UF1760 - EL SEGURO DE MERCANCÍAS EN COMERCIO INTERNACIONAL
ebook

UF1760 - EL SEGURO DE MERCANCÍAS EN COMERCIO INTERNACIONAL

Editorial:
Editorial e-learning
EAN:
cdlel00000481
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
cdlel00000481
Páxinas:
182
Formato:
Pdf
lingua:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Desconto:

-5%

Antes:

8,84 €

Despois:

8,40 €
IVE incluído
Comprar

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a gestionar y controlar el seguro de las mercancías para garantizar la responsabilidad de acuerdo con la normativa vigente y con las condiciones establecidas en el contrato de compraventa internacional.

Para ello, partiremos de los aspectos básicos del seguro en el comercio internacional, para después estudiar las particularidades del seguro según el medio de transporte y la tramitación y liquidación de siniestros.

 Tema 1. Aspectos básicos del seguro en el comercio internacional.
1.1 Conceptos: seguro, franquicia, prima, sobreprima, extorno, reaseguro, coaseguro.
1.2 Clasificación de los seguros en operaciones de comercio internacional.
1.3 Fases del seguro: riesgo, siniestro, daño.
1.4 Elementos intervinientes en el contrato de seguro.
1.5 Derechos y obligaciones de las partes.
1.6 Tipos de pólizas.
1.7 Duración de cobertura de la póliza: principio y fin de la operación.
 
Tema 2. Particularidades del seguro según el medio de transporte.
2.1 Transporte por carretera.
2.2 Transporte por ferrocarril.
2.3 Transporte aéreo.
2.4 Transporte marítimo.
2.5 Seguro y garantía de contenedores: carta de garantía.
 
Tema 3. Tramitación y liquidación de siniestros.
3.1 Procedimiento de tramitación.
3.2 Liquidación de siniestros.
3.3 Tramitación y gestión a través de Internet y de otros medios tecnológicos.
3.4 Previsiones a tomar en caso de siniestro.
3.5 Cláusula de eximición de responsabilidad al transportista.

Outros libros do autor en Libreria Mar

Materia en Libreria Mar

  • SMALL DATA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    SMALL DATA
    GUSTAVO TERUEL PRIETO;MARTIN LINDSTROM
    Deusto
    En un mundo obsesionado por crear nuevas tendencias, el gurú del comportamiento neurológico del consumidor Martin ...

    9,35 €8,88 €

  • CÓMO PREPARAR UN PLAN DE SOCIAL MEDIA MARKETING
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    CÓMO PREPARAR UN PLAN DE SOCIAL MEDIA MARKETING
    MARÍA REDONDO;PEDRO ROJAS
    Gestion 2000
    En la actualidad, un setenta y ocho por ciento de las organizaciones utilizan activamente las redes sociales y las ...

    7,27 €6,91 €

  • CONSTRUYENDO XPERIENCIAS
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    CONSTRUYENDO XPERIENCIAS
    RODRIGO FERNÁNDEZ DE PAREDES ALEGRÍA
    Paidos empresa perú
    Todo lo que necesitas saber sobre customer experience, cómo aplicarlo a tu empresa y empezar a generar rentabilidad...

    18,71 €17,77 €

  • IDEA, PRODUCTO Y NEGOCIO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    IDEA, PRODUCTO Y NEGOCIO
    JUSTO HIDALGO
    Libros de cabecera
    Conocer los elementos básicos que conllevan la creación de un producto o servicio innovador requiere de una impa...

    13,00 €12,35 €

  • CALIDAD TOTAL
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    CALIDAD TOTAL
    FÁTIMA SÁNCHEZ LÓPEZ
    Editorial e-learning
    ? Ampliar conocimientos sobre el desarrollo de la calidad a lo largo de la historia. ? Analizar profundamente el co...

    8,84 €8,40 €

Editorial e-learning en Libreria Mar