Redacción informativa en Prensa

Redacción informativa en Prensa

Editorial:
Ariel
EAN:
9788434413122
Año de edición:
Materia
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-344-1312-2
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
COMUNICACION

Descuento:

-5%

Antes:

29,50 €

Despues:

28,03 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Redacción Informativa en Prensa es un libro que busca el acercamiento del lector a aspectos básicos relacionados con la práctica periodística y sobre todo con las técnicas más habituales para la elaboración de noticias. Se trata, por lo tanto, de una obra dirigida fundamentalmente a los alumnos que inician sus estudios de Periodismo.  El libro está estructurado en 10 capítulos en los que existen tres partes perfectamente diferenciadas. Al final, existe un apartado dedicado a casos prácticos en el que los autores proponen seis ejercicios. Tres dedicados a la redacción de textos informativos, todos ellos sucesos, partiendo de datos obtenidos en el lugar de los hechos; y otros tres en los que se recogen unos reportajes breves para  convertirlos en informaciones y familiarizarse así con las estructuras y el lenguaje periodístico en diferentes facetas. Además, al ser un libro completamente adaptado a las directrices de los nuevos  planes de estudio que emanan de las directrices del Acuerdo de Bolonia; en cada apartado se detallan las competencias que se trabajarán en el mismo, así como las tareas que se proponen para su desarrollo. Los dos primeros capítulos tienen un carácter introductorio y contextualizador del trabajo informativo, incidiendo en el entorno legal, laboral y empresarial en que se desarrolla dicha labor. Asimismo, se incide en el hecho de la permanente interpretación  que envuelve cualquier práctica periodística. La segunda parte del libro, de los capítulos 3 al 7, está dedicada a la explicación de la redacción periodística, su lenguaje, sus géneros más característicos y, sobre todo, a la redacción de informaciones, que constituye el núcleo central de este libro. Por último, Los capítulos 8 y 9 están dedicados a estudiar dos aspectos esenciales del trabajo periodístico:  los criterios para la valoración y selección de las noticias y el trabajo con las fuentes de información. Los autores han incluido también un capítulo final en el que se plantea un recorrido a través del periodismo digital, con sus características más relevantes y géneros propios.

Otros libros del autor en Libreria Mar

Materia en Libreria Mar

  • LAS REGLAS DEL MéTODO SOCIOLóGICO Y OTROS ESCRITOS -5%
    Titulo del libro
    LAS REGLAS DEL MéTODO SOCIOLóGICO Y OTROS ESCRITOS
    Nº CS74
    DURKHEIM, ÉMILE
    Alianza
    Considerada como punto de partida de una nueva etapa de la sociología,  "Las reglas del método sociológico" ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    14,90 €14,16 €

  • Inteligencia artificial y cultura pop -5%
    Titulo del libro
    Inteligencia artificial y cultura pop
    Nº 2
    Felix Cantero Palacios
    Dextra editorial
    La inteligencia artificial está ya teniendo influencia en nuestras vidas (...) y en muchas cosas que probablem...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    11,99 €11,39 €

  • Mil mujeres protagonistas de la historia -5%
    Titulo del libro
    Mil mujeres protagonistas de la historia
    Camps, Victoria (prologo)
    Espasa calpe
    No disponible

    11,42 €10,85 €

  • Clase, crisis y Estado -5%
    Titulo del libro
    Clase, crisis y Estado
    Olin Wright, Erik
    Verso libros
    Clase, crisis y Estado es una de las principales obras del nuevo marxismo estadounidense. Dibuja un nuevo y des...
    No disponible

    17,00 €16,15 €

  • Contra la tirania dels diners -5%
    Titulo del libro
    Contra la tirania dels diners
    Regàs Pagès, Rosa
    Ara llibres
    Una reivindicació esperançadora i intel·ligent sobre la necessitat de trencar amb la dictadura dels bancs, e...
    No disponible

    16,90 €16,06 €

Ariel en Libreria Mar