Cómo crear y hacer funcionar una empresa

Cómo crear y hacer funcionar una empresa

Editorial:
Esic
EAN:
9788473566766
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-7356-676-6
Páginas:
682
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

32,00 €

Despues:

30,40 €
IVA incluido

Este texto intenta dar muchas respuestas, pero también plantea preguntas como:
 .¿Sobreviven más las empresas cuyos fundadores han sido visionarios, las que han sido creadas a través de un plan o las que se han desarrollado por el trabajo del día a día?
 .¿Lo más difícil cuando creamos una empresa es tener una buena idea, saber gestionarla o tomar decisiones respecto a su progreso?
 .¿Puede ser viable cualquier idea que pretendamos desarrollar?
 .¿Cuándo presenta nuestro proyecto su madurez?
 
 Hoy la creación de empresas es un objetivo para muchas personas. Y, es  fácil, podemos crearla tras varios clics, puede crecer y mantenerse tras otros tantos clics, y lo que habíamos aprendido con esfuerzo anteriores generaciones ahora parece devenir inútil e innecesario; pero el conocimiento es importante y lo es en tanto que nos ha de ayudar a iniciarnos en lo ya sabido, a mejorar nuestras organizaciones  y a llevarlas al mayor de los éxitos.
 Crear una empresa supone tener aptitudes, habilidades, capacidades y actitudes que vamos desarrollando a lo largo de nuestros días y que sorprendentemente nos llevan a ser nuestro propio jefe - jefa. La tarea es ardua pero con muchas recompensas. Necesitamos conocer cómo se gestiona una empresa -promover la creatividad, decidir, planificar,  organizar, estudiar su viabilidad, trabajar la información, comunicar, dirigir y supervisar- y a todo ello dedicamos la primera parte de este libro. La segunda, a la puesta en marcha y funcionamiento de las decisiones estructurales, a solucionar preguntas  acerca de nuestro nombre, forma jurídica, inversión, financiación, dimensión, crecimiento y localización-, y a las decisiones funcionales  como aprovisionarnos, seleccionar a nuestro personal, decidir cómo producir y sus correspondientes costes, y cómo vender.
 El objetivo de este libro, Como crear y hacer funcionar una empresa, es plantear metodológicamente, todas las variables fundamentales para crear, poner en marcha y para que sobreviva una empresa.
 
 Autores: Mª Angeles Gil Estallo, profesora titular de la Universidad Pompeu Fabra, posee amplia experiencia en la creación y dirección de organizaciones públicas, privadas, grupos de docencia e investigación.  Fernando Giner de la Fuente, doctor y profesor en la Universidad de Alcalá de Henares, labor que compagina con la consultoría.
 
 Indice:
 Introducción a la administración de empresas. Creatividad e innovación. Las decisiones empresariales. Viabilidad de la empresa. Los sistemas de información. La planificación. La estructura. La dirección. El control. Elección del nombre y forma jurídica. Decisiones de inversión. Decisiones financieras. Decisiones de dimensión y crecimiento. Decisiones de localizaciónà

Materia en Libreria Mar

  • Brand soul -5%
    Titulo del libro
    Brand soul
    de Salas Carola, Nicolás
    Lid
    En un mundo en el que la comunicación se ha convertido en la herramienta básica de la sociedad, este libro ab...
    No disponible

    19,90 €18,91 €

  • #DIGITALK. Del márqueting directe a la comunicació 2.0 -5%
    Titulo del libro
    #DIGITALK. Del márqueting directe a la comunicació 2.0
    Escalona, Núria
    Uoc editorial
    En l'era del canvi permanent, a la xarxa també triomfa una altra constant: la de l'intercanvi. La del diáleg ...
    No disponible

    23,00 €21,85 €

  • EL VALOR DE LA LIBERTAD
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    EL VALOR DE LA LIBERTAD
    Nº 546
    MILLAN PUELLES, ANTONIO
    Ediciones rialp
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    21,38 €20,31 €

  • A tu propio ritmo -5%
    Titulo del libro
    A tu propio ritmo
    Cliff, Sophie
    Del nuevo extremo
    ¿Y SI SER PRODUCTIVA NO CONSISTIERA EN HACER MÁS, SINO EN CENTRARTE EN  LO QUE TE HACE FELIZ Cuando Sophie Cl...
    ¡Próximo lanzamiento! Disponible a partir de 04-11-2025

    18,90 €17,96 €

  • Cómo influir en los jefes -5%
    Titulo del libro
    Cómo influir en los jefes
    Muro Villalon, Francisco
    Empresa activa
    ¡Atención, lo que vas a leer te puede cambiar y mejorar tu vida profesional, incluso la puede salvar en más ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    10,95 €10,40 €

Esic en Libreria Mar