Jovenes Y Las Pantallas, Los

Jovenes Y Las Pantallas, Los

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497842693
Año de edición:
Materia
LITERATURA
ISBN:
978-84-9784-269-3
Páginas:
120
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

13,90 €

Despues:

13,21 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Para la mayoría de los jóvenes, la cultura popular es el lugar desde el cual dan sentido a su identidad. A este respecto, los medios de comunicación y las nuevas tecnologías son decisivos en la configuración de las nuevas formas de sociabilidad juvenil. Asimismo, la cultura popular está fuertemente implicada en las negociaciones intergeneracionales (padres e hijos) tanto por las diferencias en las prácticas mediáticas, como por la significación que cada generación otorga a los bienes culturales.
 
 Las marcas juveniles de identidad hoy parecen claras: salir en grupo, tener una sociabilidad de "banda", divertirse, conocer lo último en música, mirar los programas de televisión que ven los demás, recibir llamadas en el teléfono móvil y navegar por Internet. Éstos son justamente los ejes que en relación con los jóvenes y las pantallas explora este libro: los consumos culturales de las nuevas generaciones, las formas de sociabilidad juvenil y el papel de la escuela ante este particular y nuevo universo cultural.
 
 Entre otros interrogantes, los autores que participan en esta obra -todos ellos reconocidos especialistas- están interesados en analizar de qué manera se apropian los jóvenes de los bienes culturales que circulan en la sociedad para conformar su propia cultura juvenil; de qué modo las pantallas definen y median la relación de los jóvenes con  los otros (familia y amigos); cuáles son los contenidos que las pantallas ofrecen a estas audiencias y, finalmente, cuál es (y debería  ser) la respuesta de la escuela ante esta cultura juvenil.

Otros libros del autor en Libreria Mar

Materia en Libreria Mar

  • LEY GENERAL TRIBUTARIA -5%
    Titulo del libro
    LEY GENERAL TRIBUTARIA
    AA.VV
    Biblioteca nueva
    No disponible

    25,00 €23,75 €

  • LA PREEMINENCIA DE LA PALABRA METAFÓRICA -5%
    Titulo del libro
    LA PREEMINENCIA DE LA PALABRA METAFÓRICA
    Grassi, Ernesto
    Anthropos
    No disponible

    17,50 €16,63 €

  • Sóc lletja -5%
    Titulo del libro
    Sóc lletja
    OSCAR ROIG GORINA;Jordi Sánchez;Sergi Belbel;Òscar Roig
    Edicions 62
    No disponible

    13,75 €13,06 €

  • Adolf Integral nº1 a 5 -5%
    Titulo del libro
    Adolf Integral nº1 a 5
    Osamu Tezuka
    Planeta comics
    La última obra del dios del manga, Osamu Tezuka, en dos magníficos volúmenes de más de 600 págs. y present...
    No disponible

    40,00 €38,00 €

  • El pensamiento lateral -5%
    Titulo del libro
    El pensamiento lateral
    Edward de Bono
    Paidos
    Cuando uno sabe lo que quiere, pero no sabe cómo conseguirlo, tiene un  problema cuya solución requiere el "p...
    No disponible

    18,00 €17,10 €

Gedisa editorial en Libreria Mar