LA VALORACIÓN ANTE UN CONTEXTO DE RIESGO

LA VALORACIÓN ANTE UN CONTEXTO DE RIESGO. La práctica empresarial

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436840735
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-368-4073-5
Páginas:
288
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
190
Alto:
240
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
ECONOMíA Y EMPRESA

Descuento:

-5%

Antes:

32,95 €

Despues:

31,30 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

El objetivo de este libro reside en la valoración de proyectos ante unas condiciones del entorno de riesgo o incertidumbre. Se tratan proyectos tanto de inversión como de fuentes financieras, haciendo un especial hincapié en los métodos a utilizar por las PYME, ya que el 99  % de las empresas españolas pertenece a esta categoría.
 En lo posible, se han obviado los planteamientos teóricos a lo largo del libro centrándose los contenidos en lo que debe ser la práctica empresarial de este tipo de valoraciones. Esto permite al lector tener  en sus manos un manual de riesgo eminentemente práctico, con múltiples ejemplos y casos reales sacados de la práctica profesional. 
 En la obra se comienza por estimar el denominado coste de equilibrio para la empresa o coste que debe pagar la empresa al financiador para compensarle por el nivel de riesgo que asume este al adquirir la financiación de un proyecto. A continuación, se estima el coste real que ofrece el gerente de la empresa al financiador, es decir, la rentabilidad real de la que se beneficia el financiador.
 Los costes anteriores, bajo determinadas condiciones, son los que integran el valor de la tasa de actualización para proyectos que se desarrollan en ambientes de riesgo o de incertidumbre. El cálculo de esta tasa es el objetivo de esta obra, por ser un dato indispensable para la valoración de los proyectos ante condiciones de riesgo o incertidumbre; condiciones en las que se encuentran todos los proyectos en la necesaria valoración a priori que todo gerente debe realizar para saber si le interesa o no llevarlos a cabo en su empresa.
 Los capítulos comienzan con la exposición de un cuadro-resumen que compendia sus contenidos fundamentales para después desarrollar casos prácticos tanto resueltos como propuestos.

Otros libros del autor en Libreria Mar

  • PLANIFICACION FINANCIERA EN PRACTICA EMPRESARIAL. -5%
    Titulo del libro
    PLANIFICACION FINANCIERA EN PRACTICA EMPRESARIAL.
    Durbán Oliva, Salvador;Irimia Diéguez, Ana Isabel;Oliver Alfonso, Mª Dolores;Palacín Sánchez, Mª José
    Piramide
    En este libro se presenta un sencillo modelo contable de planificación  financiera empresarial. El resultado d...
    No disponible

    26,50 €25,18 €

  • Finanzas corporativas -5%
    Titulo del libro
    Finanzas corporativas
    Durbán Oliva, Salvador
    Piramide
    Este libro es un texto sencillo y completo dirigido a aquellas personas que por vez primera quieren o necesitan...
    No disponible

    31,50 €29,93 €

  • FINANZAS CORPORATIVAS -5%
    Titulo del libro
    FINANZAS CORPORATIVAS
    DURBáN OLIVA, SALVADOR
    Piramide
    Este libro es un texto sencillo y completo dirigido a aquellas personas que por vez primera quieren o necesitan...
    No disponible

    33,50 €31,83 €

  • Dirección Financiera -5%
    Titulo del libro
    Dirección Financiera
    Durban Oliva Salvador
    Mc graw hill interamericana
    En la obra se analizan detenidamente las técnicas de valoración de proyectos de inversión, en ambiente de ce...
    No disponible

    50,65 €48,12 €

  • Finanzas corporativas -5%
    Titulo del libro
    Finanzas corporativas
    Durbán Oliva, Salvador
    Piramide
    Este libro es un texto sencillo dirigido a aquellas personas que por vez primera quieren o necesitan acercarse ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    37,95 €36,05 €

Materia en Libreria Mar

  • Introduccion a la Macroeconomia -5%
    Titulo del libro
    Introduccion a la Macroeconomia
    Mochon
    Mc graw hill interamericana
    No disponible

    66,05 €62,75 €

  • COMO DIRIGIR LA PROMOCION DE SUS VENTAS
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    COMO DIRIGIR LA PROMOCION DE SUS VENTAS
    SCHULTZ, DON / ROBINSON, WILLIAM
    Ediciones granica
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    25,55 €24,27 €

  • Teoría y estructuras sociales -5%
    Titulo del libro
    Teoría y estructuras sociales
    Merton K., Robert
    Fondo cultura economica (fce)
    Los artículos aquí reunidos establecen un desenvolvimiento y desarrollo gradual de dos temas sociológicos es...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    24,90 €23,66 €

  • PENSAR ESTRATEGICAMENTE -5%
    Titulo del libro
    PENSAR ESTRATEGICAMENTE
    XAVIER GIMBERT RAFOLS
    Deusto
    Este libro explica de forma sencilla los elementos, conceptos y análisis que componen el pensamiento estratég...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    17,95 €17,05 €

  • CURSO PRACTICO DE CONTABILIDAD. TOMO II
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    CURSO PRACTICO DE CONTABILIDAD. TOMO II
    Nº S/N
    AMERIGO CRUZ, EDUARDO
    Ministerio de hacienda-secretaria
    El objetivo de esta publicación es facilitar el análisis, de una forma  práctica, del nuevo plan general de ...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    11,34 €10,77 €

Piramide en Libreria Mar