QUÉ ESPAÑOL ENSEÑAR

QUÉ ESPAÑOL ENSEÑAR

Editorial:
Arco-libros
EAN:
9788476354476
Any d'edició:
Matèria
LLIBRE DE TEXT
ISBN:
978-84-7635-447-6
Pàgines:
92
Enquadernació:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
155
Alt:
215
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)
Col·lecció:
CUADERNOS DE DIDACTICA DEL ESPAÑOL/LE

Descompte:

-5%

Abans:

5,30 €

Després:

5,04 €
IVA inclòs
Comprar

Este libro trata, de una forma ordenada y desde una perspectiva amplia, la cuestión del modelo de español que se puede llevar a la enseñanza de la lengua española. Y se hace teniendo en cuenta: que los  profesores hispanohablantes pueden tener orígenes geolingüísticos y sociolingüísticos muy diversos, que los alumnos pueden necesitar aprender español para fines muy diferentes y que los alumnos van a poder utilizar el español que han aprendido en distintas regiones hispánicas y en diferentes situaciones sociales. Como punto de partida, se acepta que la lengua española, como lengua natural, es esencialmente variable y que presenta una multiplicidad de manifestaciones susceptibles de ser llevadas a la enseñanza. Asimismo se acepta el principio de la unidad fundamental del español, que permite que cualquier profesor de español bien formado, utilice la variedad geolectal que utilice, pueda realizar su trabajo sin dificultad alguna en cualquier rincón del planeta. Unidad y diversidad, hoy por hoy, son hechos incontestables en relación con la lengua española. La obra plantea preguntas como éstas: ¿cómo es el español en cuanto a su diversidad? ¿cómo se distribuyen las variedades  de una lengua? ¿en qué consisten las principales variedades del español? ¿por qué es tan importante contar con un modelo de lengua en la enseñanza? ¿quién decide lo que es correcto o incorrecto en el uso del español? ¿qué tipo de español conviene enseñar en cada situación? En este libro se aborda la caracterización de la unidad y la diversidad del español: se comentan los rasgos generales del español de hoy, así como de sus variedades geográficas y sociales más destacadas. Una vez caracterizada la lengua, se pasa a tratar la necesidad de un modelo de enseñanza - aprendizaje. Finalmente, se hacen algunas reflexiones sobre posibles modelos de lengua para la enseñanza del español.

Altres llibres de l'autor a Libreria Mar

Matèria a Libreria Mar

Arco-libros a Libreria Mar

  • 82.Préstamos del español: lengua y sociedad. -5%
    Titulo del libro
    82.Préstamos del español: lengua y sociedad.
    Gómez Capuz, Juan
    Arco-libros
    En este Cuaderno se analizan los préstamos que ha recibido la lengua española desde una doble perspectiva, li...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    4,58 €4,35 €

  • El voseo en la Literatura Argentina -5%
    Titulo del libro
    El voseo en la Literatura Argentina
    Carricaburo, Norma
    Arco-libros
    Este libro parte de un estudio diacrónico sobre el voseo que llega a América y un planteamiento sincrónico d...
    No disponible

    19,24 €18,28 €

  • Historia de la lengua española, II: Español clásico -5%
    Titulo del libro
    Historia de la lengua española, II: Español clásico
    Nº 155
    Fernández Alcaide, Marta
    Arco-libros
    Este libro llena un hueco en los estudios filológicos porque reúne en un solo volumen de una manera clara, re...
    No disponible

    9,36 €8,89 €

  • Pedro de Mena -5%
    Titulo del libro
    Pedro de Mena
    Gila Medina, Lázaro
    Arco-libros
    En la trayectoria artística de Mena, como se valoró ya muy positivamente desde Palomino o Ceán, la presencia...
    No disponible

    23,40 €22,23 €

  • Psicocrítica del género cómico -5%
    Titulo del libro
    Psicocrítica del género cómico
    Mauron, Charles
    Arco-libros
    La teoría de la comedia tiene, al revés de lo que ocurre con la teoría  de la tragedia, pocos cultivadores o...
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    6,97 €6,62 €