Viaje Imposible, El (B.E.G.)

Viaje Imposible, El (B.E.G.)

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497845977
Any d'edició:
Matèria
LITERATURA
ISBN:
978-84-9784-597-7
Pàgines:
144
Enquadernació:
LIBRO EN OTRO FORMATO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
150
Alt:
220
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
SIN COLECCION

Descompte:

-5%

Abans:

9,90 €

Després:

9,41 €
IVA inclòs

Este estudio antropológico del turismo contemporáneo muestra que ya no  se buscan realidades nuevas, sino escenarios codificados por distintas formas de ficción. La realidad misma está en peligro de desaparecer de la conciencia
 
 Desde Disneylandia hasta el Mont-Saint-Michel, desde las pirámides egipcias hasta los castillos de Baviera, desde Venecia hasta París o Nueva York, la interminable ronda del turismo no para nunca de dar vueltas. Con el ojo atentamente fijado en el objetivo de la cámara, en  vez de contemplar la realidad, los turistas transforman un mundo en imágenes que está, él mismo, invadido por las imágenes.
 
 ¿Qué es lo que pone en marcha a tantos y tantos turistas? Tal vez sea la nostalgia del "viaje de descubrimiento" que ya nunca más podremos hacer y que eventualmente podría habernos abierto el espacio del encuentro, los verdaderos espacios de los otros. Pero el viaje se ha convertido en la persecución de vivencias de realidades imaginarias previamente garantizadas. Lo que busca el turista de viajes organizados es la foto del catálogo o de la pantalla de Internet y si la realidad que encuentra no es la "prometida" queda defraudado, se siente perdido e incapaz de hacer su propia experiencia. El turista individual y culto también está sometido a la esclavitud de las imágenes. No puede dejar de buscar escenarios ya codificados por la ficción, lugares dignificados y mitificados por famosos observadores anteriores desde distintos discursos culturales. No se fía de su propia vivencia, sino que tratará de adoptar los ángulos de vista de ellos con la pretensión de experimentar, comprender o gozar como ellos, sin tener apenas en cuenta lo que le rodea de hecho.
 
 Analizando las actitudes de los visitantes de algunas playas, paisajes, monumentos o plazas emblemáticos del turismo, Marc Augé muestra no sólo que la mayoría de los lugares míticos y románticos nos  hacen vibrar porque fueron escenarios de grandes novelas o películas.  También en esos lugares mismos se hace lo posible para revestirlos con los símbolos e insignias buscadas por los turistas. De esta manera  se redobla la ficción desde el observador y lo observado, de modo que  la realidad está en peligro de quedar del todo inaccesible.
 
 Esta reflexión es una contribución importante a uno de los fenómenos culturales de mayor peso en la actualidad: la posibilidad y el deseo de casi todas las personas y capas sociales de viajar y, al mismo tiempo, la desaparición de aquello que podría dar sustancia a los viajes.

Altres llibres de l'autor a Libreria Mar

  • Los no lugares -5%
    Titulo del libro
    Los no lugares
    Augé, Marc
    Gedisa editorial
    No disponible

    13,50 €12,83 €

  • QUÉ ES LA ANTROPOLOGÍA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    QUÉ ES LA ANTROPOLOGÍA
    CARLES ROCHE SUÁREZ;JEAN-PAUL COLLEYN;MARC AUGÉ
    Ediciones paidos
    Este libro nos invita a seguir el trabajo del antropólogo, desde la elección de un campo de estudio a la escritura...

    7,27 €6,91 €

  • LA HUMANIDAD PLANETARIA -5%
    Titulo del libro
    LA HUMANIDAD PLANETARIA
    Auge, Marc;Montaner, Josep María
    Gedisa editorial
    Las súbitas transformaciones sociales que vivimos con incertidumbre plantean preguntas clave, que son comunes ...
    No disponible

    11,90 €11,31 €

  • Hacia una antropologia de los mundos contemporaneos -5%
    Titulo del libro
    Hacia una antropologia de los mundos contemporaneos
    Auge, Marc
    Gedisa editorial
    En una época en la que se habla simultáneamente de ?mundialización de la cultura? y de ?respeto de las difer...
    No disponible

    15,90 €15,11 €

  • Casablanca -5%
    Titulo del libro
    Casablanca
    Auge, Marc
    Gedisa editorial
    ?[?] Caminaré un poco por el barrio Latino; luego, cuando llegue la hora, apresuraré el paso. Avanzaré con r...
    No disponible

    10,50 €9,98 €

Matèria a Libreria Mar

  • Un relat de la nova immigració africana -5%
    Titulo del libro
    Un relat de la nova immigració africana
    Toni Sala
    Edicions 62
    No disponible

    10,50 €9,98 €

  • S=ex2.la ciencia del sexo -5%
    Titulo del libro
    S=ex2.la ciencia del sexo
    Estupinya, Pere
    Debate
    Tienes en tus manos el libro más riguroso, ameno, y completo que un autor haya escrito nunca sobre el fascinan...
    No disponible

    19,90 €18,91 €

  • Focus -5%
    Titulo del libro
    Focus
    Goleman, Daniel
    Kairos
    La práctica de la atención y de focalizar es como un músculo. Si no lo  utilizamos se debilita; si lo ejerci...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    19,50 €18,53 €

  • El mito trágico de -5%
    Titulo del libro
    El mito trágico de "El Angelus" de Millet
    Dalí, Salvador
    Tusquets
    En 1941, cuando, horas antes dela Ocupación alemana, SALVADOR DALI tuvo que abandonar a toda prisa la ciudadfr...
    No disponible

    12,00 €11,40 €

  • Cuida'M!) -5%
    Titulo del libro
    Cuida'M!)
    Pauli Lorenz
    Takatuka
    -Indis! Qué et semblaria si et fes un arc i unes quantes fletxes En Roc diu: -De cap manera: és massa perill...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    14,00 €13,30 €

Gedisa editorial a Libreria Mar