UN CENTRO DE NEGOCIOS EN LOS ALBORES DE LA MODERNIDAD

UN CENTRO DE NEGOCIOS EN LOS ALBORES DE LA MODERNIDAD. TOLEDO Y SUS MERCADERES (1475-1520)

Nº:
10
Editorial:
Univ.valladolid
EAN:
9788413202730
Año de edición:
Materia
HISTORIA
ISBN:
978-84-1320-273-0
Páginas:
358
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
Cátedra Simón Ruiz

Descuento:

-5%

Antes:

15,00 €

Despues:

14,25 €
IVA incluido
Comprar

La ciudad de Toledo fue, entre los siglos XV y XVI, un importante centro urbano e la Península Ibérica. La atención historiográfica que ha suscitado se manifiesta en numerosas obras que abordan distintas cuestiones , no obstante, las referidas a las dinámicas económico-comerciales no han gozado apenas de atención. El presente trabajo de investigación ofrece una imagen detallada y amplia de las realidades económicas de la ciudad entre los años 1475-1520. Los objetivos que se plantean son analizar la evolución económica de la ciudad y el impacto de las actividades urbanas en el conjunto del territorio peninsular. Para ello introduce dos perspectivas de análisis, una diacrónica y otra sincrónica. Respecto de la evolución económica de la ciudad, se realiza un recorrido cronológico subrayando  las principales transformaciones económicas: la manufactura de la seda, la implantación del tribunal de la Inquisición en la ciudad, la introducción del encabezamiento, la creación del banco de los hermanos  de la Torre y los graves problemas de solvencia que atravesó la comunidad mercantil toledana a principios del siglo XVI. Respecto a la  proyección de las actividades económicas urbanas, se analizan distintos ámbitos de impacto urbano: el local, el regional y el suprarregional. En relación con el primero se ponen de manifiesto la reorganización de las infraestructuras comerciales y el asentamiento de comunidades comerciales foráneas en la ciudad. La región, por otra parte, se interpreta desde diversas perspectivas que incluyen un planteamiento de las dimensiones de la región toledana, la gestión y comercialización de la producción agropecuaria y la producción y comercialización de los productos manufacturados. En última instancia,  se aborda la integración de la ciudad en los circuitos comerciales peninsulares a partir de la actividad de sus mercaderes. En concreto, las relaciones con las ferias medinenses, el puerto de Valencia y Andalucía.

Materia en Libreria Mar

  • Crisis A Lo Largo De La Historia, Las -5%
    Titulo del libro
    Crisis A Lo Largo De La Historia, Las
    Furió , Antoni / Llopis , Enrique / Comín , Francisco / Serrano , José María
    Univ.valladolid
    Instituto Universitario de Historia Simancas. Colección de Bolsillo nº  19La crisis financiera de 2008 ha pue...
    No disponible

    11,25 €10,69 €

  • POCKET HISTORY OF CATALONIA -5%
    Titulo del libro
    POCKET HISTORY OF CATALONIA
    Casamiquela, Oriol Andrés
    Gregal
    Història de butxaca de Catalunya és un llibre que recorre de manera rigorosa i amena la història del nostre ...
    No disponible

    19,50 €18,53 €

  • LA PALABRA ARRESTADA -5%
    Titulo del libro
    LA PALABRA ARRESTADA
    Shentalinski, Vitali
    Galaxia gutenberg
    Nunca en la historia de la humanidad un régimen político se ensañó tanto con la inteligencia y la creación...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    26,90 €25,56 €

  • Álcool e drogas na história do Brasil
     IBD
    -5%
    Titulo del libro
    Álcool e drogas na história do Brasil
    Renato Pinto Venâncio (Org.)
    Alameda
    Do cauim e dos remédios de antigos boticários ao sacramento de religiões mestiças que usam até hoje alucin...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    24,00 €22,80 €

  • ELS VIRREIS DE MALLORCA S.XVI - XVII -5%
    Titulo del libro
    ELS VIRREIS DE MALLORCA S.XVI - XVII
    Vida, Juan Jose
    El tall editorial
    No disponible

    10,00 €9,50 €

Univ.valladolid en Libreria Mar