Técnicas de información y atención al cliente/consumidor

Técnicas de información y atención al cliente/consumidor

Editorial:
Paraninfo
EAN:
9788428363518
Año de edición:
ISBN:
978-84-283-6351-8
Páginas:
116
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
CERTIFICADOS PROFESIONALIDAD

Descuento:

-5%

Antes:

17,00 €

Despues:

16,15 €
IVA incluido
Comprar

La competitividad en las empresas depende, además de la capacidad de ofrecer productos o servicios a mejor precio que los competidores, de conocer qué es lo que los clientes requieren. Obtener información acerca de los clientes es una tarea fundamental para cualquier organización o profesional del comercio. La mejora de la competitividad o de los servicios ofertados también está directamente relacionada con la posibilidad de que los clientes comuniquen los errores o las debilidades de la gestión empresarial. Es preciso conocer la escala de valores de los clientes en cuanto a calidad, servicio o atención postventa, para así lanzar nuevas propuestas o mejorar aquello que el cliente ya disfruta. De este modo, los profesionales del comercio que mantienen una estrategia de relación continua con sus clientes, solicitan, analizan y se posicionan en referencia a la información que éstos proporcionan, se sitúan en el mercado con una ventaja competitiva respecto de los que no siguen este  tipo de prácticas. Este libro estudia con detalle los sistemas de obtención de la información y el procesamiento de los datos recogidos para su posterior análisis. Para ello, ofrece una revisión pormenorizada de las diferentes vías de comunicación con los clientes:  presencial, telefónica, escrita y telemática, a través de diversos casos prácticos y ejemplos con especial énfasis en el correcto empleo de las tecnologías de la información y de la comunicación, como es el caso de los correos electrónicos o de la mensajería instantánea. Se incluyen también ejercicios de autoevaluación, cuyas soluciones están disponibles en la ficha del libro de nuestra web www.paraninfo.es. Además, la obra responde fielmente al contenido curricular que los RD 1377/2008 de 1 de agosto y 1522/2011 de 31 de octubre definen para la unidad formativa UF0037 ôTécnicas de información y atención al cliente/consumidor/usuarioö, que forma parte del módulo formativo MF0241_2 ôInformación y atención al cliente/consumidor/usuarioö, es transversal y, por lo tanto, pertenece a los siguientes certificados de profesionalidad de la familia de Comercio y marketing: COMT0110 Atención al cliente, consumidor o usuario y COMV0108 Actividades de venta.

Otros libros del autor en Libreria Mar

Paraninfo en Libreria Mar

  • Diseño de productos y servicios turísticos locales -5%
    Titulo del libro
    Diseño de productos y servicios turísticos locales
    URRETA OKERANZA, EGUZKIÑE
    Paraninfo
    El sector turístico demanda cada vez más profesionales y mejor formados. Saber evaluar el potencial del entor...
    No disponible

    23,00 €21,85 €

  • PROCESOS DE PASTELERIA Y PANADERIA -5%
    Titulo del libro
    PROCESOS DE PASTELERIA Y PANADERIA
    AA.VV
    Paraninfo
    El libro introduce al mundo de la pastelería, repostería y panadería, de una manera didáctica y amena, a to...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    22,50 €21,38 €

  • Formación y orientación laboral 7.ª edición 2020 -5%
    Titulo del libro
    Formación y orientación laboral 7.ª edición 2020
    GONZÁLEZ ACEDO, JOSÉ CARLOS
    Paraninfo
    Formación + Orientación = Éxito;El manual perfecto para conocer los principios básicos de funcionamiento de...
    No disponible

    14,00 €13,30 €

  • GEOLOGIA FISICA -5%
    Titulo del libro
    GEOLOGIA FISICA
    OROZCO, MIGUEL
    Paraninfo
    El texto que presentamos tiene como objetivo principal proporcionar al  alumno una serie de conocimientos bási...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    31,00 €29,45 €

  • COMUNICACIÓN Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE LAS AERONAVES -5%
    Titulo del libro
    COMUNICACIÓN Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE LAS AERONAVES
    Joglar Alcubilla, Javier
    Paraninfo
    Esta obra es la documentación perfecta para formación sobre comunicaciones (ATA23), cabina de pasaje (ATA44) ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    26,50 €25,18 €