Sellos y sistemas de garantía para el Comercio Justo

Sellos y sistemas de garantía para el Comercio Justo. Compra responsable

Editorial:
Icaria
EAN:
9788498880939
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-9888-093-9
Páginas:
216
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
134
Alto:
215
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
COOPERACION Y DESARROLLO

Descuento:

-5%

Antes:

16,00 €

Despues:

15,20 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

El mercado se mueve a una velocidad desenfrenada, el sector público está debatiendo fórmulas para controlar y regular a sus actores, el sector empresarial y la ciudadanía en su rol de consumidores están demandando cada día más productos con valores de índole social, ecológico y ético.
 El Comercio Justo es una de estas propuestas. Pero también existen otras como el denominado comercio ético o el mundo amplio de la Responsabilidad Social Corporativa. Además, en un mercado cada vez más  competitivo, estas promesas se convierten en un interesante instrumento de marketing.
 En este contexto, están proliferando reclamos publicitarios y sellos que prometen y supuestamente avalan la actuación ética, social y ambiental de las empresas, que abarcan desde la producción hasta el consumidor final.
 Pero, ¿qué se esconde detrás de esta proliferación de sellos?, ¿qué valores éticos y prácticos representan y realmente avalan?
 
 Presentamos un libro para la reflexión, que invita a ser leído con lupa: el Comercio Justo y cualquier sistema de garantía y sello deben ser analizados en función de su capacidad para transformar las prácticas que generan exclusión social y destrucción ambiental. Un desafío, ciertamente, enorme.
 
 Mamen Cuéllar proviene del ámbito de la Agroecología y la Soberanía Alimentaria. Tras haber recorrido algunos espacios de la Cooperación al Desarrollo y del Comercio Justo, viene trabajando en el Instituto de Sociología y Estudios Campesinos - ISEC (Universidad de Córdoba) los sistemas de garantía que se imponen en productos diferenciados (ecológicos, justos, éticos...) y sus consecuencias sobre las pequeñas  producciones y las relaciones directas entre la producción y el consumo. Su implicación personal en la construcción de fórmulas alternativas emergentes avala sus trabajos.
 
 Carola Reintjes lleva 20 años de militancia activa en el Comercio Justo, la Economía Alternativa y Solidaria y el movimiento alterglobalización, intentando con ello contribuir a ¿¿otro mundo posible¿¿. Dedica su trabajo diario a IDEAS, una Organización de Comercio Justo, es socia fundadora de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo y de REAS (Red Estatal de Economía Alternativa y Solidaria). Es actualmente presidenta de IFAT Europa y representante europea en la Junta Directiva internacional de IFAT. Asimismo, es delegada de IFAT en el grupo de trabajo del Global Reporting Iniciative, y en el Consejo Internacional del Foro Social Mundial.

Materia en Libreria Mar

  • Aprender en red. De la interacción a la colaboración -5%
    Titulo del libro
    Aprender en red. De la interacción a la colaboración
    Suárez, Cristóbal
    Uoc editorial
    En este libro se asume que pensar y actuar colaborativamente en red es  uno de los puntos pedagógicos fuertes ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    10,00 €9,50 €

  • Didáctica de la belleza y la intercreatividad -5%
    Titulo del libro
    Didáctica de la belleza y la intercreatividad
    Gil Quintana,Javier
    Mc graw hill interamericana
    Esta obra tiene su origen en una concepción general de la llamada didáctica de lo bello y el proceso de hacer...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    29,55 €28,07 €

  • Acció social 2.0. Per crear, compartir i reinventar -5%
    Titulo del libro
    Acció social 2.0. Per crear, compartir i reinventar
    Martínez, Oscar
    Uoc editorial
    La lectura d'aquest llibre ofereix quatre elements claus. Per una banda, dins de la línia de dossiers did@ctic...
    No disponible

    15,00 €14,25 €

  • Time-Out -5%
    Titulo del libro
    Time-Out
    Lagares, Josep
    Plataforma editorial
    In recent years, entrepreneurs, managers, academics and leaders of all  kinds have shown a growing interest in ...
    No disponible

    40,00 €38,00 €

  • COMO CREAR SU PROPIA EMPRESA
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    COMO CREAR SU PROPIA EMPRESA
    Nº 1
    LUDEVID ANGLADA, MANUEL
    Marcombo, editorial
    Este libro no pretende ser un curso exhaustivo de gestión de empresas,  concentrado y en miniatura. Tampoco es...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    17,60 €16,72 €

Icaria en Libreria Mar

  • Territorios que alimentan -5%
    Titulo del libro
    Territorios que alimentan
    Calle Collado, Ángel
    Icaria
    El actual sistema agroalimentario globalizado no nos nutre. Nos rodea de hambrunas, siembra desigualdades, acum...
    No disponible

    22,50 €21,38 €

  • UN MUNDO EN CAMBIO -5%
    Titulo del libro
    UN MUNDO EN CAMBIO
    Villarino Marzo, Camilo
    Icaria
    ¿Qué factores condicionan y configuran la política exterior de la Unión Europea? ¿Cuáles son los grandes ...
    No disponible

    17,00 €16,15 €

  • Escenarios virtuales educomunicativos -5%
    Titulo del libro
    Escenarios virtuales educomunicativos
    Osuna Acedo, Sara
    Icaria
    Este libro muestra los aspectos comunicativos y educativos de las plataformas virtuales utilizadas como escenar...
    No disponible

    18,00 €17,10 €

  • LA GUERRA CONTRA EL TERROR -5%
    Titulo del libro
    LA GUERRA CONTRA EL TERROR
    Nº 518
    Pozo Marin, Alejandro
    Icaria
    Desde los terribles atentados del 11-S en EE.UU. han abundado los estereotipos, prejuicios y equívocos, y se h...
    No disponible

    20,00 €19,00 €

  • Sáhara democracia y Marruecos -5%
    Titulo del libro
    Sáhara democracia y Marruecos
    Nº 530
    López Garcia, Bernabé
    Icaria
    Este libro apuesta por una reconciliación entre saharauis y marroquíes, solo posible con el diálogo directo ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    22,00 €20,90 €