Mentoring empresarial

Mentoring empresarial. Cómo hacer realidad la transferencia de conocimiento en las organizaciones

Editorial:
Profit
EAN:
9788419841582
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-19841-58-2
Páginas:
192
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
153
Alto:
230
Disponibilidad:
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Colección:
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El «mentoring» se refiere fundamentalmente a lo que hace una persona con otra para ayudarle a desarrollar sus capacidades, conocimientos o actitud. También existen los «programas de mentoring» que es lo que hacen las empresas a un nivel superior, estructurando, dando forma y coordinando los diferentes procesos de mentoring que se llevarán a cabo dentro de la organización. En este libro se encuentra la respuesta a: ¿Qué es el mentoring en realidad ¿Qué ventajas y beneficios tiene para  una organización y sus personas ¿Cómo pueden las empresas diseñar programas de mentoring ¿Qué estructura debe tener un programa de este tipo ¿Cómo podemos medir los resultados Además de dar respuesta a estas preguntas también encontrarás: ¿Qué valor tiene el conocimiento en las organizaciones , ¿en qué medida es posible la transferencia de intangibles como la experiencia, ciertas ha- bilidades o el saber hacer de los más expertos a personas de dentro de  una empresa Aunque el concepto Mentoring puede sonar atractivo para todos los que vivimos dentro de la cultura organizacional, y mu- chas empresas se lanzan a poner en práctica el mentoring dentro de sus  organizaciones, son muy pocas las que consiguen tener éxito, pues la realidad no es tan sencilla como la teoría. En 2013 David Clutterbuck, uno de los principales expertos mundiales en este campo publicó su libro Mentoring, desde esa fecha, el autor ha  diseñado y coordinado programas de mentoring para empresas como Ford,  y ha ayudado a diseñar los programas de mentoring de empresas del grupo Inditex u otras, formando también a mentores de estas u otras empresas para llevar a cabo procesos de mentoring interno con personas  para desarrollar su talento, conocimientos y expertise. El mentoring es una metodología de desarrollo del talento con grandes resultados dentro de las organizaciones. Una lectura dirigida a directivos en el área personal o de una organización, para coaches o mentores externos de las empresas y sus líderes.

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