Ventaja competitiva

Ventaja competitiva

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436823219
Any d'edició:
Matèria
ECONOMIA I EMPRESA
ISBN:
978-84-368-2321-9
Pàgines:
568
Enquadernació:
AUDIOCASETE
idioma:
CASTELLANO
Ample:
160
Alt:
230
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)
Col·lecció:
EMPRESA Y GESTION

Descompte:

-5%

Abans:

44,95 €

Després:

42,70 €
IVA inclòs
Comprar

Ventaja competitiva, publicada en inglés en 1985 con más de treinta reimpresiones de la edición original y traducida a trece lenguas, es una obra de gran vigencia y actualidad. En ella el prestigioso autor Michael E. Porter, padre de la estrategia competitiva moderna, muestra  a empresarios, directivos y estudiantes los conceptos y herramientas para crear y mantener la ventaja competitiva, esto es, el valor que una empresa logra crear para sus clientes. Introduce un concepto innovador: la cadena de valor, que consiste en conocer las fuentes potenciales para crear ventajas sobre los competidores mediante el análisis de cada una de las actividades que se realizan en la empresa ùdiseño, producción, comercialización y distribución de productosù. La  cadena de valor de Porter permite a los directivos aislar las fuentes  de valor que marcan el precio más competitivo, y los criterios para sustituir un producto o servicio por otro. El autor muestra cómo la ventaja competitiva no sólo explica cada actividad de la empresa, sino  también la relación entre ellas, cuáles son las actividades que tienen que ver con los proveedores y cuáles son las actividades dirigidas a los clientes. Ventaja competitiva también ofrece por primera vez herramientas para la segmentación estratégica de la empresa y la evaluación rigurosa para la diversificación. El trabajo de Porter convierte de forma extraordinaria la complejidad de la competitividad en una estrategia clara y funcional.Estrategia competitiva: conceptos básicos. La cadena de valor y la ventaja competitiva. Ventaja de costes. Diferenciación. La tecnología y la ventaja competitiva. Selección de competidores. Segmentación de la industria y ventaja competitiva. Productos sustitutivos. Interrelaciones entre las unidades de negocios. Estrategia horizontal.  Creación de interrelaciones. Productos complementarios y ventaja competitiva. Escenarios industriales y estrategia competitiva bajo incertidumbre. La estrategia defensiva. Cómo atacar al líder de la industria.

Altres llibres de l'autor a Libreria Mar

Matèria a Libreria Mar

Piramide a Libreria Mar

  • DESARROLLO EMOCIONAL EN LOS PRIMEROS AÑOS DE VIDA -5%
    Titulo del libro
    DESARROLLO EMOCIONAL EN LOS PRIMEROS AÑOS DE VIDA
    Gimenez-Dasi, Marta / Quintanilla Cobian, Laura
    Piramide
    ¿Qué saben los niños sobre las emociones? ¿Cómo aprenden a regularlas?  ¿Hasta qué punto el entorno inci...
    No disponible

    29,50 €28,03 €

  • Sos... vivir bien con miastenia -5%
    Titulo del libro
    Sos... vivir bien con miastenia
    Martín Rivera, Natalia
    Piramide
    La miastenia es una enfermedad neuromuscular, autoinmune, crónica, no se sabe su origen y una de las más desc...
    No disponible

    17,95 €17,05 €

  • Introducción a la contabilidad financiera I -5%
    Titulo del libro
    Introducción a la contabilidad financiera I
    Nº 03
    Domínguez Casado, José
    Piramide
    En el libro se adapta el contenido de la contabilidad financiera al Espacio Europeo de Educación Superior, dan...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    37,95 €36,05 €

  • La comunicación publicitaria -5%
    Titulo del libro
    La comunicación publicitaria
    Ortega Martínez, Enrique
    Piramide
    La publicidad está hoy presente en todas las manifestaciones de la sociedad. Los anunciantes, ya sean entidade...
    No disponible

    52,95 €50,30 €

  • La enseñanza de la lectura -5%
    Titulo del libro
    La enseñanza de la lectura
    Clemente Linuesa, María / Domínguez Gutiérrez, Ana Belén
    Piramide
    La enseñanza de la lectura en la escuela es un tema a debate hoy en día por diversas cuestiones tales como: c...
    No disponible

    21,95 €20,85 €