Las instituciones económicas, las finanzas públicas y el declive de España en la Edad Moderna

Las instituciones económicas, las finanzas públicas y el declive de España en la Edad Moderna

Editorial:
Universidad autonoma de madrid
EAN:
9788483446058
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-8344-605-8
Páginas:
380
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

15,00 €

Despues:

14,25 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Las instituciones económicas desempeñan un papel fundamental en el funcionamiento de la economía. Los trabajos aquí reunidos ofrecen nuevas aportaciones con documentación inédita y enfoques novedosos, todos con la esperanza de contribuir a una mejor comprensión de las causas que explican el declive de España en el largo siglo XVII. Visto  en perspectiva institucional, se destacan algunos temas fundamentales  como los que se abordan aquí acerca de las consecuencias del aumento de la carga tributaria y las manipulaciones de la moneda sobre los precios y los salarios reales, la expansión de la deuda pública consolidada y las consecuencias de uno de los medios impuestos para su  reestructuración ?la media anata de juros?, el alcance necesariamente  limitado de los proyectos de reforma tributaria a la luz de los problemas financieros de la Monarquía, la forma como estos mismos problemas influyeron en el desarrollo de la banca y los mercados de capitales, los cambios en la propiedad y el uso de la tierra promovidos por la política fiscal, los presupuestos de la intervención  en el mercado del trigo y la regulación del precio del pan de las ciudades, el impacto de las relaciones internacionales y los tratados de paz en la evolución del comercio exterior y la naturaleza, funcionamiento y evolución de corporaciones profesionales privilegiadas, tanto de los consulados de comercio como de los gremios  de oficios, sobre los cuales se ofrece, además, la perspectiva de los  pensadores económicos de la época.

Otros libros del autor en Libreria Mar

Materia en Libreria Mar

  • Merchandising -5%
    Titulo del libro
    Merchandising
    Palomares Borja, Ricardo
    Esic
    El merchandising desempeña un papel fundamental en la creación de espacios comerciales diseñados para crear ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    26,00 €24,70 €

  • La história del protocol -5%
    Titulo del libro
    La história del protocol
    Teresa Otero, Ma.
    Uoc editorial
    El protocol és un sistema básic de comunicació del poder establert. Aquest llibre descriu les característiq...
    No disponible

    9,90 €9,41 €

  • PACK DIRECCIÓN ESTRATÈGICA I-II -5%
    Titulo del libro
    PACK DIRECCIÓN ESTRATÈGICA I-II
    Jiménez Quintero, José Antonio
    Piramide
    En un mundo globalizado donde imperan las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC), la dir...
    No disponible

    65,95 €62,65 €

  • ¿Cuánto vale el arte? -5%
    Titulo del libro
    ¿Cuánto vale el arte?
    Nº 2
    Graw Isabelle
    Mardulce
    ¿Cómo opera el mercado sobre los artistas ¿Cuándo se convirtió en árbitro del juicio estético ¿Son la c...
    No disponible

    18,00 €17,10 €

  • La empresa tiene nombre de mujer -5%
    Titulo del libro
    La empresa tiene nombre de mujer
    Scherk, Javier
    Plataforma editorial
    En general, hay muy pocas mujeres ocupando puestos directivos en las empresas, menos aún en el sector comercia...
    No disponible

    16,00 €15,20 €

Universidad autonoma de madrid en Libreria Mar