Plenitud, La

Plenitud, La

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497843218
Año de edición:
Materia
LITERATURA
ISBN:
978-84-9784-321-8
Páginas:
200
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
140
Alto:
210
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

18,50 €

Despues:

17,58 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Vivimos rodeados de cosas. Una cocina al uso, por ejemplo, es un paraíso repleto de innumerables objetos en el que cada uno de los aparatos, cada utensilio, cada cosa está compuesta a su vez por decenas, centenares e incluso miles de otras cosas. Cada artilugio satisface algún deseo, pero también crea la necesidad de poseer más cosas: así, los cereales requieren de una cuchara; o una televisión, de un mando a distancia. Este denso y complejo ecosistema entrelazado de cosas creadas por el ser humano es "la Plenitud". En este libro, que es un tratado sobre la creatividad y la innovación, pero también una autobiografía especulativa y un ensayo práctico de filosofía moral, Rich Gold nos explica cómo comprender y vivir plenamente en un mundo de cosas en infinita progresión.
 
 Rich Gold escribe sobre la Plenitud desde las perspectivas aparentemente contradictorias (aunque complementarias en este caso) del artista, del científico, del diseñador y del ingeniero, todas ellas profesiones ejercidas por él, en ocasiones de modo simultáneo, a  lo largo de su polifacética carrera profesional. Gold ilustra estas reflexiones por medio de ingeniosos dibujos. Por ejemplo, la célebre "teoría de las cuatro gorras de la creatividad" o las "siete pautas para la innovación", que traslucen un espíritu común: la creatividad, la necesidad continua de hacer cosas, de innovar, de "hacer algo nuevo  que cree una nueva categoría, un nuevo género o un nuevo tipo de cosa".
 
 Finalmente, Gold medita sobre la Plenitud en sí misma y sus contradicciones morales. ¿Cómo podemos, en buena conciencia, abogar por el placer de crear cosas cuando esta labor, probablemente, sólo sirve para crear la necesidad de poseer más cosas? Como dice un buen amigo suyo: "Deberíamos esmerarnos en crear el mundo en el que realmente deseamos vivir". Sin duda, un buen consejo para todos aquellos "creadores de cosas".

Materia en Libreria Mar

Gedisa editorial en Libreria Mar

  • Comunicación radical -5%
    Titulo del libro
    Comunicación radical
    Nº 500492
    de Andrés del Campo, Susana
    Gedisa editorial
    Comunicación radical trenza las tesis imprescindibles para repensar y regenerar el modelo de comunicación en ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    26,90 €25,56 €

  • Descubrimientos Cientificos Contemporaneos, Los -5%
    Titulo del libro
    Descubrimientos Cientificos Contemporaneos, Los
    Claessens, Michel
    Gedisa editorial
    No disponible

    15,50 €14,73 €

  • LA HUMANIDAD PLANETARIA -5%
    Titulo del libro
    LA HUMANIDAD PLANETARIA
    Auge, Marc;Montaner, Josep María
    Gedisa editorial
    Las súbitas transformaciones sociales que vivimos con incertidumbre plantean preguntas clave, que son comunes ...
    No disponible

    11,90 €11,31 €

  • Mark Fisher: Los espectros del tardocapitalismo -5%
    Titulo del libro
    Mark Fisher: Los espectros del tardocapitalismo
    Nº 301613
    Cano Cuenca, Germán
    Gedisa editorial
    ¿Cómo resistir a la lenta agonía de la lógica neoliberal y su asfixia cultural Esta cuestión subyace en to...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    16,90 €16,06 €

  • THOMAS HOBBES -5%
    Titulo del libro
    THOMAS HOBBES
    Monserrat, Josep
    Gedisa editorial
    La qüestió fonamental és aquella que planteja com una multitud pot esdevenir una persona civil única. Hobbe...
    No disponible

    12,90 €12,26 €