HARVARD DEUSTO BUSINESS REVIEW Nº 293
ebook

HARVARD DEUSTO BUSINESS REVIEW Nº 293

Editorial:
Harvard deusto
EAN:
8432715117308
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
8432715117308
Páxinas:
162
Formato:
Pdf
lingua:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Desconto:

-5%

Antes:

7,79 €

Despois:

7,40 €
IVE incluído

ECONOMÍA COLABORATIVA En este número, hemos dedicado un artículo extenso, en el que se recogen diferentes opiniones, al estado de situación de la economía colaborativa. En él se analiza su impacto en los modelos de negocio, el grado de disrupción real que representa en los planteamientos estratégicos y en la forma de competir en distintos mercados y sectores, así como la transformación que puede comportar en las empresas más tradicionales. El artículo es muestra del estado del arte en cuanto a las diferentes opiniones y sensibilidades sobre sus consecuencias, su novedad real o el alcance presente y futuro de su impacto en la realidad empresarial en su conjunto. Se plantea, además, la solidez financiera y la real monetización de las empresas más emblemáticas del sector, que se han transformado en casos de éxito objeto de estudio, aún antes, en muchos casos, de dar resultados económicos positivos. Como no podía ser de otra manera, se tratan también los puntos más débiles y sensibles del modelo colaborativo, como son los conflictos jurídicos, fiscales, sociales y laborales que afectan a un sector emergente aún falto de regulación y que deberá evolucionar hacia un entorno normativo que no frene el dinamismo, a la vez que proteja de forma sólida y segura a los distintos agentes que intervienen e interactúan dentro del marco de la economía colaborativa. Además, este mes incluimos otros temas, como un artículo sobre toma de decisiones estratégicas del premio nobel de economía 2002 Daniel Kahneman, un análisis sobre cómo afectará la inteligencia artificial a los negocios, una entrevista a Martin Lindstrom, referente mundial en psicología del consumidor, que pone de relieve la importancia del neuromárketing para predecir el comportamiento humano, destacando la relevancia de las emociones frente a reacciones y argumentos más racionales, y, para finalizar, el caso Acesur analiza las claves de éxito de esta empresa aceitera, que se sustentan fundamentalmente en una eficiente gestión de las materias primas. En definitiva, una amplia batería de contenidos que abordan algunos de los principales retos de la empresa actual, dando pautas, pistas e ideas sobre cómo abordarlos. Como siempre, esperamos que su lectura les resulte de interés.

Materia en Libreria Mar

  • CHILE ¿MÁS EQUITATIVO?
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    CHILE ¿MÁS EQUITATIVO?
    CLAUDIO SAPELLI
    Ediciones uc
    La pobreza, la movilidad social y la distribución del ingreso son los temas centrales del libro Chile: ¿más equit...

    6,53 €6,20 €

  • ECOLOGISMO REAL
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    ECOLOGISMO REAL
    J.M. MULET
    Ediciones destino
    Si de verdad quieres cuidar el planeta, este libro vale más que mil pancartas. Por el autor del éxito Comer sin mi...

    10,39 €9,87 €

  • CÓMO TRIUNFAR EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    CÓMO TRIUNFAR EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO
    MARIO PEÑA LLAMAS
    Fundacion confemetal
    Cómo triunfar en una entrevista de trabajo? es la obra que surge como resultado del desarrollo del método de entre...

    13,83 €13,14 €

  • LA FUERZA DE LA ILUSIÓN
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    LA FUERZA DE LA ILUSIÓN
    FERNANDO BOTELLA;JORGE BLASS
    Alienta editorial
    En plena economía de la atención, el reto de las empresas del siglo XXI consiste en dejar huella en la mente del c...

    9,35 €8,88 €

  • LA REVOLUCIÓN DE LAS CRIPTOMONEDAS
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    LA REVOLUCIÓN DE LAS CRIPTOMONEDAS
    REBECA DÍAZ ROMANENKO
    Universo de letras
    Aprende sobre la blockchain y los activos digitales de forma sencilla y rápida.¿Son reales las criptomoendas? ¿De...

    6,23 €5,92 €

Harvard deusto en Libreria Mar