El capital intelectual

El capital intelectual. Cómo identificar y calcular el valor de los recursos intangibles de su empresa

Editorial:
Gestion 2000
EAN:
9788480889537
Año de edición:
ISBN:
978-84-8088-953-7
Páginas:
256
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

21,95 €

Despues:

20,85 €
IVA incluido

Uno de los más serios problemas a los que tiene que hacer frente en la  actualidad cualquier empresa es la gran diferencia entre lo que muestra su balance de situación y su valor de mercado.
 
 Esa diferencia, que constituye el grueso del verdadero valor de la compañía, está en los activos indirectos: conocimiento organizacional,  satisfacción del cliente, innovación de productos, espíritu de trabajo del personal, patentes y marcas registradas, que nunca aparecen en los informes financieros.
 
 Sólo en los últimos años, las compañías y los estudiosos de diversos países han acometido el problema de medir este ¿capital intelectual¿, aunque ninguna ha avanzado tanto en la materia como la compañía sueca de servicios financieros Skandia, que en 1995 publicó el primer informe de capital intelectual de que se tenga noticia.
 
 El ejecutivo que dirigió el equipo fue Leif Edvinsson, primer director  de Capital Intelectual (CI). Ahora Edvinsson, en colaboración con Michael S. Malone, escribe el primer libro en que se explica cómo se hace el cálculo del CI y su utilidad para la moderna corporación. 
 El Capital Intelectual transformará la manera de hacer negocios determinando el valor real de las empresas para aquéllos que las administran, trabajan en ellas e invierten en ellas. El resultado será  una transformación revolucionaria de la economía moderna.

Gestion 2000 en Libreria Mar

  • La exportación está en sus manos -5%
    Titulo del libro
    La exportación está en sus manos
    Baell Diego, Gustavo
    Gestion 2000
    No disponible

    16,95 €16,10 €

  • Cuando los clientes hablan -5%
    Titulo del libro
    Cuando los clientes hablan
    Scott Gross, T. / BIGresearch
    Gestion 2000
    En esta obra, que trata sobre la excelencia en el servicio de atención  al cliente, T. Scott Gross se ha asoci...
    No disponible

    19,85 €18,86 €

  • Historias de un corresponsal económico -5%
    Titulo del libro
    Historias de un corresponsal económico
    Marti Saballs
    Gestion 2000
    Las inversiones bursátiles de la hermana ursulina Barbara Glendon, la competencia salvaje de bancos y cajas es...
    No disponible

    19,95 €18,95 €

  • Cómo ser un buen orador -5%
    Titulo del libro
    Cómo ser un buen orador
    Angeles Rubio Gil
    Gestion 2000
    Ser un orador aceptable se ha convertido en requisito imprescindible para un número cada vez mayor de personas...
    No disponible

    16,95 €16,10 €

  • Radical -5%
    Titulo del libro
    Radical
    Ricardo Semler
    Gestion 2000
    Imagínese una empresa en la que no hay secretarias, ni tabiques que separan una oficina de la otra, ni horario...
    No disponible

    18,95 €18,00 €