En Busca Del Publico

En Busca Del Publico

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788474326239
Año de edición:
Materia
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-7432-623-9
Páginas:
384
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

29,90 €

Despues:

28,41 €
IVA incluido
Comprar

El interrogante sobre la relación entre oferta y demanda en el ámbito de los contenidos de los mass media,
 especialmente la televisión, no se resuelve a través de sondeos de audiencia, ya que estos sólo pueden basarse en
 reacciones a la oferta de programas. Para saber quién es el público y cuáles son sus demandas hay que construir
 en la actualidad un nuevo concepto del público y especialmente del gran público, que en el ámbito de la cultura y
 la comunicación equivale hoy a la figura del sufragio universal. Los datos sobre los gustos, las expectativas o los
 comportamientos de los públicos no son más que una respuesta parcial a  la pregunta, importante y compleja,
 sobre ¿qué es el público?
 
 
 Los diferentes relatos de los investigadores sobre el público denotan un ambiente crepuscular de los trabajos de la Escuela de Francfort y constituyen un lamento continuo que sitúa la cultura de masas en un una atmósfera de
 cataclismo, lo que Dick Hebdige describe como el «largo gemido» de Adorno.
 
 
 El objetivo global de este volumen es tratar de dar nuevas definiciones del público de la televisión y de sus
 actitudes como receptor. El conjunto de los estudios está agrupado en tres secciones. La primera se presenta
 explícitamente como un debate en torno a la historia de los estudios sobre la televisión, sobre los aportes, las
 problemáticas y las consecuencias de los estudios de la recepción. La segunda parte analiza desde distintos lugares y enfoques las actitudes  del público y muestra lo que se puede aprender cuando se le da la palabra. La
 tercera parte toma una cierta distancia con respecto a los estudios de  la recepción, y plantea el problema de los
 límites de la reflexividad del público, confrontando la palabra de éste con los conocimientos que las diferentes
 disciplinas elaboraron sobre él. Este libro no pretende ser exhaustivo, sino que privilegia dos grandes corrientes
 de investigación, la tradición dominante durante varios decenios de los estudios empíricos estadounidenses y la
 tradición culturalista británica que toma aquí la ofensiva y que aparece en cabeza de diversas corrientes
 específicamente europeas.
 
 
 Este estudio sociológico de la recepción recapitula los esfuerzos pioneros de los últimos años en este campo cada
 vez más importante como espacio de representación de la civilización actual.
 
 Los autores de este volumen son: David Morley, James Curran, Ien Ang, Kim Schroder, John Corn Tamar Liebes, Elihu Katz, Sonia Livingstone, Peter Lund, Eric Macé, Peter Dahlgren, Jerôme Bourdon, Mauro Wolf, Michel Souchon, Rodolphe Ghiglione, Klaus Bruhn Jensen, Karl Erik Rosengren y Nicole Ramognino.

Otros libros del autor en Libreria Mar

Materia en Libreria Mar

  • Cultura -5%
    Titulo del libro
    Cultura
    Aime, Marco
    Adriana hidalgo, editorial
    A lo largo del tiempo se han dado diferentes definiciones de "cultura", tratando de encorsetar un concepto tan ...
    No disponible

    12,50 €11,88 €

  • Hacia un sistema mixto de bienestar -5%
    Titulo del libro
    Hacia un sistema mixto de bienestar
    Roldan Garcia, Elena
    Complutense asoc-prensa
    No disponible

    18,03 €17,13 €

  • Historia del matrimonio -5%
    Titulo del libro
    Historia del matrimonio
    Coontz, Stephanie
    Gedisa editorial
    No disponible

    25,50 €24,23 €

  • ARTISTAS Y PRECURSORAS -5%
    Titulo del libro
    ARTISTAS Y PRECURSORAS
    Capdevila-Argüelles, Nuria
    Horas y horas
    Cómo llega una mujer a emerger como autora, artista, creadora o gestora cultural en los albores del femenismo ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    16,00 €15,20 €

  • PACK MORDER LA MANZANA -5%
    Titulo del libro
    PACK MORDER LA MANZANA
    Dolera, Leticia
    Planeta
    No disponible

    17,90 €17,01 €

Gedisa editorial en Libreria Mar

  • Espacios Publicos En Imagenes -5%
    Titulo del libro
    Espacios Publicos En Imagenes
    Veyrat-Masson, Isabelle Y Dayan, Daniel
    Gedisa editorial
    «. . . La imagen fija y luego animada de la cual desconfía la cultura occidental ya desde la época de los gr...
    No disponible

    27,90 €26,51 €

  • Teatro y territorialidad -5%
    Titulo del libro
    Teatro y territorialidad
    Nº 529109
    Dubatti, Jorge
    Gedisa editorial
    En este volumen Jorge Dubatti despliega el concepto de territorialidad  como clave radicante para la comprensi...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    28,90 €27,46 €

  • Tacticas De Los Signos -5%
    Titulo del libro
    Tacticas De Los Signos
    Fabbri, Paolo
    Gedisa editorial
    Quisiera llamar la atención del lector sobre el hecho de que este libro es el primero (y por el momento el ún...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    26,90 €25,56 €

  • Memorias Para Paul De Man (Beg) -5%
    Titulo del libro
    Memorias Para Paul De Man (Beg)
    Derrida, Jacques
    Gedisa editorial
    En estas Memorias, el conocido filósofo y teórico literario Jacques Derrida reflexiona sobre su amigo Paul de...
    No disponible

    9,90 €9,41 €

  • PARADOJA DEMOCRÁTICA -5%
    Titulo del libro
    PARADOJA DEMOCRÁTICA
    MOUFFE, CHANTAL
    Gedisa editorial
    Una característica de nuestra vida política es la tendencia a la negación del conflicto como síntoma de bue...
    No disponible

    16,90 €16,06 €