TDAH y funciones ejecutivas

TDAH y funciones ejecutivas. De la neurociencia al aula

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436846706
Any d'edició:
Matèria
PSICOLOGIA
ISBN:
978-84-368-4670-6
Pàgines:
264
Enquadernació:
RUSTICA
idioma:
CASTELLANO
Ample:
195
Alt:
235
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)
Col·lecció:
Psicología

Descompte:

-5%

Abans:

28,50 €

Després:

27,08 €
IVA inclòs
Comprar

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) se define comúnmente como un trastorno neurobiológico cuya expresión sintomatológica, falta de atención y/o impulsividad e hiperactividad, afecta negativa y significativamente al funcionamiento académico, socioemocional y conductual del niño. Se estima que a nivel mundial puede haber, al menos, un niño con TDAH en cada aula. Las dificultades  que presentan estos niños en su ámbito escolar, familiar y social generalmente se asocian con disfunciones ejecutivas que dependen de regiones corticales, principalmente prefrontales y subcorticales que no han madurado adecuadamente. Una de las grandes contribuciones de las neurociencias a la educación ha sido la de corroborar diferentes modelos y perspectivas educativas que actúen sobre la plasticidad neuronal del niño y su adaptación al contexto, legitimando buenas prácticas, cuestionando otras y proponiendo mejoras en los procesos de  enseñanza-aprendizaje. En este sentido, se ha demostrado que el entrenamiento de las funciones ejecutivas junto con las estrategias de  gestión del tiempo, la planificación y la organización en el aula incrementan el número de conexiones neuronales y mejoran el rendimiento y la calidad de vida del alumno con TDAH. A través de este  libro se intenta reducir la distancia que a veces existe entre la neurociencia y la práctica educativa. Los educadores ocupan un lugar destacado en este proceso, pudiendo aprovechar los periodos de mayor plasticidad y optimizando al máximo el potencial de aprendizaje de cada alumno. El objetivo de este libro es proponer modelos, métodos y técnicas que, llevados a la práctica desde una base científica, permitan a los educadores conocer y comprender cómo funciona el cerebro de un niño con TDAH, cómo poder situarse en su potencial de aprendizaje y cómo poder incrementarlo a través de estrategias que favorezcan el desarrollo y la adaptación más eficiente.

Matèria a Libreria Mar

Piramide a Libreria Mar

  • La gestión de asociaciones y fundaciones -5%
    Titulo del libro
    La gestión de asociaciones y fundaciones
    AA.VV
    Piramide
    «Lo que la sociedad necesita son organizaciones que no sólo hagan el bien, sino que lo hagan bien». Esta fra...
    No disponible

    24,50 €23,28 €

  • FÍSICA CUÁNTICA -5%
    Titulo del libro
    FÍSICA CUÁNTICA
    SÁNCHEZ DEL RíO, CARLOS
    Piramide
    La Física Cuántica es la física de nuestro siglo. Su contenido es hoy imprescindible no sólo para el físic...
    No disponible

    61,50 €58,43 €

  • Anuario Iberoamericano 2010 -5%
    Titulo del libro
    Anuario Iberoamericano 2010
    Agencia EFE / Ediciones Pirámide
    Piramide
    El Anuario Iberoamericano, editado conjuntamente por el Real Instituto  Elcano y la Agencia Efe, ofrece los dat...
    No disponible

    35,00 €33,25 €

  • Contabilidad financiera II -5%
    Titulo del libro
    Contabilidad financiera II
    Wanden-Berghe, José Luis / Blanco Richart, Enrique R. / Fernández Molina, Santiago / Fernández Daza, Elise
    Piramide
    Contabilidad Financiera II continúa la enseñanza de la contabilidad que se inició con el libro Contabilidad ...
    No disponible

    70,95 €67,40 €

  • Qué funciona en la prevención comunitaria -5%
    Titulo del libro
    Qué funciona en la prevención comunitaria
    Maya Jariego, Isidro
    Piramide
    En este libro se analiza qué funciona en la prevención comunitaria. Siguiendo la tradición de investigación...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    36,95 €35,10 €