Mundializacion: Saberes Y Creencias

Mundializacion: Saberes Y Creencias

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497840811
Año de edición:
Materia
LITERATURA
ISBN:
978-84-9784-081-1
Páginas:
168
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

16,90 €

Despues:

16,06 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Desde un punto de vista cultural, la globalización se encuentra estrechamente vinculada con aspectos económicos, políticos y religiosos que, de manera unívoca, definen una concepción del mundo actual. Así, conceptos como «aldea global», «sociedad en red» y «multiculturalismo» han servido de metáforas para expresar la realidad  contemporánea, pero, al mismo tiempo, también han sido usadas para ocultar los aspectos más controvertidos de lo que hoy en día se conoce  como globalización.
 Ante el «sentido común planetarizado», que impone sus temas y su versión de la historia a través de la proliferación de "best-sellers" y de artículos periodísticos, Renato Ortiz intenta comprender la sociedad actual mediante el análisis exhaustivo de nociones como «mundialización», «espacio», «identidad», «medios de comunicación» y «consumo», a la vez que redefine el término globalización como un proceso real y diversificado, contradictorio, cuyos orígenes se remontan a movimientos previos como el colonialismo, la Revolución Industrial, el capitalismo, la expansión imperialista y, a lo largo del siglo XX, al surgimiento de las industrias culturales estadounidenses.
 Los siete ensayos reunidos en este libro se han agrupado bajo la idea rectora de establecer una diferencia fundamental: no es lo mismo hablar de «globalización» que de «mundialización». Para el autor, la llamada «cultura global» no es más que un proceso de mundialización de  la cultura, cuyas reglas y patrones se encuentran determinados por la  expansión del mercado y de la tecnología. Desde el predominio del idioma inglés como la expresión interna de un mundo interconectado pero no integrado, hasta el resurgimiento de la religión, que se impone con vitalidad en la sociedad actual, Renato Ortiz analiza el proceso cultural a partir de las diferentes estrategias económicas de las corporaciones financieras, que proyectan, a través de las industrias culturales, un imaginario hegemónico de la «aldea global» cuyos pilares fundamentales se imponen desde el sentido común.

Otros libros del autor en Libreria Mar

Materia en Libreria Mar

Gedisa editorial en Libreria Mar

  • Medios, Modernidad Y Tecnologia -5%
    Titulo del libro
    Medios, Modernidad Y Tecnologia
    Morley, David
    Gedisa editorial
    Medios, modernidad y tecnología: Hacia una teoría interdisciplinaria de la cultura es una contribución funda...
    No disponible

    26,90 €25,56 €

  • Misalito Comunión Nácar Mod. CR-9 -5%
    Titulo del libro
    Misalito Comunión Nácar Mod. CR-9
    LAVAL, CHRISTIAN
    Gedisa editorial
    No disponible

    24,90 €23,66 €

  • PSICOLOGÍA POLÍTICA -5%
    Titulo del libro
    PSICOLOGÍA POLÍTICA
    Elster, Jon
    Gedisa editorial
    La racionalidad y la irracionalidad son temas fundamentales en las reflexiones de Jon Elster, que recupera en e...
    No disponible

    19,90 €18,91 €

  • Travesía por los Jardines de Luxemburgo -5%
    Titulo del libro
    Travesía por los Jardines de Luxemburgo
    Nº 893023
    Augé, Marc
    Gedisa editorial
    «Cuando era niño solía ir a menudo a Luxemburgo. Podría recapitular mi  existencia hablando nada más que d...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,90 €15,11 €

  • Tolerancia O Barbarie (B.E.G.) -5%
    Titulo del libro
    Tolerancia O Barbarie (B.E.G.)
    Cruz, Manuel
    Gedisa editorial
    En Tolerancia o barbarie se reflexiona acerca de la disyuntiva a la que parecen abocadas las sociedades occiden...
    No disponible

    9,90 €9,41 €