Sociologia Simetrica

Sociologia Simetrica

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788474326321
Año de edición:
Materia
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-7432-632-1
Páginas:
360
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

25,90 €

Despues:

24,61 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Los análisis sociológicos de la ciencia y la tecnología conciben a éstas como sometidas a las leyes y la dinámica de los discursos sociales, lo que permite relativizar su pretensión de objetividad y verdad.
 La simetría ha abolido la distancia entre la sociedad y la naturaleza.  La simetría es, desde que Bloor la formulara como principio básico de  su Programa fuerte, un concepto preferente en los estudios sociales de la ciencia y la tecnología. Originariamente, el concepto pretendía afirmar que tanto el conocimiento verdadero como el considerado erróneo merecían por igual una explicación sociológica. En la actualidad, autores como Latour, Callon o Law radicalizan la apuesta simétrica y asumen que hay que abandonar los dualismos que han fundamentado hasta ahora las explicaciones sociológicas: sociedad-naturaleza, naturaleza-tecnología, actores humanos-objetos naturales, macro-micro. En su lugar abogan por una socio-naturaleza como punto de partida de toda explicación, que liga humanos y no humanos, produce lo tecnológico y genera redes de asociaciones que son  al mismo tiempo locales y globales.
 Esta demanda de una simetría radical ha cristalizado en lo que hoy en día se conoce como Teoría del Actor Red. En la presente compilación el  lector encontrará tanto textos germinales como los desarrollos más originales acerca de esta teoría. Dado su carácter polémico, también se recogen algunas de las críticas más importantes que ha generado hasta el momento.
 La lectura de estos textos puede ser una valiosa herramienta para aquellos estudiosos y profesionales interesados en una explicación profunda y crítica de las relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad.
 Los autores de este volumen son: M. Callon, J. Law, B. Latour, N. Lee,  S. Brown, V. Singleton y M. Michael.

Materia en Libreria Mar

  • La persuasión -5%
    Titulo del libro
    La persuasión
    Bellenger, Lionel
    Fondo cultura economica (fce)
    Compendio indispensable para los estudiosos de la ciencia de la comunicación y su influencia colectiva; esta o...
    No disponible

    10,50 €9,98 €

  • Manifiesto por la oscuridad -5%
    Titulo del libro
    Manifiesto por la oscuridad
    Eklöf, Johan
    Rosameron
    La bombilla, durante mucho tiempo símbolo del progreso, debe apagarse.  Es necesario abrazar la oscuridad para...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    21,90 €20,81 €

  • A saúde como direito e como serviço
     IBD
    -5%
    Titulo del libro
    A saúde como direito e como serviço
    Amélia Cohn
    Cortez editora
    Num cotidiano da periferia de um núcleo urbano da capital paulista, marcado pela carência e dificuldade de ac...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    18,20 €17,29 €

  • Dígalo con números -5%
    Titulo del libro
    Dígalo con números
    Zeisel, Hans
    Fondo cultura economica (fce)
    El manejo de las estadísticas en las ciencias sociales proporciona una  firme base operativa para hacer predic...
    No disponible

    18,90 €17,96 €

  • DESMONTANDO EL FEMINISMO HEGEMONICO -5%
    Titulo del libro
    DESMONTANDO EL FEMINISMO HEGEMONICO
    ARIÑO, IRUNE
    Union editorial
    ¿Están los roles adoptados por mujeres y hombres determinados por su biología? ¿Cobran las mujeres menos qu...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    14,56 €13,83 €

Gedisa editorial en Libreria Mar

  • Simone Weil -5%
    Titulo del libro
    Simone Weil
    Coles, Robert
    Gedisa editorial
    Durante tres décadas Robert Coles ha seguido el consejo de Eliot. Ha estudiado y reflexionado entorno a la fig...
    No disponible

    10,50 €9,98 €

  • Correspondencias -5%
    Titulo del libro
    Correspondencias
    Ingold, Tim
    Gedisa editorial
    Vivimos en un mundo donde hay más seres que los humanos. Para que la vida pueda prosperar, debemos prestar ate...
    No disponible

    23,90 €22,71 €

  • Comprender La Comunicacion -5%
    Titulo del libro
    Comprender La Comunicacion
    Pasquali, Antonio
    Gedisa editorial
    En un célebre título mcluhaniano de 1964, se nos instaba a «comprender  los medios», un ejercicio útil y e...
    No disponible

    26,90 €25,56 €

  • El cambio tecnologico -5%
    Titulo del libro
    El cambio tecnologico
    Elster, John
    Gedisa editorial
    No disponible

    21,90 €20,81 €

  • Mundo entero como lugar extraño -5%
    Titulo del libro
    Mundo entero como lugar extraño
    García Canclini, Nestor
    Gedisa editorial
    En este libro Canclini discute, por ejemplo, las encuestas que indagan  sólo cuánto se lee en papel y muestra...
    No disponible

    12,90 €12,26 €