Sociedad Mediatizada

Sociedad Mediatizada

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497841603
Any d'edició:
Matèria
LITERATURA
ISBN:
978-84-9784-160-3
Pàgines:
208
Enquadernació:
LIBRO EN OTRO FORMATO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
200
Alt:
300
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
SIN COLECCION

Descompte:

-5%

Abans:

21,90 €

Després:

20,81 €
IVA inclòs
Avisar disponibilitat

Una parte considerable de los cambios en la forma contemporánea de vivir está vinculada a la primacía de la comunicación en el capitalismo globalizado. Redes electrónicas, satélites y fibras ópticas interconectan países, culturas y economías. En todo el planeta  hay una hiperinflación de imágenes, sonidos y datos. Todo parece resumirse a los modos de exhibición y circulación en telas y monitores: la moda, el cuerpo, el sexo, las competiciones deportivas, la religión, la música, los museos... Las relaciones sociales y los procesos de producción simbólica están cada vez más mediatizados, es decir, bajo la interferencia de mediaciones e interacciones basadas en  dispositivos teleinformacionales. Los medios desempeñan un papel clave en la fijación de hábitos y creencias, así como en la consolidación de la lógica de la lucratividad en todos los ámbitos culturales.
 
 Este libro se propone ampliar la reflexión sobre las mutaciones y los dilemas de una época saturada de impactos audiovisuales, estímulos consumistas y accesos diferenciados a las tecnologías. ¿Es posible hablar en diversidad frente al control de los flujos informativos por conglomerados transnacionales? ¿Las innovaciones favorecen la diseminación de conocimientos o mantienen las zonas de exclusión? ¿Las  identidades y tradiciones culturales resisten a las nuevas tecnologías?
 
 Para evaluar cuestiones tan decisivas en la lucha por la democratización de la comunicación, Dênis de Moraes reúne autores de prestigio internacional e indiscutible compromiso con el pensamiento crítico. El conjunto de interpretaciones nos permite profundizar análisis sobre la influencia sociocultural de los medios en un contexto histórico en que avances tecnológicos y novedades al minuto se confunden con desigualdades alarmantes y emociones fugaces.
 
 
 
 Autores: Marc Augé, Manuel Castells, Jesús Martín-Barbero, Armand Mattelart, Guillermo Orozco, Lorenzo Vilches y Eduardo A. Vizer. Dênis  de Moraes, coordinador.

Altres llibres de l'autor a Libreria Mar

Matèria a Libreria Mar

  • TU LADO DEL SOFÁ -5%
    Titulo del libro
    TU LADO DEL SOFÁ
    Benito, Patricia
    Aguilar
    Después del éxito de Primero de poeta, Patricia Benito vuelve con su segundo poemario. Un canto a la magia de...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    16,90 €16,06 €

  • EL ARTE DE TIRARSE PEDOS -5%
    Titulo del libro
    EL ARTE DE TIRARSE PEDOS
    PIEERE-THOMAS
    Pepitas de calabaza
    (...) Es en el mundo social donde el pedo puede tener sus mejores desarrollos, ya sea para iniciar una conversa...
    No disponible

    12,00 €11,40 €

  • Un incesante caer de estrellas en la nada -5%
    Titulo del libro
    Un incesante caer de estrellas en la nada
    Nº 210
    Diaz, José Eugenio Sánchez
    Vaso roto
    La obra posee una elocuencia instintiva donde predominan el humor, la turbiedad, la belleza, la violencia y el ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    19,00 €18,05 €

  • Debajo del edredon -5%
    Titulo del libro
    Debajo del edredon
    Marian Keyes
    Plaza & janes
    No disponible

    17,00 €16,15 €

  • Weegee'S New York -5%
    Titulo del libro
    Weegee'S New York
    AA.VV
    Fundacion telefonica
    No disponible

    30,00 €28,50 €

Gedisa editorial a Libreria Mar