EL PODER DE LA IMAGEN, LA [IMAGEN] DEL PODER
ebook

EL PODER DE LA IMAGEN, LA [IMAGEN] DEL PODER

Editorial:
Universidad de salamanca
EAN:
9788490124031
Materia
NARRATIVA
ISBN:
9788490124031
Páginas:
266
Formato:
Pdf
Idioma:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Descuento:

-5%

Antes:

7,74 €

Despues:

7,35 €
IVA incluido
Comprar

Esta publicación reúne los textos de las conferencias celebradas en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca entre el 26 y el 30 de noviembre de 2012 con motivo de la celebración del Curso Extraordinario: ?El poder de la imagen / La imagen del poder?. Dicho curso estuvo enclavado dentro del seminario que anualmente se celebra en el Máster de Estudios Avanzados de Historia del Arte y contó con la participación de varios especialistas que ejercen como docentes en diferentes universidades españolas que se acercaron a las poliédricas relaciones entre imagen y poder desde una perspectiva transtemporal que viaja desde la Edad Media hasta la Transición española y se ocupa tanto de las artes visuales como de la arquitectura y los mass media. A ello se suma la publicación de varios trabajos de investigación en curso sobre el mismo tema realizados por doctorandos del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Salamanca y se complementa con la aportación de los tres directores del curso extraordinario. Decía Roland Barthes que el ?efecto de realidad? hace que entendamos cualquier representación visual como un documento y, por tanto, no pongamos en duda su contenido. En efecto, las investigaciones sobre procesos cognitivos demuestran que sin imágenes es difícil que algo se asiente en la memoria a largo plazo. La imagen tiene la capacidad de informar y de proporcionar placer estético; pero también tienen el poder de transformar la conducta de las personas, de convencernos y de manipular la realidad. El arte de todas las épocas no ha sido ajeno a este poder bifronte de la imagen y el curso y las correspondientes ponencias y comunicaciones que han servido como base para esta publicación exploraron de una manera crítica las diferentes maneras en que el poder político y religioso por una parte y la industria del ocio y el consumo por otra han instrumentalizado las imágenes artísticas para conseguir sus objetivos.

Materia en Libreria Mar

  • HELEN PARKER. EL DRAGÓN DORADO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    HELEN PARKER. EL DRAGÓN DORADO
    ANDREA IZQUIERDO
    Crossbooks
    El cuatro de julio es un día importante para Helen Parker. Siempre había soñado con ver ...

    7,27 €6,91 €

  • FICCIONES DETRÁS DEL ESPEJO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    FICCIONES DETRÁS DEL ESPEJO
    LILIA HERNÁNDEZ VERGARA
    Ebooks del sur
    Ficciones detrás del espejo, es un conjunto de relatos que nos invita areflejarnos sobre el espejo de la realidad. ...

    4,65 €4,42 €

  • UNA LLAMADA A LA PUERTA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    UNA LLAMADA A LA PUERTA
    CORÍN TELLADO
    Ediciones corín tellado
    Una llamada a la puerta:      "?Nelly ?gritó Rita?, si no me ayudas tú, estoy perdi...

    4,15 €3,94 €

  • LA SEGUNDA PRIMAVERA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    LA SEGUNDA PRIMAVERA
    SANTIAGO ROJAS
    Planeta colombia
    La vida de las mujeres siempre está marcada por los demás. Es la realidad de nuestra sociedad. Agradar a los demá...

    4,67 €4,44 €

  • LA CONFESIÓN DE LUCIFER: CONOCE LA VERDAD
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    LA CONFESIÓN DE LUCIFER: CONOCE LA VERDAD
    ANYULI MERI ECHEVERRÍA HERNÁNDEZ
    Universo de letras
    Soy culpable, pero no de lo que piensas. La oscuridad existe, pero no como crees. ¿Ángel o demonio? No importa, po...

    5,19 €4,93 €

Universidad de salamanca en Libreria Mar