UF1780 - INVESTIGACIÓN Y RECOGIDA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS
ebook

UF1780 - INVESTIGACIÓN Y RECOGIDA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS

Editorial:
Editorial e-learning
EAN:
cdlel00000488
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
cdlel00000488
Páginas:
264
Formato:
Pdf
Idioma:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Descuento:

-5%

Antes:

11,96 €

Despues:

11,36 €
IVA incluido
Comprar

La finalidad de esta Unidad Formativa es la de enseñar a delimitar los niveles y fuentes de información que son necesarios para el Sistema de Información de Mercados (SIM) de la organización y su toma de decisiones, así como a obtener y organizar la información fiable de los mercados, teniendo en cuenta los objetivos y operaciones comerciales de la empresa y sus costes, para la eficiencia del SIM de la organización.

Para ello, se estudiará la investigación de mercados, los procedimientos de recogida de información primaria, la encuesta, el cuestionario, el muestreo y la organización del trabajo de campo.

 Tema 1. La investigación de mercados.
1.1 Concepto y alcance.
1.2 El papel de la investigación de mercados en el SIM (Sistema de Información de  Mercados).
1.3 Etapas de la investigación de mercados.
 
Tema 2. Procedimientos de recogida de información primaria.
2.1 Tipos de procedimiento: la entrevista en profundidad y la observación.
2.2 Proceso de organización y ejecución de entrevistas en profundidad.
2.3 La observación.
 
Tema 3. La encuesta.
3.1 Concepto y características.
3.2 Clases de encuestas.
3.3 Consideraciones previas a la realización de encuestas.
3.4 Fases de ejecución de la encuesta.
 
Tema 4. El cuestionario.
4.1 Concepto y utilidad.
4.2 Estructura del cuestionario.
4.3 Tipos de preguntas de un cuestionario.
4.4 Pautas para la elaboración de preguntas.
4.5 Proceso de evaluación del cuestionario.
 
Tema 5. El muestreo.
5.1 Concepto y alcance.
5.2 El proceso de diseño de la muestra.
5.3 Técnicas de muestreo no probabilístico.
5.4 Técnicas de muestreo probabilístico.
 
Tema 6. Organización del trabajo de campo.
6.1 Variables a considerar en la planificación del trabajo de campo.
6.2 El papel de los encuestadores en el desarrollo del trabajo de campo.

Materia en Libreria Mar

  • NUTRICIÓN Y DIETÉTICA PARA TECNÓLOGOS DE LOS ALIMENTOS
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    NUTRICIÓN Y DIETÉTICA PARA TECNÓLOGOS DE LOS ALIMENTOS
    RAFAEL MORENO ROJAS
    Diaz de santos
    A pesar de la clara alusión del título a los profesionales de ciencia y tecnología de los alimentos, este libro p...

    20,39 €19,37 €

  • 10 PASOS PARA AUMENTAR SU RENTABILIDAD DS-3
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    10 PASOS PARA AUMENTAR SU RENTABILIDAD DS-3
    LUIS ROLDÁN GONZÁLEZ DE LAS CUEVAS
    Diaz de santos
    En toda empresa, cualquiera que sea su tamaño o sector de actividad, que fabrique productos, se dedique al comercio...

    11,99 €11,39 €

  • ECONOMÍA SOCIAL DE MERCADO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    ECONOMÍA SOCIAL DE MERCADO
    JORGE MALDONADO;SEBASTIÁN CASTILLO
    Jc sáez editor
    La economía social presenta una visión que se centra en la dignidad de las personas y el rol de las comunidades, c...

    5,50 €5,23 €

  • ANALISIS DE OPERACIONES DE CRÉDITO. EBOOK
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    ANALISIS DE OPERACIONES DE CRÉDITO. EBOOK
    ORIOL AMAT SALAS;PERE PUJADAS ALSINA;PILAR LLORET MILLÁN
    Profit editorial
    El análisis y seguimiento de las operaciones de crédito requiere utilizar diversas técnicas que combinan el anál...

    9,99 €9,49 €

  • MICROESTRÉS
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    MICROESTRÉS
    KAREN DILLON;ROB CROSS
    Profit editorial
    La vida moderna comporta que cada día aparecen nuevos obstáculos, retos y pequeñas dificultades. Muchas veces no ...

    9,99 €9,49 €

Editorial e-learning en Libreria Mar