Diseño gráfico y publicidad. Fundamentos y soluciones

Diseño gráfico y publicidad. Fundamentos y soluciones

Editorial:
Anaya multimedia
EAN:
9788441528031
Ano de edición:
Materia
INFORM?TICA
ISBN:
978-84-415-2803-1
Páxinas:
496
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
DISEÑO Y CREATIVIDAD

Desconto:

-5%

Antes:

55,20 €

Despois:

52,44 €
IVE incluído

Dominar el uso del diseño gráfico y la publicidad es un importante desafío. De hecho, si no se siente que el diseño es algo para lo que se está llamado, por dones, pasión, o talento, lo mejor quizá sea desechar la idea. Un acercamiento a las diferentes escuelas de pensamiento es la forma más correcta de comenzar. Hay que aprender a ser crítico y creativo, y sobre todo a expresar y representar las ideas propias.
 Este es un libro profesional, resolutivo y con contenidos esenciales para cualquier diseñador, una referencia obligada sobre diseño gráfico  y publicidad para los medios impreso e interactivo. Aquí encontrará un tratamiento minucioso de la teoría y las principales aplicaciones de diseño gráfico, además de excelentes soluciones para casos prácticos.
 Las ilustraciones son excelentes y muy variadas, y han sido seleccionadas para proporcionar los mejores ejemplos posibles de trabajo efectivo y creativo, añadiendo un nivel de inspiración que las  palabras solas no pueden alcanzar. No hay tiempo para la monotonía. Va a satisfacer por igual a los futuros diseñadores, instructores y profesionales. Se complementa además con material de trabajo que podrá  descargarse de la Web de Anaya Multimedia.
 INTRODUCCION Una nota del autor Organización Mirar las ilustraciones Novedades de esta edición Trabajo de campo Material adicional
 CAPITULO 0. CRONOLOGIA DEL DISEÑO GRAFICO Cronología de la historia de las imágenes (de 1893 a la época actual) 1890 1900 1920 1930 1940 1950 1960 1970 1980 1990 2000
 CAPITULO 1. INTRODUCCION ¿Qué es el diseño gráfico? La profesión de diseñador gráfico Medios de masas La naturaleza y el impacto de la comunicación visual Trabajar en el campo de las comunicaciones visuales Colaboración Por qué importa el diseño La ética en la comunicación visual
 CAPITULO 2. FUNDAMENTOS DEL DISEÑO GRAFICO Elementos formales Líneas Formas Figura/fondo Color Nomenclatura del color Colores primarios Consideraciones técnicas Textura Principios de diseño Formato Balance Jerarquía visual Enfasis Ritmo Unidad Leyes de la organización perceptiva Escala Proporción Proporciones matemáticas y sistemas proporcionales Números de Fibonacci La proporción áurea Ilusión y manipulación del espacio gráfico Volumen Ejercicio 2.1. Exploración de líneas Proyecto 2.1. Creación de ilusión con líneas: forma combada Presentación La presentación de soluciones de diseño impresas Soluciones de diseño digitales
 CAPITULO 3. TIPOGRAFIA Nomenclatura y anatomía Medidas tipográficas Especificaciones básicas de la tipografía Clasificaciones del texto Alineación Texto mediante formas Textura tipográfica Diseñar con texto Seleccionar un tipo de letra Composición interior de las páginas: volumen de texto y de imágenes Facilitar la lectura Orquestar el flujo de información Espaciado Cuerpo de texto: espaciado, ritmo, fragmentación y márgenes Mezclar tipos de letra Familias de letras Mezclar dos tipos de letras Tipografías caligráficas o manuales Texto como solución Ejercicio 3.1 Diseñe su nombre Proyecto 3.1 Cartel donde predomina el texto
 CAPITULO 4. LA CREATIVIDAD Y EL PROCESO DE DISEÑO GRAFICO Pensamiento creativo Características de los pensadores creativos Herramientas que estimulan el pensamiento creativo Creatividad a través de la búsqueda de problemas Pensamiento conceptual Resolución de problemas Las seis preguntas básicas: las preguntas de Kipling Las cinco fases del proceso del diseño gráfico Fase 1: orientación/recopilación de materiales Fase 2: análisis/descubrimiento/strategia El brief de diseño Fase 3: diseño conceptual/conceptos visuales Fase 4: desarrollo del diseño Fase 5: implementación Ejercicio 4.1 Lluvia de ideas: cartel para una película Proyecto 4.1 Verbos de acción y elementos visuales
 CAPITULO 5. VISUALIZACION Reflexiones sobre contenido, medio y modo Sobre los elementos visuales Signos y símbolos Tipos de imágenes y formas de crear imágenes Periodos históricos y connotación Integrar texto y elementos visuales Socio colaborador Apoyo Contraste Modos de visualización Lineal y pictórico Visión próxima frente a visión distante Fundamentos básicos de la visualización de formas Nítido frente a difuso Precisión frente a distorsión Simplicidad frente a complejidad Sutil frente a intenso Pre

Outros libros do autor en Libreria Mar

  • El diseño en la publicidad -5%
    Titulo del libro
    El diseño en la publicidad
    Landa, Robin
    Anaya multimedia
    La publicidad es un espejo que refleja las tendencias del mundo real, lo que sucede en la moda, el cine y el ar...
    No disponible

    46,50 €44,18 €

  • Publicidad y diseño.Las claves del éxito -5%
    Titulo del libro
    Publicidad y diseño.Las claves del éxito
    Landa, Robin
    Anaya multimedia
    No es lo habitual, en los tiempos que corren y especialmente en la literatura dedicada al diseño, donde la inm...
    No disponible

    43,00 €40,85 €

  • DISEñO EN LA PUBLICIDAD -5%
    Titulo del libro
    DISEñO EN LA PUBLICIDAD
    Landa, Robin
    Anaya multimedia
    «El diseño en la publicidad» inspira ideas formidables al reunir en sus páginas los fundamentos de la buena...
    No disponible

    37,95 €36,05 €

Materia en Libreria Mar

  • Ipad para niños -5%
    Titulo del libro
    Ipad para niños
    Costello, Sam
    Anaya multimedia
    El iPad ha transformado nuestras vidas. Su alcance ha traspasado fronteras inesperadas, colaborando a soluciona...
    No disponible

    25,80 €24,51 €

  • FUNDAMENTALS OF DATABASE SYSTEMS. GLOBAL EDICION 7ªED -5%
    Titulo del libro
    FUNDAMENTALS OF DATABASE SYSTEMS. GLOBAL EDICION 7ªED
    RAMEZ ELMASRI
    Pearson-prentice hall
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    79,50 €75,53 €

  • SERIOUS GAMES FOR HEALTH -5%
    Titulo del libro
    SERIOUS GAMES FOR HEALTH
    Quintana, Yuri;García, Óscar
    Gedisa editorial
    Los juegos aplicados en salud educan, entretienen y favorecen un mejor  acceso de los usuarios al mundo sanitar...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    16,90 €16,06 €

  • ActionScript 3.0 para Flash Professional CS5 -5%
    Titulo del libro
    ActionScript 3.0 para Flash Professional CS5
    Calderone, Ariel
    Anaya multimedia
    ActionScript 3.0 el lenguaje de programación orientado a objetos utilizado en especial en aplicaciones Web ani...
    No disponible

    26,95 €25,60 €

  • EXCEL 2007.(GUIA DE CAMPO) -5%
    Titulo del libro
    EXCEL 2007.(GUIA DE CAMPO)
    Pascual Gonzalez, Francisco
    Ra-ma
    Excel es la hoja de cálculo más empleada en la actualidad debido a que  combina una potencia formidable con u...
    No disponible

    15,90 €15,11 €

Anaya multimedia en Libreria Mar

  • Html5 -5%
    Titulo del libro
    Html5
    David, Matthew
    Anaya multimedia
    HTML5 constituye una exitosa experiencia para quienes trabajan con la Web. Este libro sobre la primera gran act...
    No disponible

    31,50 €29,93 €

  • COMPOSICIÓN Y CREATIVIDAD -5%
    Titulo del libro
    COMPOSICIÓN Y CREATIVIDAD
    Cullen, Kristin
    Anaya multimedia
    Un clásico del diseño revisado y actualizado  Desde su aparición en 2005, esta obra de Kristin Cullen s...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    31,95 €30,35 €

  • Redes. Gestión y soluciones -5%
    Titulo del libro
    Redes. Gestión y soluciones
    Meyers, Mike
    Anaya multimedia
    Administrar y solucionar problemas de redes es una de las tareas más demandadas en el contexto informático ac...
    No disponible

    55,00 €52,25 €

  • La biblia de Unix -5%
    Titulo del libro
    La biblia de Unix
    Moritsugu, Steve / DTR Business Systems
    Anaya multimedia
    No disponible

    41,00 €38,95 €

  • Plantas medicinales. Guía de bolsillo -5%
    Titulo del libro
    Plantas medicinales. Guía de bolsillo
    Nº 01
    Berdonces Serra, Josep Lluís
    Anaya multimedia
    Esta guía práctica de plantas medicinales nos ayudará a identificarlas  y utilizarlas de una manera racional...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    21,50 €20,43 €