y, sobre todo, para la educación. En este libro se revela la ontologÃa, la epistemologÃa y la teorÃa del aprendizaje propuesta por Maturana. Se analizan de manera detallada las principales concepciones, propuestas y categorÃas cientÃficas que subyacen en su investigación: