Comunicación responsable

Comunicación responsable

Editorial:
Ariel
EAN:
9788434413061
Año de edición:
Materia
POLITICA
ISBN:
978-84-344-1306-1
Páginas:
320
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
COMUNICACION

Descuento:

-5%

Antes:

23,00 €

Despues:

21,85 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Cada vez es más frecuente que los políticos, periodistas, medios de comunicación y la sociedad en general apelen a la autorregulación cuando se habla de la influencia y el poder social que los medios poseen en nuestra sociedad. En congresos, debates, editoriales de periódicos, aulas de escuelas y universidades, la palabra más oída de la ética de los medios de comunicación es autorregulación. Frente a los excesos de unos medios sometidos exclusivamente a criterios de mercado y el peligro de quienes reclaman una vuelta la censura y control, la autorregulación supone una nueva vía ? todavía poco extendida- para que medios, periodistas y empresarios ejerzan su libertad de expresión con responsabilidad. ¿Qué mecanismos existen para hacer realidad la autorregulación? ¿Qué función desempeña un ombudsman, cómo actúa un consejo de prensa, para qué sirve un libro de  estilo, qué pude hacer una asociación de usuarios o quién debe promover un código deontológico? Estas cuestiones y muchas otras son analizadas y discutidas de forma exhaustiva y por primera vez en nuestro país en este libro.Comunicación responsable realiza un estudio  detallado de todos los mecanismos de autorregulación que pueden ponerse en marca para mejorar la ética de los mass media (su origen e historia, la función que cumplen, qué agentes de la comunicación los protagoniza, qué inconvenientes y ventajas tiene y con qué ejemplos contamos dentro y fuera de España).El libro constituye una ultimísima herramienta de trabajo para quienes deseen saber qué es y en qué consiste la autorregulación de la comunicación, y más aún para quienes  quieran ponerla en práctica. Un texto, en suma, imprescindible entre los estudiantes de Ciencias de la Información, que se preparan hoy para ser los comunicadores de mañana, y que conocerán aquí cómo pueden  contribuir a defender y mejorar los valores éticos y deontológicos de  la profesión que ha elegido.Comunicación responsaba fue merecedor del  primer premio de la X edición de los Premios de la investigación sobre Comunicación de Masa (1998), convocados por el Centre de l?investigació de la Comunicació del Consell de l?Audiovisual de Catalunya, el premio más importante de este género que se otorga hoy en nuestro país.

Otros libros del autor en Libreria Mar

Materia en Libreria Mar

  • La política, ensayos de definición -5%
    Titulo del libro
    La política, ensayos de definición
    Nº 7
    del Águila Rafael
    Sequitur
    La política pertenece a esas realidades hasta tal punto cercanas al ciudadano que su definición parece desvan...
    No disponible

    8,00 €7,60 €

  • Corona -5%
    Titulo del libro
    Corona
    Nº 00000
    Simón, Pablo
    Debate
    ¿QUÉ SIGNIFICA HACER POLÍTICA EN TIEMPOS DE PANDEMIA? EL POLITÓLOGO PABLO SIMÓN ANALIZA LOS EFECTOS QUE TE...
    No disponible

    16,90 €16,06 €

  • En torno a lo político -5%
    Titulo del libro
    En torno a lo político
    Mouffe, Chantal
    Fondo cultura economica (fce)
    Un mundo libre, globalizado, sin izquierda ni derecha, sin enemigos, una democracia absoluta, cosmopolita, libr...
    No disponible

    14,90 €14,16 €

  • La alternativa republicana -5%
    Titulo del libro
    La alternativa republicana
    Nº 838
    Martínez Abarca, Hugo
    La catarata
    ?Ningún otro nombre como el de república tiene su potencial transformador. Sin embargo, su principal obstácu...
    No disponible

    16,50 €15,68 €

  • Introducción General Critica economia politica -5%
    Titulo del libro
    Introducción General Critica economia politica
    Marx, Karl
    Siglo xxi
    Umberto Curi: La crítica marxiana de la economía política en la Einleitung / Karl Marx: Introducción genera...
    No disponible

    10,00 €9,50 €

Ariel en Libreria Mar

  • Economía española -5%
    Titulo del libro
    Economía española
    Elvira Martínez Chacón
    Ariel
    Economía española es un libro dirigido especialmente a los estudiantes  que cursan la licenciatura de Adminis...
    No disponible

    37,00 €35,15 €

  • Derecho Administrativo -5%
    Titulo del libro
    Derecho Administrativo
    Luciano Parejo
    Ariel
    No disponible

    85,00 €80,75 €

  • conflictologia -5%
    Titulo del libro
    conflictologia
    vinyamata, eduard
    Ariel
    Los conflictos afectan de manera importante la vida de las personas y de las sociedades. Su estudio y el aprend...
    No disponible

    23,00 €21,85 €

  • Diccionario de los Papas y Concilios -5%
    Titulo del libro
    Diccionario de los Papas y Concilios
    Paredes Alonso, Francisco Javi
    Ariel
    No disponible

    28,00 €26,60 €

  • Diccionario de términos de la banca -5%
    Titulo del libro
    Diccionario de términos de la banca
    José Mateo Martínez
    Ariel
    El Diccionario de Términos de la Banca (inglés-español, español-inglés) continúa la serie de diccionarios...
    No disponible

    49,50 €47,03 €