Mostrar para decir

Mostrar para decir. La imagen en contexto

Editorial:
Uab
EAN:
9788449022692
Año de edición:
Materia
ENSAYOS
ISBN:
978-84-490-2269-2
Páginas:
212
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

17,00 €

Despues:

16,15 €
IVA incluido
Comprar

Existe una diferencia entre lo que se muestra y lo que se comunica. El  hecho de mostrar una imagen va más allá de la simple representación gráfica de un objeto real. Las referencias que expresa una imagen vienen precisadas por las circunstancias concretas de su uso, que son las que hacen que se establezca una conexión dinámica entre la imagen mostrada y su usuario.. De ahí que un estudio efectivo del discurso visual deba situarse en una perspectiva pragmática que nos permita analizar el origen, el uso y los efectos producidos por los signos visuales en el ámbito comportamental en que aparecen.. Las sutiles estrategias comunicatias son, por su intrínseca carga de subjetiidad, de difícil estudio, a menos que las situemos en el interior de su correspondiente mundo posible, en el que rigen unas reglas que dan sentido a todos los comportamientos que se dan en su interior.. Asentadas las bases interpretativas mediante la construcción de mundos  posibles, el discurso visual se plantea como el resultado de una intersección cooperativa y creativa entre quien muestra una imagen para decir algo intencionado y quien realiza el esfuerzo de interpretación que requiere su comprensión. . Al incorporar la recepción y la interpretación, el enfoque pragmático permite humanizar  el significado de las imágenes, ya que, al situarlas dentro de los dominios del uso social, establece una conexión dinámica entre el enunciado y el saber y sentir de sus actores. Actores que, a su vez, devienen coautores del discurso.

Materia en Libreria Mar

  • HENRY MILLER PARA PRINCIPIANTES
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    HENRY MILLER PARA PRINCIPIANTES
    Nº 66
    GHERGO, PEDRO
    Era naciente
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    9,95 €9,45 €

  • ANTONIO MACHADO CAMINO DEL EXILIO -5%
    Titulo del libro
    ANTONIO MACHADO CAMINO DEL EXILIO
    Nº 1
    ÁLVAREZ MACHADO, MANUEL
    Ediciones rilke
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    14,00 €13,30 €

  • Novedades enero-julio 2004 -5%
    Titulo del libro
    Novedades enero-julio 2004
    Novedades Enero-julio 2004
    Planeta
    No disponible

    18,50 €17,58 €

  • Versos prohibidos
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    Versos prohibidos
    Nº 7329
    Ussía, Alfonso
    Espasa-calpe
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €5,93 €

  • La moda negra -5%
    Titulo del libro
    La moda negra
    Leader, Darian
    Sexto piso
    Si las pérdidas y las separaciones no son asimiladas de manera adecuada, sus efectos pueden perdurar toda la v...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    19,90 €18,91 €

Uab en Libreria Mar

  • Farmacología de la conducta -5%
    Titulo del libro
    Farmacología de la conducta
    Fernández-Teruel, Alberto
    Uab
    ¿Cómo influyen los psicofármacos sobre la conducta? ¿Cómo influyen la conducta, la experiencia y el ambien...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    20,00 €19,00 €

  • Chimán -5%
    Titulo del libro
    Chimán
    Aguilar Vila, Àlex
    Uab
    Entre 1921 y 1985, las aguas de la península Ibérica fueron el escenario de uno de los más turbulentos episo...
    No disponible

    48,00 €45,60 €

  • Psicología y comunicación publicitaria -5%
    Titulo del libro
    Psicología y comunicación publicitaria
    Añaños, Elena;Estaún, Santiago;Tena, Daniel;Mas, M. Teresa;Valli, Anna
    Uab
    Conocer el funcionamiento del público objetivo (receptor) aporta a la publicidad elementos que harán que el m...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    20,00 €19,00 €

  • Útiles básicos de cálculo numérico -5%
    Titulo del libro
    Útiles básicos de cálculo numérico
    Aubanell, A.;Benseny, A.;Delshams, A.
    Uab
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    22,84 €21,70 €

  • Psicología de la atención y de la percepción -5%
    Titulo del libro
    Psicología de la atención y de la percepción
    Añaños, Elena
    Uab
    Algunos de los planteamientos derivados de la reforma de los planes de  estudio, las experiencias de innovació...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    17,43 €16,56 €