Virgil Abloh. Nike. ICONS

Virgil Abloh. Nike. ICONS. DISPONIBLE 15.04.2021

Editorial:
Taschen
EAN:
9783836585095
Año de edición:
Materia
DISE?O Y MODA
ISBN:
978-3-8365-8509-5
Páginas:
352
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
INGLES
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
DISEÑO

Descuento:

-5%

Antes:

60,00 €

Despues:

57,00 €
IVA incluido
Comprar

En 2016, el fabricante de ropa deportiva Nike y el diseñador de moda Virgil Abloh sumaron fuerzas para crear una colección de zapatillas que rendía homenaje a 10 de los modelos más emblemáticos de la empresa  con sede en Oregón. Con su proyecto The Ten, que reinventa, entre otros, iconos como las Air Jordan 1, Air Max 90, Air Force 1 y Air Presto, revitalizaron la cultura sneaker.Los nuevos diseños de Virgil Abloh muestran la creatividad de la ingeniería y rebosan prestigio cultural. Abloh recupera la esencia de los diseños originales con el uso de tipografías, etiquetas irónicas, collage y técnicas de escultura, y juega con el lenguaje y los elementos escultóricos para construir nuevos significados. Inspirándose en la actitud dadaísta, la  teoría arquitectónica y los happenings vanguardistas, analiza qué hace que cada zapato sea icónico y lo deconstruye en un ensamblaje artístico para convertirlo en una pieza de diseño industrial, una escultura readymade y una prenda de vestir, todo al mismo tiempo.Icons  rastrea el proceso creativo e investigador de Abloh a través de la documentación de los prototipos, los mensajes de texto originales de Abloh a los diseñadores de Nike y material exclusivo de los archivos de Nike. Encontramos el logotipo de Nike recortado de las Air Jordans y reutilizado con cinta o hilo, los típicos fragmentos de texto de Abloh entrecomillados en las Air Force 1 y las All Stars troceadas. Echamos un vistazo al trabajo entre bastidores y somos testigos del enfoque artesano de Abloh, que proporciona a cada modelo de la colección Off-WhiteTM c /o Nike un toque único.El libro documenta el planteamiento cooperativo del trabajo de Abloh y reafirma la fuerza de  la impresión. Para su diseño, Nike y Abloh se asociaron con el aclamado estudio con sede en Londres Zak Group. Juntos concibieron un compendio de dos partes, un catálogo y una caja de herramientas conceptual. La primera parte del libro muestra la cultura visual de las sneakers, mientras que la segunda ofrece un glosario que presenta a las personas clave, los lugares, los objetos, las ideas, los materiales y las escenas que hicieron posible el proyecto. Los textos de Nicholas Schonberger, de Nike, del escritor Troy Patterson, del comisario e historiador del arte Glenn Adamson y del propio Virgil Abloh enmarcan este trabajo colaborativo dentro de la historia de la moda y el diseño. Un prólogo de Hiroshi Fujiwara sitúa el proyecto en la interminable historia de las colaboraciones de Nike.

Materia en Libreria Mar

  • Recibir en Casa y saber vestir en cada ocasión -5%
    Titulo del libro
    Recibir en Casa y saber vestir en cada ocasión
    Carla Royo-Villanova / María Escudero
    Belacqva
    Un libro práctico, magníficamente ilustrado, que pone al alcance de los lectores las claves para conseguir qu...
    No disponible

    25,00 €23,75 €

  • Coches super especiales -5%
    Titulo del libro
    Coches super especiales
    Dredge, Richard
    Libsa
    Más de 200 fotografías para un escuadrón de 80 vehículos que se caracterizan por ser los más rápidos, pot...
    No disponible

    24,95 €23,70 €

  • El mundo de Lovely Pepa -5%
    Titulo del libro
    El mundo de Lovely Pepa
    Pereira Romero, Alexandra
    Hercules ediciones
    A través de su exitoso blog Lovely Pepa, Alexandra Pereira lleva más de cuatro años enseñándonos, en breve...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    22,90 €21,76 €

  • Promocion de moda -5%
    Titulo del libro
    Promocion de moda
    Moore, Gwyneth
    Gustavo gili
    Promoción de moda es una introducción práctica a todos aquellos recursos y técnicas que pueden utilizarse p...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    25,00 €23,75 €

  • Dibujo publicitario -5%
    Titulo del libro
    Dibujo publicitario
    Nº 10
    Camara, Sergi
    Parramon
    La publicidad a través de sus distintos medios: impreso, audiovisual, interactivo, etc., nos impacta de manera...
    No disponible

    36,75 €34,91 €

Taschen en Libreria Mar

  • MARLON BRANDO (ICONOS CINE).
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    MARLON BRANDO (ICONOS CINE).
    AA.VV
    Taschen
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    9,95 €9,45 €

  • La fotografía del siglo XX -5%
    Titulo del libro
    La fotografía del siglo XX
    AA.VV
    Taschen
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €19,00 €

  • Rock Covers-IEP -5%
    Titulo del libro
    Rock Covers-IEP
    AA.VV
    Taschen
    No disponible

    50,00 €47,50 €

  • Helmut Newton. Berlin, Berlin -5%
    Titulo del libro
    Helmut Newton. Berlin, Berlin
    Harder, Matthias
    Taschen
    Berlín ejerció una influencia indeleble sobre Helmut Newton y su trabajo. Muchas de sus imágenes icónicas m...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    50,00 €47,50 €

  • Hadid, updated version -5%
    Titulo del libro
    Hadid, updated version
    JODIDIO, PHILIP
    Taschen
    Zaha Hadid es una arquitecta brutalmente controvertida: durante muchos  años no construyó casi nada pese a su...
    No disponible

    40,00 €38,00 €