EL TÍTULO ES EL PRINCIPIO DEL FILM

EL TÍTULO ES EL PRINCIPIO DEL FILM. Una aproximación a la historia de los títulos cinematográficos

Nº:
52
Editorial:
Laertes
EAN:
9788416783465
Ano de edición:
Materia
CINEMA, RADIO E TELEVISI?N
ISBN:
978-84-16783-46-5
Páxinas:
465
Encadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
KAPLAN

Desconto:

-5%

Antes:

19,50 €

Despois:

18,53 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

Más allá de la historiografía clásica del cine, sujeta a los conceptos  de autoría, narración o cronología, existe todo un continente de materias periféricas. Los Títulos de Crédito cinematográficos se encuadran dentro de ese marco periférico que circunda el cine desde sus inicios, pero se ha mantenido a cierta distancia teórica en los convencionales estudios sobre el universo cinematográfico. Desde hace años se hacía imprescindible la construcción de una historia de los Títulos de Crédito cinematográficos de forma que en su extensión cronológica, formal y técnica pudiera apreciarse el recorrido y evolución de esta disciplina que abraza tanto el diseño gráfico, la realización, el montaje, la música y últimamente el universo multimedia.
 Este libro cubre ese vacío bibliográfico, abordando las secuencias de créditos desde perspectivas y metodologías analíticas, para obtener una idea global de su capacidad expresiva, su valor plástico y el poder creativo y narrativo que atesoran.
 El libro procura una introducción a la convivencia de más de cien años  entre el cine y el diseño. Desde que los títulos de crédito fueron creados como simples cartelas de empaquetado, las primeras animaciones  del cine mudo, pasando por la revolución gráfica modernista de Saul Bass, las barrocas titulaciones de la saga Bond, la poética austeridad  autoimpuesta en los años 70, el resurgimiento grunge de los 90 de la mano de Kyle Cooper, hasta llegar a los últimos ejemplos contemporáneos que rastrean incansables en las nuevas tecnologías en busca de innovadores y atractivos efectos e impresiones.
 Narrativos, conceptuales, descriptivos, introductorios, performativos,  decorativos o altamente ornamentales... los títulos de crédito cinematográficos son proteicos y volubles, adaptativos al universo hacia el que nos introduce o sumerge el relato fílmico: trasunto metafórico de la película. En la mayoría de casos imperceptibles y discretos, nada sería igual sin ellos, pues se configuran como pasajes  que supuran las mismas sensaciones y texturas del film, cuando no nos  traducen el trayecto de este a través de sus seductoras imágenes.

Outros libros do autor en Libreria Mar

Materia en Libreria Mar

  • Contra la cinefilia -5%
    Titulo del libro
    Contra la cinefilia
    Nº 3
    Monroy, Vicente
    Clave intelectual
    A partir de su propia experiencia cinéfila desbordada, Vicente Monroy desarrolla en este ensayo una apasionant...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    14,90 €14,16 €

  • Dicc.del cine español
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    Dicc.del cine español
    Martinez Torres, Augusto
    Espasa calpe
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    51,75 €49,16 €

  • El doblaje -5%
    Titulo del libro
    El doblaje
    Ávila, Alejandro
    Catedra
    El profesor Avila divide esta obra en dos partes, una teórica, en la que aborda lo que es el doblaje y los dis...
    No disponible

    16,50 €15,68 €

  • Louis Malle -5%
    Titulo del libro
    Louis Malle
    Nº 122
    Alberich Grau, Enric
    Catedra
    Prematuramente juzgado por ciertos sectores como un diletante gustoso de suscitar escándalos, el paso del tiem...
    No disponible

    16,95 €16,10 €

  • Serióflix -5%
    Titulo del libro
    Serióflix
    Garrush, Hamza
    Librooks
    Con un enfoque muy atractivo, este libro ofrece las claves para entender mejor el mundo en que vivimos. A trav...
    No disponible

    20,00 €19,00 €

Laertes en Libreria Mar