Gestión de la calidad

Gestión de la calidad

Nº:
1
Editorial:
Esic
EAN:
9788417914912
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-17914-91-2
Páginas:
136
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
215
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
Colección Master

Descuento:

-5%

Antes:

12,00 €

Despues:

11,40 €
IVA incluido
Comprar

Para la gestión de la calidad es preciso comprender los principios básicos, reconocer la necesidad de mejorar continuamente, adaptar la cultura personal y empresarial, apoyarse en ciertas herramientas de ámbito universal y hacer partícipes de ella a todos los empleados de la organización.
 
 En estas pocas líneas anteriores, con las que comienza esta obra, se resumen conceptos, principios, procedimientos, métodos, técnicas y muchas cosas más. Todas ellas desde hace décadas. La tecnología ha facilitado mucho, pero también el pensamiento nuevo que lleva a la actitud y a la aptitud.
 
 Edward Deming, fue un estadístico y profesor universitario estadounidense, aunque fueron los japoneses quienes vieron la oportunidad de aprovechar sus principios. Tan importante fue que consiguió lo que toda empresa del mundo anhela: un posicionamiento, que es esa palabra que todo consumidor o usuario tiene en su cabeza relacionada con la marca. Se puede hacer la prueba: si se dice Toyota,  el consumidor dice? ¡calidad! Si se dice Volvo, el consumidor dice?
 
 Recordando a Deming, empezó por formar a las personas en estadística. Era un apasionado del control estadístico de la calidad: lo que no se mide no se controla y no se mejora. Tampoco confiaba en la tecnología por sí misma para solucionar los problemas de calidad. Le ofrecieron muchos millones para invertir en sistemas informáticos y automáticos. Su respuesta fue: por menos del 10% de lo que están dispuestos a gastar en eso, conseguiremos mejores resultados si invertimos en? ¡materia gris!
 
 También se recuerda en esta obra a otros grandes de la calidad. Era imposible olvidarlos porque todos y cada uno de sus principios y acciones están hoy día vigentes. Pocas veces, obras de hace muchos años son tan actuales como en la calidad. Por eso, ha sido imprescindible citarlos; no olvidarlos.
 
 En las últimas décadas, no obstante, han surgido avances: Seis-Sigma aporta organización, despliegue, objetivos e indicadores modernos. La calidad distribuida sugiere que toda persona de una organización es responsable de su parte de calidad. Y así, muchas ideas maravillosas se exponen en este libro, con gratitud a tan ilustres artífices de la calidad.

Otros libros del autor en Libreria Mar

Materia en Libreria Mar

  • Ecuaciones diferenciales -5%
    Titulo del libro
    Ecuaciones diferenciales
    Bronson / Cost
    Mc graw hill interamericana
    Resume la teoría clásica de las ecuaciones diferenciales y ofrece un panorama amplio sobre las diversas técn...
    No disponible

    41,89 €39,80 €

  • LíDER DEL FUTURO, EL
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    LíDER DEL FUTURO, EL
    Nº 1957
    HESSELBEIN, FRANCES
    Ediciones deusto, s.a.(barcelona)
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    25,16 €23,90 €

  • Manual del comercio electrónico -5%
    Titulo del libro
    Manual del comercio electrónico
    Hernández Ramos, Eva María
    Marge books
    El comercio electrónico es una herramienta implantada en todos los ámbitos comerciales. Sin embargo, para uti...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    25,00 €23,75 €

  • SMALL IS BEATIFUL, LO GRANDE ESTÁ SUBVENCIONADO -5%
    Titulo del libro
    SMALL IS BEATIFUL, LO GRANDE ESTÁ SUBVENCIONADO
    Nº 18
    Gorelick, Steven
    La catarata
    Small is beautiful se publicó por primera vez en 1998. Más de veinte años después, sigue siendo un texto de...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    16,00 €15,20 €

  • La cadena de suministro -5%
    Titulo del libro
    La cadena de suministro
    Iglesias López, Antonio
    Esic
    El siglo XXI ha generado en el mundo empresarial la necesidad de mejoras continuas para adaptarse a los constan...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    12,00 €11,40 €

Esic en Libreria Mar

  • Manual de marketing -5%
    Titulo del libro
    Manual de marketing
    García Sánchez, Mª Dolores
    Esic
    El objetivo básico de esta obra es acercar el conocimiento, de forma fácil y comprensible, a las personas que...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    35,00 €33,25 €

  • CRM real -5%
    Titulo del libro
    CRM real
    Reinares Lara, Pedro
    Esic
    CRM real: Cómo revolucionar la gestión de la relación con el cliente prporciona a profesionales y estudiante...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    22,00 €20,90 €

  • Crisis monetarias y financieras: leccioness para el futuro -5%
    Titulo del libro
    Crisis monetarias y financieras: leccioness para el futuro
    AA.VV
    Esic
    La historia de las crisis monetarias y financieras se remonta a varios  siglos atrás: prácticamente todos los...
    No disponible

    16,01 €15,21 €

  • NUEVAS TENDENCIAS EN COMUNICACIÓN ESTRATÈGICA -5%
    Titulo del libro
    NUEVAS TENDENCIAS EN COMUNICACIÓN ESTRATÈGICA
    Pintado Blanco, Teresa;Sánchez Herrera, Joaquín
    Esic
    De todas las áreas implicadas en la comercialización de productos y servicios, la comunicación es la que est...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    25,00 €23,75 €

  • SEO EN LA PRÁCTICA -5%
    Titulo del libro
    SEO EN LA PRÁCTICA
    García García-Doncel, Jesús
    Esic
    A diario, miles de millones de personas buscan en Internet para informarse, comprar un producto, contratar un s...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,00 €17,10 €