Realidad aumentada.Crea tus propias aplicaciones

Realidad aumentada.Crea tus propias aplicaciones

Editorial:
Anaya multimedia
EAN:
9788441531277
Año de edición:
Materia
INFORMATICA
ISBN:
978-84-415-3127-7
Páginas:
320
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
175
Alto:
225
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
TITULOS ESPECIALES

Descuento:

-5%

Antes:

32,30 €

Despues:

30,69 €
IVA incluido

La Realidad Aumentada ha pasado de ser una tecnología emergente a una de las tendencias de diseño interactivo más atractivas en la actualidad. Artistas y diseñadores sin apenas experiencia en programación pueden aprender rápidamente a crear sus aplicaciones con ayuda de diversas herramientas, como el lenguaje de programación Processing, el software de animación Blender, Arduino, Flash y otras muchas. Esta completa obra, que describe la creación de aplicaciones de realidad aumentada para smartphones, Mac, PC y Web, contiene técnicas de software, código práctico, consejos sobre hardware, fundamentos de modelado, creación de prototipos y mucho más. La Realidad Aumentada es  arte y programación, y Tony Mullen combina a la perfección ambos aspectos para que aprenda a crear aplicaciones de forma sencilla y eficaz.Agradecimientos Sobre el autor Sobre el editor técnico Introducción Objetivos del libro A quién va dirigido este libro Contenidos del libro Convenciones Archivos de ejemplo 1. Realidad aumentada: Primeros pasos Definición de Realidad aumentada Breve historia de RA RA en la práctica Crear prototipos innovadores Herramientas y tecnologías ARToolKit Modelos rápidos con BuildAR DART RA sin marcadores con PTAM Requisitos de RA Obtener el software El universo de Java Hardware periférico Marcadores Otros objetos de utilidad 2. Introducción a Processing El entorno de programación Processing Instalar y ejecutar Processing Su primer programa de Processing Modo interactivo Dibujar en Processing Formas primitivas Trabajar con color HSB Trigonometría sencilla Combinar las piezas Trabajar con clases 3. Fundamentos de modelado y creación de texturas en Blender Modelar con Blender Qué versión usar Modelar un sencillo alienígena en Blender 2.49 Crear una textura OA suavizada Crear una textura terminada con GIMP 4. Crear un personaje animado con pocos polígonos Aplicar texturas al alienígena con menos polígonos Estructurar el modelo Definir fotogramas para un sencillo ciclo de pasos 5. Programación 3D en Processing Los entornos P3D y OpenGL Primitivas 3D Ubicar objetos en el espacio Comandos de iluminación y dibujo Trabajar con OpenGL Trabajar con archivos OBJ Utilizar OBJLoader Modos de dibujo OBJ Análisis de los archivos OBJ Animaciones sencillas con matrices OBJ 6. Realidad aumentada con Processing La biblioteca NyAR4psg Instalar y probar la biblioteca Análisis detallado del código de ejemplo Controlar transformaciones con múltiples marcadores 7. Interactuar con el mundo físico Informática física con Arduino El microcontrolador Arduino Otro hardware necesario Crear una balanza de RA Sensores y circuitos Comunicación entre Arduino y Processing Arduino y el monitor Serial El código de Processing 8. RA basada en navegadores con ActionScript y FLARManager El conjunto de herramientas FLARManager AR para ActionScript Instalar y ejecutar FLARManager Instalar y preparar FLARManager Configurar el proyecto en Flash Builder Configurar el proyecto en FlashDevelop Análisis de los ejemplos de FLARManager Crear proyectos propios Crear un nuevo ejemplo Exportar e importar contenido 3D Crear archivos Collada Añadir interactividad Marcadores personalizados para FLARManager Resolución de problemas e información adicional El código completo 9. Crear prototipos de RA con jMonkeyEngine Presentación de jMonkeyEngine y ARMonkeyKit Versiones y diferencias Problemas con OS Preliminares Java Development Kit Java Media Framework IDE Eclipse El cliente Subversion QuickTime 7 WinVDIG Instalar ARMonkeyKit Obtener el código Importar el proyecto a Eclipse Explorar ARMonkeyKit Un ejemplo de carga de modelos OBJ Gráfico de escenas y nodos Examinar el código Funcionalidad adicional Unas palabras del programador 10. Configurar NyARToolKit para Android Android y el SDK de Android Requisitos Hardware Software Configurar el SDK de Android en Eclipse Crear un dispositivo virtual NyARToolkit para Android Importar y ejecutar el proyecto Configurar su dispositivo Otros usos de Android Activos 3D para NyARToolkit para Android Recursos de aprendizaje Apéndice A. De Blender 2.49 a Blender 2.58 Conceptos básicos y vistas El escritorio predeterminado Cambiar de vista Capas La barra de herramientas Dividir y combinar ventanas Modelar mallas Crear texturas, cocinar

Materia en Libreria Mar

  • Excel 2007 -5%
    Titulo del libro
    Excel 2007
    Frye, Curtis
    Anaya multimedia
    Excel es desde sus primeras versiones uno de los programas más conocido e imprescindibles del mercado. Una gra...
    No disponible

    36,60 €34,77 €

  • Fotografía inteligente con lightroom 5 -5%
    Titulo del libro
    Fotografía inteligente con lightroom 5
    Mellado, José María
    Anaya multimedia
    Mucho más que un manual, este libro es una guía de cómo conseguir que manejar miles de imágenes se conviert...
    No disponible

    49,50 €47,03 €

  • Word 97 -5%
    Titulo del libro
    Word 97
    Costa Martínez, Juan
    Anaya multimedia
    No disponible

    12,30 €11,69 €

  • MARKETING DIGITAL -5%
    Titulo del libro
    MARKETING DIGITAL
    Martín Jiménez, Marisa
    Garcia maroto editors
    No disponible

    48,00 €45,60 €

  • El gran libro de programación en C++ -5%
    Titulo del libro
    El gran libro de programación en C++
    González Pérez, Alfons
    Marcombo
    ¿Busca un método que le haga disfrutar mientras aprende a programar Descubra un enfoque totalmente renovado d...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    28,80 €27,36 €

Anaya multimedia en Libreria Mar

  • Windows Server 2003 -5%
    Titulo del libro
    Windows Server 2003
    Boswell, William
    Anaya multimedia
    No disponible

    71,40 €67,83 €

  • Hacker. Edición 2009 -5%
    Titulo del libro
    Hacker. Edición 2009
    Jimeno García, María Teresa / Míguez Pérez, Carlos / Matas García, Abel Mariano / Pérez Agudín, Justo
    Anaya multimedia
    El mundo de la informática evoluciona cada día más rápido. La utilización de servicios informáticos en to...
    No disponible

    62,90 €59,76 €

  • Xcode 4 -5%
    Titulo del libro
    Xcode 4
    Wentk Richard
    Anaya multimedia
    Xcode 4 es la herramienta de desarrollo más potente creada para el mundo Mac y sus dispositivos, un entorno co...
    No disponible

    58,60 €55,67 €

  • Indesign CS6 -5%
    Titulo del libro
    Indesign CS6
    PAZ GONZáLEZ, FRANCISCO
    Anaya multimedia
    Llega al mercado una versión más de Adobe InDesign. El programa sigue apostando fuerte por la edición y la m...
    No disponible

    28,75 €27,31 €

  • Flash CS6 -5%
    Titulo del libro
    Flash CS6
    Adobe Press
    Anaya multimedia
    Flash sigue siendo el programa líder para crear animaciones y contenidos interactivos, una herramienta esencia...
    No disponible

    42,80 €40,66 €