Esta empresa es un zoo

Esta empresa es un zoo

Editorial:
Esic
EAN:
9788415986911
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-15986-91-1
Páginas:
100
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
215
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

15,00 €

Despues:

14,25 €
IVA incluido
Comprar

Una de las tareas que más dificultades presentan durante la vida laboral es la relación con las personas y, sin embargo, es algo para lo que en general no nos preparamos en la época de estudiante.
 El libro establece en sus páginas una divertida comparación, entre los  animales de un zoológico y los distintos tipos de personas que puedes  encontrar en el ámbito empresarial. Siempre en clave de humor y con una dosis elevada de ironía.
 Clasifica a los animales en 3 grupos. Depredadores, Neutros y Poderosos y explica cómo puedes reconocerlos y como debes comportarte con ellos.
 Con los primeros hay que mantener una actitud vigilante y procurar estar lo más separado posible, ya que representan un riesgo cierto. Los segundos no te harán daño, pero tampoco te aportaran nada positivo  y es de los terceros, los animales Poderosos, de quienes hay que aprender e intentar integrarte en su manada.
 Como dice el autor del prólogo, Jose Antonio Vera, periodista y presidente de la agencia EFE "El libro es un completo catálogo de modos de comportamiento en el zoo/empresa, que sirve de guía de navegación para moverse en las peligrosas aguas de cualquier compañía".
 Trata también de ayudarte a analizarte y poder responder a la inevitable pregunta "qué animal soy yo". El conocerse uno mismo es básico para poder moverse en este zoo que no deja de ser una selva civilizada.
 Habla también de los diferentes tipos de zoo/empresa que existen en el  mundo con el fin de que encuentres cuál es el que mejor se adapta a tu forma de ser, y así, en la medida en la que puedas, elegirlo en un futuro.
 El autor emplea un estilo sencillo, casi de cuento infantil que, con la parte grafica que acompaña a cada animal, contribuye a facilitar el  mensaje que pretende mostrarnos.
 Jose Manuel Muriel es empresario, siendo accionista de empresas de diferentes sectores (industrial, servicios, ganadero) y compagina esta  actividad con la de gestor de grandes empresas en procesos de reestructuración. Este es el cuarto libro del autor en esta categoría de empresa/habilidades directivas.
 Indice
 Introducción.- Prólogo.- 1. Descripción.- Descripción de los animales.- Cómo aprender a identificarlos.- Cómo me protejo y me integro.- 2. Animales atípicos.- Qué animal soy yo.- Animales en libertad.- Animales locos.- 3. Zoológicos.- Cómo puede organizarse un zoo más eficaz.- Tipos de zoológicos.- Cuál es el zoológico ideal.- Epílogo.

Otros libros del autor en Libreria Mar

  • EL HOYO 19 -5%
    Titulo del libro
    EL HOYO 19
    MURIEL JIMÉNEZ,JOSÉ MANUEL
    Bohodon
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    16,00 €15,20 €

  • Creando al directivo ideal -5%
    Titulo del libro
    Creando al directivo ideal
    Muriel, José Manuel
    Esic
    Liderazgo. Preparación. Ejemplaridad. Motivación. Sacrificio... El buen ejecutivo no nace, sino que se hace. ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    14,00 €13,30 €

  • LOS TRES NIVELES -5%
    Titulo del libro
    LOS TRES NIVELES
    Muriel, José Manuel
    Editorial adarve
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    17,99 €17,09 €

  • CÁLCULO DE INTEGRALES
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    CÁLCULO DE INTEGRALES
    JOSÉ ANTONIO FERNÁNDEZ MURIEL;JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ BARROSO
    Editorial tebar
    Este libro es el nexo perfecto entre las integrales que se estudian en Bachillerato, con el salto de nivel que supon...

    18,82 €17,88 €

Materia en Libreria Mar

  • MILLONESIMA MUJER, LA -5%
    Titulo del libro
    MILLONESIMA MUJER, LA
    BREY, MERCE
    Plataforma editorial
    La incorporación de la mujer al mundo laboral de forma masiva es relativamente reciente. Hemos avanzado, y muc...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    20,00 €19,00 €

  • El film researcher -5%
    Titulo del libro
    El film researcher
    López de Solís, Iris
    Uoc editorial
    ¿Quién se ha encargado de localizar las imágenes de archivo en películas como Forrest Gump, Buenas noches y...
    No disponible

    12,00 €11,40 €

  • Good to Great -5%
    Titulo del libro
    Good to Great
    Jim Collins
    Reverte management
    ¿Por qué algunas compañías dan el salto a la excelencia y otras no? Referenciado como uno de los diez mejor...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,95 €18,95 €

  • Mueve tus ahorros y gánate un sueldo -5%
    Titulo del libro
    Mueve tus ahorros y gánate un sueldo
    Serrano Ruiz, Francisca
    Espasa calpe
    A través de una trama de ficción entre lapropia autora y un periodista  que quiereentrevistarla y termina apr...
    No disponible

    19,90 €18,91 €

  • Política económica de la Segunda República. España en la Gran Depresión internacional -5%
    Titulo del libro
    Política económica de la Segunda República. España en la Gran Depresión internacional
    Nº 5
    Peral Guerra, Luis
    Ceu
    La crisis económica de 1929 y la Gran Depresión de los años treinta del siglo XX sacudieron los cimientos ec...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    30,00 €28,50 €

Esic en Libreria Mar

  • Finanzas para el marketing de ventas -5%
    Titulo del libro
    Finanzas para el marketing de ventas
    Eslava
    Esic
    Tanto el marketing, como las ventas y las demás funciones comerciales,  son fundamentales para la supervivenci...
    No disponible

    22,00 €20,90 €

  • Customer experience: las claves de la experiencia -5%
    Titulo del libro
    Customer experience: las claves de la experiencia
    Alcaide, Juan Carlos / Diez, Mikel
    Esic
    Vivimos un cambio de tiempos. Nada es cómo solía. Ni lo volverá a ser.  La austeridad está de mod...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    35,00 €33,25 €

  • LA GESTIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA -5%
    Titulo del libro
    LA GESTIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA
    Pérez-Carballo Veiga, Juan F.
    Esic
    Las finanzas combinan cuatro elementos principales: las técnicas y principios financieros básicos gestados po...
    No disponible

    35,00 €33,25 €

  • CONSUMER ENGAGEMENT -5%
    Titulo del libro
    CONSUMER ENGAGEMENT
    Ahumada Luyando, Silvia
    Esic
    El consumer engagement es la disciplina del marketing que engloba todos aquellos procesos de retención, fideli...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    32,00 €30,40 €

  • Hablar en público -5%
    Titulo del libro
    Hablar en público
    Acosta, Jose Maria
    Esic
    Hablar en público es una de las experiencias más fabulosas que esperan  al ser humano. La conexión con una a...
    No disponible

    15,00 €14,25 €